DELL INSPIRON 1545 NO ENCIENDE

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
tonoarimany
manteca

gracias amigo nuevamente fijate que ya lo desolde y lo quite del board y lo testie afuera y esta bien no me marca corto siguiendo el esquematico despues de chequiar el maxim que otro paso sigue para seguir el esquematico amigo puedes seguir guiando con el esquematico por favor
specim3n
Extractor

dime que localidad es del mosfet
tonoarimany
manteca

el numero del mosfet es 4456 y la serigrafia del board tiene U16 esta en medio del tc6 y tc7 mi pregunta es porque es que no tengo los 5alw presente en el max sera que el maxim esta malo o alguno otro en ese linea muchas gracias de ante mano
specim3n
Extractor

pues ya habias encontrado el corto solo falta que lo sigas pero como creo que lo tienes a los 5v va a ser dificil rastrearlo con ese diagrama tienes que conseguir el que coincida con tu placa de otra forma solo queda que pruebes
mosfet por mosfet y el que te de corto levantalo tambien las bobinas te pueden ayudar a aislar el corto como l15 por ejemplo y si crees que el corto lo esta provocando el max pues quitalo y verifica si se quita el corto
tonoarimany
manteca

muchas gracias amigo por tu aporte me siento contento porque realmente estoy aprendiendo porque te soy honesto antes no tenia nada de conocimiento de electronica ahora ya puedo chequiar mosfet diodo resistencia inclusive los maxim tambien los capacitores lo que aun sigo sin entender es como leer un esquematico y por donde empezar cuando una laptop no enciende cual es el primer paso a leer el esquematico y cuales son los siguientes esa secuencia es la quiero aprender si tu tienes alguna experiencia para deshifrar los esquematicos me gustaria pedirtelo de favor si me puedes ayudar aunque no arregle la laptop pero asi voy avanzando amigo gracias de ante mano y disculpa tanta molestia
specim3n
Extractor

mira los diagramas son solo una guia tengo 15 años reparando y no siempre tengo el diagrama y no me gusta usarlo primero , lo dejo al ultimo ya que inviertes mucho tiempo en buscarlo e interpretarlo lo primero que hago al reparar una laptop de corto es una inspeccion visual de toda la placa muchas veces puedes localizar la falla asi
despues la conecto reviso voltajes de 19v 5v 3v que son las principales si tengo un corto con la placa desconectada mido los mosfets y capacitores grandes cercanos a los mosfets y los que me marquen en corto los levanto no los quito para no confundirme donde va y mido hasta quitar el corto ya que el 90 por ciento de los cortos son causa de mosfet o capacitor
tonoarimany
manteca

gracias amigo muy amable por compartir tu conocimiento lo tamare en cuenta entonces lo del esquematico tu usas alguna fuente de laboratorio cuando tiene corto la placa o solamente asi con el multimetro

cuando testeas los capacitores usas en escala de ohnios o en diodo si los usas en ohmios que resistencia tiene que tener los capacitores para que esten bien y que resistencia tiene que tener para que esten en corto si los mosfet solamente los testeas en escala de diodo o tambien en ohmios cuanto tiene que marcar para que esten bien y si estan mal cuanto te tiene que marca

perdon por tanta pregunta que te hago amigo
specim3n
Extractor

no te preocupes para eso estamos los capacitores no te deven de dar resistencia en ohms osea deve marcar abierto solo una vez me ha tocado uno que media resistencia baja y me tumbaba el voltaje por lo general los encuentro en corto total 1 ohm aprox y los mosfet los checo en diodo pero hay unos que traen diodo interno ahi depende del mosfet a checar lo que si es seguro que no te deve dar continuidad total osea 0.000 y puedes checar en una placa buena para que te des una idea yo no uso fuente extrena porque hay pistas muy delgadas que se pueden quemar al meterles voltaje forzado
muchos la usan y es respetable cada quien tiene su metodo para rastrear fallas pero a mi no me gusta
tonoarimany
manteca

Hola amigo disculpa el abuso y confianza pero fijate que tengo un problema con este mosfet ao4842 ya que no entiendo como medirle para ver si esta bien o esta mal les adjunto la hoja del fabricante para que me puedan orientan que patitas son las que tengo que medir porque es diferente a los que he testiado ya que soy principiante en esto de estar chequiando los mosfet

http://aosmd.com/pdfs/datasheet/AO4842.pdf

muchas gracias de ante mano colega y disculpen mi ignorancia y mi abuso de confianza
specim3n
Extractor

es un mosfet doble pero separado formado 1 con 2 con 7,8 es la misma terminal
el otro es 3 al 4 con 5,6 es la misma terminal
Cerrado