-buenas tardes, a ver si me podeis solucionar una duda.
la pasada semana hice un rebook completo a un portatil, el reboleado fue dificil pues no tenia el stencil y tuve que ir bolita por bolita, despues de completarlo y de yo creer que estaba bien al montarlo enchufo el portatil y se apaga a los dos segundos, con ello se encienden las luces pero igual dos segundos, sabeis si es culpa del rebook o por el contrario he montado algo mal, o algun fusible, o,los protectores de plastico interiores estan mal colocados y hacen mal contacto.
-tambien en otro que lo tuve que hacer a mano el reboleado suena tres pitidos al encenderlo, eso si tiene pinta de que este mal hecho el rebook?
muchas gracias chicos a ver si alguno me soluciona las dos dudas
reballing portatil
- leirbag158
- Pop Corn
bueno mientras no hayas estresado el chip a poner las bolitas y no le hayan salido burbujas al chip no creo q se haya dañado, a lo mejor al montarlo y resoldarlo se unieron bolitas debajo cosa q es muy comun y da rabia...yuste1974 escribió:-buenas tardes, a ver si me podeis solucionar una duda.
la pasada semana hice un rebook completo a un portatil, el reboleado fue dificil pues no tenia el stencil y tuve que ir bolita por bolita, despues de completarlo y de yo creer que estaba bien al montarlo enchufo el portatil y se apaga a los dos segundos, con ello se encienden las luces pero igual dos segundos, sabeis si es culpa del rebook o por el contrario he montado algo mal, o algun fusible, o,los protectores de plastico interiores estan mal colocados y hacen mal contacto.
-tambien en otro que lo tuve que hacer a mano el reboleado suena tres pitidos al encenderlo, eso si tiene pinta de que este mal hecho el rebook?
muchas gracias chicos a ver si alguno me soluciona las dos dudas
otra cosa el termino rebook no se xq lo dices asi, se conoce como reflow (re-soplar) o reballing (re-balear).. rebook suena a (re-librear) xD
gracias por tu contestacion, lo he reboleado 2 veces y he vuelto a soldar y sigue igual, mi principal duda es si el probrema viene por hacer mal el rework, o es algun corto en placa, especialmente por poner alguna pegatina de las que quitas para que no se fria, y la haya puesto en otro sitio y haga corto al encender
lo puse mal queria decir rework, que es el trabajo completo de reballing y soldar en placa el chip
un saludo
lo puse mal queria decir rework, que es el trabajo completo de reballing y soldar en placa el chip
un saludo
CON LA AYUDA DE TUS AMIGOS TODO ES MAS FACIL
Que síntomas presentaba antes de tocar el chip por primera vez?
Saludos
Saludos
[warnbox]NORMAS DEL FORO || NORMAS SECCIÓN COMPRA-VENTA[/warnbox][successbox]MANUALES DE SERVICIO Y ESQUEMAS PARA MÓVILES || PETICIÓN DE ESQUEMAS DE PORTÁTILES[/successbox]
[infobox]POST IMPORTANTES:
Hilo de presentaciones. ||Como poner imágenes. || Como poner vídeos.[/infobox]
[infobox]POST IMPORTANTES:
Hilo de presentaciones. ||Como poner imágenes. || Como poner vídeos.[/infobox]
-
tupapiruki
- Pop Corn
te recomendaria midieras los capacitores que estan sobre el gpu y si alguno te marca 0 ohms tu gpu ha sufrido daño irreparable, solo reeemplazarlo con otro bueno, es comun que suceda si se pasa de temperatura al quitarlo o resoldarlo en la placa. espero te sirva la info saludos