Programador nano BIOS - bueno y bonito

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
2informaticos
ReballingAdicto!!

Hola compañeros,
esta vez les presento el "nano BIOS Programmer", que se puede comprar en eBay por un precio asequible.
Los adaptadores requeridos para trabajar varios modelos de memorias incrementaran algo su precio; por eso omiti la palabra "barato" en el titulo :)
Aunque en mi opiñion, el precio final me parece justo y no muy alto; en comparacion con otros productos similares.
En la primera foto se puede apreciar el juego completo, programador + los adaptadores que tengo.
Imagen
Los dos modulos TSOP de la izquierda se usan junto con la interfaz Legacy Flashrom del medio; es la que se inserta en la placa main del nano...
El socket PLCC32 de esa interfaz permite trabajar los chips 39VF040; usados en algunas placas Asus y Acer.
Otros chips, como 39V040 (algunas desktops y laptops antiguas), se pueden trabajar directamente con el socket PLCC32 onboard del nano.
El modulo TSOP40A/B lo uso para programar las memorias de algunas placas dv6000-9000 (TSOP40A); como AT6, AT8...
El modulo TSOP32/48 intente usarlo para reprogramar el chip de una placa dv2000 Pamirs (TSOP48).
Pero no tuve existo; es un chip de 16 bits y (al parecer) nano soporta solo 8 bits :?
Al final, ese chip lo pude escribir con Willem; para cual tengo un juego de adaptadores TSOP32-40-48 completo, tipo ZIF. De hecho, el Willem lo dejo configurado y preparado solamente para ese tipo de memorias; 29LV800 y equivalentes.
La ventaja de usar el ZIF con Willem, hizo no contactar con el vendedor del nano; para averiguar si su programador soporta esa memoria.

Al principio, usaba el nano con el adaptador 3-en-uno (FHW/LPC/SPI Adaptor), soldando en su reves el chip SOP8 200mil. Lo usaba aveces incluso para chips SOP8 150mil tambien, si no los podia grabar con el otro adaptador pequeño, insertado en el socket 25XXX onboard...
Despues de tanto uso y demasiado aire caliente que le di, ese adaptador se puso feo :cry:
Imagen
Decidi entonces comprar unos adaptadores SOP8 tipo ZIF; que de verdad simplifican mucho el trabajo, evitando soldar y desoldar el chip en el adaptador...
Hay que tener en cuenta que aveces debemos probar 4-5 archivos de BIOS :?
Se pueden apreciar en la primera foto, donde estan insertados en la placa main del nano.
El SOP8 150mil se inserta directamente en el socket 25XXX y permite grabar los chips EC BIOS de las nuevas placas (64kB-256kB habitualmente).
Para el SOP8 200mil "fabrique" un adaptador "en aire", soldando directamente unos terminales de resistencias, que los doble de tal manera para encajar en el socket 2x7 onboard :idea:
Imagen
Imagen
Es que, desde cuando descubri la pereza, me hice muy fan suyo :mrgreen:
De toda manera, no esta patentado y lo dejo para uso publico :lol:
Todo bien hasta que un dia se quedo suelto un pin y me hizo un corto, quemando un chip de BIOS. Entonces rapido (menos de 2 meses ;) ), arme un adaptador (que goza tambien de mucha pereza) :lol:
Imagen
Imagen
Menos mal que el colega Xose_maria no tiene ese programador; como ponia fotos de un "verdadero" adaptador casero, me tiraba por la ventana :twisted:
Tranquilos, que por suerte vivo en un bajo :D

Por fin, aqui esta el link con mas fotos (todas en alta resolucion)
http://www.4shared.com/rar/X2RB4nAY/nano.html
Les permitira ver bien las conexiones del adaptador SOP8 tipo ZIF...

Yo estoy muy contento con el nano programmer.
Como les habia dicho en otros hilos, he tenido primero el GQ-4X y tengo el Willem todavia, pero al nano le tengo mas cariño ;)
Saludos.
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
marcus
Pop Corn

2Informaticos esta muy bien tu invento,

Queria comentarte porque las memorias SOIC 8 200mil dices que se tiene que poner en el adaptador
SPI adaptor ya que fisicamente en el adaptador On board de 8 patillas tambien se pueden soldar,

Es por temas de velocidad de datos ó capacidad de memoria ? te lo digo porque sí que pude leer una
memoria de estas directamente con el adaptador de 8 on board.

Saludos
2informaticos
ReballingAdicto!!

Colega marcus, intenta leer un chip de BIOS con capacidad de 4MB; tipo MX25L3206, por ejemplo.
Despues comentanos que resultado has tenido; prueba escribirlo, por si acaso llegas a leerlo...
ACHI IR-PRO

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
snake66
Reboleador

Hola, yo me pedí el nano bios programmer junto con el legacy flashrom adapter y el tsop 32/48 adapter. Necesitaba programar una memoria 29lv400 de una tablet, que por un mal flasheo quedó inutilizada.

Cuando me llegó me dispuse a programarlo, pero para mi sorpresa, esta memoria no estaba entre los dispositivos que podía programar el nano bios programmer (eso me pasa por no leerme las especificaciones antes de pedirlo).

Aun así quise intentar programarla , a ver si seleccionando otro tipo de memoria era capaz de hacerlo. Pero antes quise examinar el adaptador TSOP 32/48 para ver como era el conexionado entre la memoria y el legacy flashrom. Me encontré que tal y como estaba el adaptador era imposible que funcionara: la conexión GND no estaba conectada a ninguna parte. Están conectados entre si los pads 26,27,46 y 47 del tsop48 pero no están conectadas al pin de GND del zócalo DIP32.

Me puse en contacto con el vendedor, explicándole el problema:
"

Hello, I have a problem with:
- TSOP32/48 (8bit) Flashrom legacy adapter for $ 12.
The adapter design is wrong and can not work :-( .
The ground pads of tsop48 are not connected to ground pin (16) of the socket DIP32, the ground pins are conected nowhere. so it can not function properly.
If you want I can send you some pictures of the defective adapter.
Can you send me an adapter with the problem corrected?

Regards.

"
Y me contestó lo siguiente:

"
Hello,
I'm so sorry.
I forgot telling it to you when you order.

Now, S/W and H/W is not ready to support a 48pin-device completely.
There was an error at PCB.
And I don't make a fixed version PCB yet.
However, I believe you can connect GND pin(of flashrom) to pin.16 with one wire.
And I will send you a fixed one when I ready.

Current version of S/W does not support 48pin device.
(Please see device supoort list.)
I'm prepareing a S/W for 48 pin device yet.
Please let me know your flashrom name.
I will send you a test version.

or if you don't like above, I'm ready to refund full charge.
Please let me know your idea.
I will help you with my best.
Thank you.
Regard, user8012.

Hace unos días me ha enviado una versión de test para poder programar dispositivos TSOP 48 (es de linea de comando) y un esquema con las conexiones a realizar en y entre los adaptadores.
Todavía no he tenido tiempo de probarlo, ya comentaré algo cuando lo haga.

Si alguien lo quiere, queme lo diga y se lo envío.

Saludos
ACHI IR3000 convertida en ACHI IR6000
2informaticos
ReballingAdicto!!

Colega snake66, puedes postear aqui mismo un link hacia un sitio web donde has cargado la actualizacion H/W del adaptador TSOP48.
La version de S/W no se si podra ser utilizada por otro usuario; me parece que el vendedor tenia el S/W personalizado para cada comprador...
A no ser que esta version de test sea libre.
Saludos.
ACHI IR-PRO

snake66
Reboleador

Hola, aquí dejo los enlaces tanto de las modificaciones hard como la versión beta del programa:

http://www.mediafire.com/view/?m4f4x5a33462le9

This is command line application for TSOP48 pin device.

http://www.mediafire.com/file/mnhk6k3a2h171a7/tsop.zip
(Run 'win_cmd', and type 'tsop48' in CMD windows.
You can view a detected device name, useage and example.)
ACHI IR3000 convertida en ACHI IR6000
marcus
Pop Corn

O.K 2informaticos ya haré esa prueba cuando tenga una para programar, pero no entiendo a nivel de transmision de datos
porque no se puede programar de ahí mi pregunta,

Saludos.
2informaticos
ReballingAdicto!!

Colega snake66, acabo de probar esa modificacion, pero a mi no me reconoce el chip...
He insertado el adaptador con la modificacion de los 2 cables (para chip 29LV800) en el Willem y este si me lo reconoce.
El problema es que Willem me da error a la hora de programar; supongo que es por el conector EXTEND, que no conecta linea A19. El error salta en la direccion 0x80000 (512k).
ACHI IR-PRO

Jose_elec
ReballingAdicto!!

ayer recibi yo el adaptador y esta con una modificacion..
subo una foto para ver si el vuestro tiene esta modificacion

Imagen
Última edición por MISTER CHIP el Mié Ene 09, 2013 2:35 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Editado para insertar imagen al Foro
2informaticos
ReballingAdicto!!

Gracias por compartir la info jose_elec.
Segun veo, el diseño del adaptador ha cambiado por completo.
Hay pistas que no las veo en tu foto. Eso significa que el vendedor hizo mas cambios...
Yo hice las modificaciones recomendadas por el mismo vendedor, para el modelo incial del adaptador.
Me pondre en contacto con el, a ver que se puede hacer. Capaz que tiene alguna actualizacion de software disponible.
ACHI IR-PRO

Cerrado