Espero que me echeis una mano y no me trateis mal por novato, que todos hemos tenido que aprender desde un inicio
Decir que no he encontrado un esquematico en la red que detalle de manera exacta la motherboard, si uno parecido pero la nomenclatura de los componentes difiere:
http://www.4shared.com/office/uOutHzNh/ ... Diagr.html
Es un Samsung NP-R40 con los sintomas que a continuacion expondre, de los cuales algunos no son permanentes y eso la verdad me pierde un poco:
-Nunca detecta el cargador, este esta en perfecto estado entregando 19.4v.
-A veces, poquisimas, arranca, pero eso si siempre con bateria, nunca con el cargador solo, incluso carga la bateria y se puede mantener encendido quitando la misma, pero no reconoce el cargador jamas.
Viendo el datasheet, tras revisar componentes y no ver nada raro, viendo que muchas veces estos equipos presentan problemas con el Maxim 1909 ETI+(precisamente relacionado con mi problema), me dispuse a hacer medidas sobre este y practicamente estoy seguro de que el Maxim es el causante.
Estas son las mediciones realizadas sobre los pines del Maxim 1909ETI+:
Pin 1-DC-IN: 19.4v(Correcto) Valor correcto ha de ser 19.4v.
Pin 2-LDO: 0.06v(Incorrecto) Valor correcto ha de ser 5.4v.
Pin 3-AC-IN: 0.75v(Incorrecto) Valor correcto ha de ser 17.4v.
Pin 4-CHG-REF: 0.75v(Incorrecto) Valor correcto ha de ser 4.2235v.
Pin 10-ICTL: 0v(Incorrecto) Valor correcto ha de ser de 0.9 a 3.6v.
Pin 11-VCTL: 0.06v(Correcto) Valor correcto ha de ser de 0v a 3.6v.
¿Creeis que simplemente cambiando ese componente se solventaria el problema?
O creeis que quizas hay algo mas en mal estado.
Un saludo y gracias a todos por compartir vuestra sabiduria, no sabeis cuanto estoy aprendiendo con todos vosotros.