Dell M5030, enciende no da video.

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
Esteban
Extractor

Estimados. cuento con 2 equipos Dell M5030 los cuales encienden sin dar video y a los segundos se apaga el ventilador quedando el equipo encendido sin dar video.
A uno de ellos se le realizo reballing al chip Amd 216-0752001, se cambio por otro igual y el problema persiste.
El otro equipo hace la misma falla pero con un sonido de 7 pitidos.
Ambos equipos se lo probo con otro microprocesador y memoria y no cambio en nada la falla.Algun sugerencia para este modelo antes de que realize Reballing al equipo con pitidos?
Saludos cordiales.
paco2012
Reboleador

Hola Esteban, ¿has pensado en reprogramar la bios antes de hacer reballing?
Saludos.
Esteban
Extractor

paco2012 escribió:Hola Esteban, ¿has pensado en reprogramar la bios antes de hacer reballing?
Saludos.
Gracias por tu pronta respuesta. Te comento que en el primer caso en el cual le hice cambio de chipset tambien le reprograme la bios, y en el segundo caso le hice reballing y dio resultado por ende la falla de 7 pitidos en este modelo me dio resultados realizandole reballing.
En el primer caso podra ser que le recambio este dañado tambien o haya quedado mal, lo dudo pero bueno, en el segundo salio bien.
Saludos.
myketyson
Pop Corn

gracias Esteban por el dato de la dell con los 7 pitidos.
lazaros8
Hot Gun

yo tengo 5 dell m5030 con el mismo problema despues de hacerle reballing todas me dan video externo y video opaco(sin que alumbre la lampara) por el lcd alguien tiene la solucion?
:cry:
Achi 6000
myketyson
Pop Corn

si tu problema fue con el de 7 pitidos, la solucion es reballing pero si te sale imagen oscura mide si esta llegando voltaje al inversor puede que ahi este el problema.
PabloR
Hot Gun

Hola, me llegan varios equipos al taller M5030 que no dan imagen y hacen 7 pitidos, todos los pude solucionar con reballing al chip de vídeo.
También me llegaron varias con el problema de imagen tenue, funcionan con la salida vga, no es problema de flex ni display, a esas las solucione cambiando el integrado U5401 que es un G5285T11U que esta al lado del conector del flex de vídeo, este envía +LCDVDD al display que en estos casos era "0", cambiando el integrado pude solucionarlo. Espero que pueda ayudar a solucionar este problema.
specim3n
Extractor

hazle reflow al socket del procesador para los 7 pitidos
nnel3
Pop Corn

Buenas tardes, los 7 pitidos en ese modelo de notebooks es efectivamente por probelmas de soldaduras en el Northbridge. ya me entraron mas de 50 de ese modelo y con esa misma falla.

Saludos
Cerrado