El modelo es Asus N61J la placa es Asus N61JV Rev 2.0
Para descargar el esquema aqui:http://www.4shared.com/rar/FBVAETuO/asus_n61jv_rev_20_sch.html
Originalmente la maquina ingresa a mi taller con problema aleatorio de se "tildaba"
Lo primero que hice fue realizar una inspeccion ocular notando que en la parte de donde esta soldado el bios tenia sulfatada las pistas (incluida las del chip) procedia limpiar las misma, asimismo para realizar un trabajo mas prolijo procedi a quitar el chip bios.
Como sopechaba que el problema vendria por alli procedi a realizar la reprogramacion del chi...descargue el dump de la pagina de asus abri mi programador y cargue el nuevo bios.
A partir de aqui comienza mi gran problema ya que la maquina dejo de responder. Lo primero que pense es el dump que puse no sirve para nada...asique procedi a ir a mi carpeta de backups para tomar el viejo dump y dejar todo como estaba. Pero ahi viene el problema
A partir de aqui ya he probado varios Dumps donados por mis compañeros (aprendiz, paco2012) a los que les estoy agradecido por la molestia, pero lamentablemente los resultados son los mismos.
Hoy mismo otro compañero (Lorenzo) me a dado un Dump pero tampoco he tenido exito. Estoy empezando a sospechar de que he dañado otro componente al poner y sacar tantas veces el chip... he procedido a realizar algunas mediciones encontrando que cuando preciono el switch de encendido la señal PWR_SW# de 3.3v se va a cero en la pata 125 del EC (segun power on sequence) la cual me deberia arrojar un a señal baja en PM_PWRBTN# a la salida de la patilla 56 del EC.
Como esta condicion no se cumple (EC oscilla sin problemas y esta aliemntado) esto en la duda de si me carge el EC o si la BIOS aun sigue corrupta o errona.
Alguien podria aclararme esta duda?
Pd: agrego ademas que no puedo seguir avanzando con el power on sequence ya que necesito el cambio de esa señal.
muchas gracias