esta vez les presento el "nano BIOS Programmer", que se puede comprar en eBay por un precio asequible.
Los adaptadores requeridos para trabajar varios modelos de memorias incrementaran algo su precio; por eso omiti la palabra "barato" en el titulo
Aunque en mi opiñion, el precio final me parece justo y no muy alto; en comparacion con otros productos similares.
En la primera foto se puede apreciar el juego completo, programador + los adaptadores que tengo.
Los dos modulos TSOP de la izquierda se usan junto con la interfaz Legacy Flashrom del medio; es la que se inserta en la placa main del nano...
El socket PLCC32 de esa interfaz permite trabajar los chips 39VF040; usados en algunas placas Asus y Acer.
Otros chips, como 39V040 (algunas desktops y laptops antiguas), se pueden trabajar directamente con el socket PLCC32 onboard del nano.
El modulo TSOP40A/B lo uso para programar las memorias de algunas placas dv6000-9000 (TSOP40A); como AT6, AT8...
El modulo TSOP32/48 intente usarlo para reprogramar el chip de una placa dv2000 Pamirs (TSOP48).
Pero no tuve existo; es un chip de 16 bits y (al parecer) nano soporta solo 8 bits
Al final, ese chip lo pude escribir con Willem; para cual tengo un juego de adaptadores TSOP32-40-48 completo, tipo ZIF. De hecho, el Willem lo dejo configurado y preparado solamente para ese tipo de memorias; 29LV800 y equivalentes.
La ventaja de usar el ZIF con Willem, hizo no contactar con el vendedor del nano; para averiguar si su programador soporta esa memoria.
Al principio, usaba el nano con el adaptador 3-en-uno (FHW/LPC/SPI Adaptor), soldando en su reves el chip SOP8 200mil. Lo usaba aveces incluso para chips SOP8 150mil tambien, si no los podia grabar con el otro adaptador pequeño, insertado en el socket 25XXX onboard...
Despues de tanto uso y demasiado aire caliente que le di, ese adaptador se puso feo

Decidi entonces comprar unos adaptadores SOP8 tipo ZIF; que de verdad simplifican mucho el trabajo, evitando soldar y desoldar el chip en el adaptador...
Hay que tener en cuenta que aveces debemos probar 4-5 archivos de BIOS
Se pueden apreciar en la primera foto, donde estan insertados en la placa main del nano.
El SOP8 150mil se inserta directamente en el socket 25XXX y permite grabar los chips EC BIOS de las nuevas placas (64kB-256kB habitualmente).
Para el SOP8 200mil "fabrique" un adaptador "en aire", soldando directamente unos terminales de resistencias, que los doble de tal manera para encajar en el socket 2x7 onboard

Es que, desde cuando descubri la pereza, me hice muy fan suyo
De toda manera, no esta patentado y lo dejo para uso publico
Todo bien hasta que un dia se quedo suelto un pin y me hizo un corto, quemando un chip de BIOS. Entonces rapido (menos de 2 meses

Menos mal que el colega Xose_maria no tiene ese programador; como ponia fotos de un "verdadero" adaptador casero, me tiraba por la ventana
Tranquilos, que por suerte vivo en un bajo
Por fin, aqui esta el link con mas fotos (todas en alta resolucion)
http://www.4shared.com/rar/X2RB4nAY/nano.html
Les permitira ver bien las conexiones del adaptador SOP8 tipo ZIF...
Yo estoy muy contento con el nano programmer.
Como les habia dicho en otros hilos, he tenido primero el GQ-4X y tengo el Willem todavia, pero al nano le tengo mas cariño
Saludos.