Samsung NP-R40, no detecta cargador y mas sintomas.

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
seraser
Reboleador

Hola.

Ese es el problema, no tengo ningun ide(pata 44 pines) por aqui para probar, si tengo el del sobremesa ide(40 pines) pero no puedo acoplarlo por distancia de pines distinta.

He desmontado un poco el disco duro, solo la placa con circuiteria, donde van los pines de entrada, en ella veo que los pines 41 y 42 encargados de entregar 5v van directos a un componente con una N mayuscula en su serigrafia(no se a ciencia cierta si es una resistencia), mido tras este y solo salen de el 1.05v, ¿Tan poca alimentacion necesita el hdd?

Me resulta raro que ese componente limite tanto la tension¿podria estar dañado?

Es este que se ve en la foto:

Imagen
2informaticos
ReballingAdicto!!

El componente que mencionas es un fusible; y en tu caso esta quemado...
El disco duro debe recibir 5V por los pines 41 y 42 del conector J14.
Puedes utilizar un hilo de cobre muy fino para reemplazar este fusible; si no encuentras algo similar por alguna placa donante...
Primero comprueba que no hay un corto con masa en los pines 41, 42, detras del fusible; mide con el disco duro conectado, pero sin alimentar el equipo.
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
seraser
Reboleador

2informaticos ¿te puedo decir sin que te siente mal que para mi eres Dios?

De veras, sin mas te lo digo.

Ya tengo disco duro otra vez, y el portatil no ha sufrido ningun daño :D :D :D

Gracias de veras, no me canso de agradecerte 2informaticos.

Lo mas importante no es haber reparado el hdd, es todo lo que aprendo, gracias a este foro y 2informaticos, de otra manera no seria posible.

Ahora a esperar la AOYUE 968+, aunque tengo mono y no se si no esperar y pillar una de las int que hay en stock, incluso una sirocco, en fin, lo pienso o si os apetece aconsejarme pues yo gustoso.

Sigo contando sin lugar a dudas cuando tenga todo listo para el max.

Saludos.
unkas
Hot Gun

hola compañeros.tengo tiempo por aqui pero solo leer y leer y la cosa es que tengo un samsung r40 tal como este de saraser y no me enciende con el alimentador y si con la bateria ,pero una vez arrancado con la bateria si que se mantiene con el alimentador,lo tiene un colega que es informatico y me comenta que no encuentra el fallo,dice como que la valanza no carga ,podriais orientarme un poco de lo que puede ser,??yo la verdad es que no se mucho de esto,por eso me lo esta haciendo el colega,
saludos.
seraser
Reboleador

Hola.

Lee el hilo, esta claro, lo tuyo va a ir por el mismo lado que me paso a mi en su dia, haz mediciones en el maxim.

Saludos.
unkas
Hot Gun

x serase.
gracias compi,haver si estoy con el colega y hacemos mediciones y comento, tu al final lo solucionaste??'
saludos,,
seraser
Reboleador

unkas escribió:x serase.
gracias compi,haver si estoy con el colega y hacemos mediciones y comento, tu al final lo solucionaste??'
saludos,,
Pues la persona que lo usaba al saber por mi que si no dejaba gastar la bateria totalmente podia cargarla antes de apagar pc prefirio al ser un pc viejo no echarle dinero y llevarselo de ese modo.

Saludos.
seraser
Reboleador

Hola.

Ha vuelto este equipo y ya si he procedido a la sustitucion del max 1909 por un max 8725.

El equipo detecta cargador, detecta bateria pero a pesar de ver en windows actividad de carga esta no se produce.

Con bateria insertada el led de encendido cambia de verde a rojo, ¿como puedo comprobar si esta la bateria inutilizable?

Tengo LDO y REF en perfecto estado.

En bornas bateria con ella insertada 11v, 11v, 3v3, 3v3, 0.3v.

Sin bateria insertada 15.2v, 15.2v, 3v3, 3v3, 3v3.

Edito: Montado el equipo ya carga la bateria con normalidad, se puede cerrar este hilo.

Gracias y saludos.
MISTER CHIP
Administrador

seraser escribió:...se puede cerrar este hilo...
Ok, enhorabuena por esa reparación.

Tema cerrado.

Un saludo.
Cerrado