Hola Zemog, si has quitado el Max, pienso que debería marcarte un valor superior a 47k, aunque es probable que esa medida la obtengas del diodo D8801, que supongo será un diodo Schottky y su resistencia inversa no será muy grande. No obstante la mejor forma de salir de dudas, es aplicar tensión en ese punto, (12v con corriente limitada) y ver si el consumo se mantiene despreciable, o por el contrario hay algún componente que se caliente.
Aún así, estamos trabajando en modo estático. En modo normal los mosfet conmutan a frecuencias de varios cientos de Khz, lo que significa que si los mosfet no son lo suficientemente rápidos, se calientan y se pueden dañar (y de paso dañar el Max), es por eso que cuando se sustituye un mosfet, aparte de compararlos en tensión y corriente, hay que ver las características dinámicas. (frecuencia de trabajo, tiempos de subida y bajada, etc)
A todo esto, estamos suponiendo que la bobina L8802 no tiene ninguna espira en corto, (cosa poco probable, y que supongo que lo detectaría el Max a traves de sus sensores de tensión y corriente)
Respecto a la soldadura del Max, con un buen flux, (y buena limpieza) no debes de tener problemas con la estación de aire caliente.
Saludos.
PLACA ASUS X51C CHIPSET SIS , AYUDA CON FORCE_OFF# ¿?
He aplicado alimentacion en el punto de union de los mosfet con el max quitado. Y antes de llegar a los 12V el consumo ha sumido y el Q8807 se sobrecalienta. Lo he desoldado pero esta bien.
El diodo D8801 puede estar haciendo mal su funcion?
Este es el datasheet: http://www.4shared.com/office/D37HOUm9/FS1J4TP.html
El diodo al medirlo en posicion diodo da un valor de:
positivo k y neg. A = 165
negativo k y pos. A = infinito(abierto)
En teoria los valores son correctos, no?
Edito: He cambiado el mosfet como te comentado y le he vuelto a aplicar corriente. Ahora mismo, con 12V no tengo a penas consumo 0,04A. Entonces.... el mosfet aunque comprobando con el polimetro da ok, esta realmente mal?
El diodo que funcion tiene en este esquema? proteccion?
Es el momento de soldar nuevamente el max y comprobar?
Perdona por tantas preguntas, pero quiero intentar comprender y aprender el funcionamiento... y por supuesto, gracias.
El diodo D8801 puede estar haciendo mal su funcion?
Este es el datasheet: http://www.4shared.com/office/D37HOUm9/FS1J4TP.html
El diodo al medirlo en posicion diodo da un valor de:
positivo k y neg. A = 165
negativo k y pos. A = infinito(abierto)
En teoria los valores son correctos, no?
Edito: He cambiado el mosfet como te comentado y le he vuelto a aplicar corriente. Ahora mismo, con 12V no tengo a penas consumo 0,04A. Entonces.... el mosfet aunque comprobando con el polimetro da ok, esta realmente mal?
El diodo que funcion tiene en este esquema? proteccion?
Es el momento de soldar nuevamente el max y comprobar?
Perdona por tantas preguntas, pero quiero intentar comprender y aprender el funcionamiento... y por supuesto, gracias.
Es tan fácil pedir como agradecer....
Hola amigo Zemog, no te preocupes por las preguntas, es normal que todos queramos comprender lo que ocurre en los circuitos, y en que piensan los ingenieros de diseño al hacer los circuitos. (nos pasa a todos)
Intentaré explicar hasta donde yo conozco, este circuito.
En primer lugar, el diodo D8801 mide correctamente. Otra cosa es entender la misión que tiene, aunque no me detenido en ver en profundidad las características, entiendo que al ser un diodo de conmutación ultra-rápida, y baja caída de tensión en conducción directa, protegerá y ayudará al mosfet Q8807 en su trabajo y el mosfet se calentará (cuando trabaja normal) menos. (el Q8807 tiene un diodo incorporado interno, pero al parecer no es Schottky)
El consumo de 0,04A. aunque pequeño, me parece excesivo, teniendo en cuenta que no hay "consumidores" de corriente conectados. Tal vez los propios mosfet al tener la puerta "al aire" consuman esa corriente, habría que asegurarse bien de ese detalle. (los mosfet tienen una impedancia de entrada muy alta, lo que significa que pueden captar corrientes muy pequeñas por inducción o por estática, y hacerlos conducir)
No pongas el Max, hasta saber que componente produce ese consumo de corriente.
Saludos y que te sea leve.
PD: Supongo que se debería haber abierto un nuevo hilo, pero creo que ahora ya no tiene arreglo, a menos que algún moderador pueda hacer algo.
Intentaré explicar hasta donde yo conozco, este circuito.
En primer lugar, el diodo D8801 mide correctamente. Otra cosa es entender la misión que tiene, aunque no me detenido en ver en profundidad las características, entiendo que al ser un diodo de conmutación ultra-rápida, y baja caída de tensión en conducción directa, protegerá y ayudará al mosfet Q8807 en su trabajo y el mosfet se calentará (cuando trabaja normal) menos. (el Q8807 tiene un diodo incorporado interno, pero al parecer no es Schottky)
El consumo de 0,04A. aunque pequeño, me parece excesivo, teniendo en cuenta que no hay "consumidores" de corriente conectados. Tal vez los propios mosfet al tener la puerta "al aire" consuman esa corriente, habría que asegurarse bien de ese detalle. (los mosfet tienen una impedancia de entrada muy alta, lo que significa que pueden captar corrientes muy pequeñas por inducción o por estática, y hacerlos conducir)
No pongas el Max, hasta saber que componente produce ese consumo de corriente.
Saludos y que te sea leve.
PD: Supongo que se debería haber abierto un nuevo hilo, pero creo que ahora ya no tiene arreglo, a menos que algún moderador pueda hacer algo.
No vi tu mensaje y pensando que el consumo ese podria ser normal, decidi soldar el max.
He probado a alimentar la placa limitandole el consumo. De momento con los 19V el consumo esta en 0,14V. En Q8800 tengo 14,5V, en Q8802 tengo 14,9V (Drain y source) y en Q8807 en Drain tambien tengo los 14,9V aunque estos van subiendo las decimas muy lentamente.
En DCin tengo casi los 19V.
En LDO (C8800).... 18,15V.
Al igual que en REF (C8801) ... 18,5V
LDO deberia estar aprox. en 5V y Ref en 4,2V, no?
Que deberia de medir? Si pulso power, se enciende los leds por 1 seg. y el consumo sube a 1,3A (viendo que no dañaba los mosfet le hesubido el amperaje normal).
EDITO:
Mirando con el miscroscopio las pistas, me he dado cuenta que el boardview me da una ubicacion erronea del condensador que va a Vref.
En VRef tengo 2,81V.
CSSP y CSSN casi 17V
SRC 19V
ACOK... 18V
PKPRESS... 17,44V
Bat, CSIP, CSIN... casi 19V
He probado a alimentar la placa limitandole el consumo. De momento con los 19V el consumo esta en 0,14V. En Q8800 tengo 14,5V, en Q8802 tengo 14,9V (Drain y source) y en Q8807 en Drain tambien tengo los 14,9V aunque estos van subiendo las decimas muy lentamente.
En DCin tengo casi los 19V.
En LDO (C8800).... 18,15V.
Al igual que en REF (C8801) ... 18,5V
LDO deberia estar aprox. en 5V y Ref en 4,2V, no?
Que deberia de medir? Si pulso power, se enciende los leds por 1 seg. y el consumo sube a 1,3A (viendo que no dañaba los mosfet le hesubido el amperaje normal).
EDITO:
Mirando con el miscroscopio las pistas, me he dado cuenta que el boardview me da una ubicacion erronea del condensador que va a Vref.
En VRef tengo 2,81V.
CSSP y CSSN casi 17V
SRC 19V
ACOK... 18V
PKPRESS... 17,44V
Bat, CSIP, CSIN... casi 19V
Hola de nuevo, veo que algunas tensiones están con valores desorbitados, probablemente el MAX8725 se ha vuelto a dañar, y se ha quedado en un estado que hace conducir al mosfet Q8811 y por eso tienes los 19v. en la salida de la fuente.
¿Ya no tienes problemas con los mosfet de carga de la batería?
Por lo que veo, esta placa va a dar bastante guerra, así que ármate de paciencia y ánimo, que con estas placas son con las que se aprende.
Saludos.
PD: Es posible que el mosfet Q8811 esté con fugas y por eso tiene tensión en el drenador.
Por lo que veo, esta placa va a dar bastante guerra, así que ármate de paciencia y ánimo, que con estas placas son con las que se aprende.
Saludos.
PD: Es posible que el mosfet Q8811 esté con fugas y por eso tiene tensión en el drenador.
Hola otra vez!paco2012 escribió:Hola de nuevo, veo que algunas tensiones están con valores desorbitados, probablemente el MAX8725 se ha vuelto a dañar, y se ha quedado en un estado que hace conducir al mosfet Q8811 y por eso tienes los 19v. en la salida de la fuente.
Los mosfet de carga de momento ya no se han fundido.
El Q8811, es nuevo y tiene el del esquema el TPC8107. En Drain acabo de volver a medir y tengo 19V. Segun el datasheet el valor esta dentro de los margenes, no? Segun entiendo, en drenador que son CSSP y CSSN no deberia haber ese voltage hasta una determinada situacion. ¿Cual?
No se si volverlo a cambiar o echarlo al cubo porque entre los mosfet y los max que llevo quemados me tiene un poco cansado y me esta atrsando el trabajo, pero por otro lado me da cosa porque me hubiera gustado sobrevivirlo...
Creo que la pregunta es otra: ¿como hay tensión ahí, si el MAX8725 tiene las tensiones supuestamente mal?, lo normal es que hayan 19 voltios para que funcione el resto de circuitos de la placa, pero las tensiones de algunas patas del Max no me parecen que estén bien, aunque cabe la posibilidad que no hayas medido en el lugar correcto. Cerciórate midiendo en continuidad, que los condensadores donde mides se corresponden con la pata del Max.Zemog escribió:Los mosfet de carga de momento ya no se han fundido.
El Q8811, es nuevo y tiene el del esquema el TPC8107. En Drain acabo de volver a medir y tengo 19V. Segun el datasheet el valor esta dentro de los margenes, no? Segun entiendo, en drenador que son CSSP y CSSN no deberia haber ese voltage hasta una determinada situacion. ¿Cual?
Haz las comprobaciones y comenta.
Saludos.
- 2informaticos
- ReballingAdicto!!
Q8802 en corto, o MAX8725 dañado...Bat, CSIP, CSIN... casi 19V
Corroborado con
resulta que MAX8725 paso a otra vida.ACOK... 18V
PKPRESS... 17,44V
Si de verdad tienes ACOK en 18V, seguramente esta quemado incluso el IT8511TE; la cosa se complica (por el precio)...
Si todavia piensas reparar la placa, debes revisar los 5 MOSFETs alrededor del MAX8725, cual deberias cambiarlo tambien.
Despues has de cambiar el IT8511TE; ese circuito se abastece con 3.3V y no admite mas de 5V en ningun de sus pines (0-3.3V normal)...
Saludos y suerte.
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D
¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
Gracias Vali por tu intervención, creo que el amigo Zemog y yo mismo, estamos agotando nuestros cerebros con esta placa de Asus (tan buenas para reparar
) que tiene esos comportamientos tan extraños. Para colmo, el boardview no se corresponde al 100% con la placa, según nos indica Zemog.
Si se confirman los valores de ACOK y PKPRESS, sin duda hay que plantearse si está justificado el esfuerzo (y la inversión) para llevar a cabo su reparación.
Saludos.
Si se confirman los valores de ACOK y PKPRESS, sin duda hay que plantearse si está justificado el esfuerzo (y la inversión) para llevar a cabo su reparación.
Saludos.
Compañeros, se me ha complicado un poco la cosa con el trabajo, pero por supuesto, no abandono el barco...
En cuanto coja hueco, compruebo nuevamente las mediciones y las posteo, comprobando con el miscroscopio las pistas, para cersiorarme de que la medicion corresponde con el punto indicado en el boardview...
En cuanto coja hueco, compruebo nuevamente las mediciones y las posteo, comprobando con el miscroscopio las pistas, para cersiorarme de que la medicion corresponde con el punto indicado en el boardview...