reballing portatil

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
yuste1974
Hot Gun

-buenas tardes, a ver si me podeis solucionar una duda.
la pasada semana hice un rebook completo a un portatil, el reboleado fue dificil pues no tenia el stencil y tuve que ir bolita por bolita, despues de completarlo y de yo creer que estaba bien al montarlo enchufo el portatil y se apaga a los dos segundos, con ello se encienden las luces pero igual dos segundos, sabeis si es culpa del rebook o por el contrario he montado algo mal, o algun fusible, o,los protectores de plastico interiores estan mal colocados y hacen mal contacto.
-tambien en otro que lo tuve que hacer a mano el reboleado suena tres pitidos al encenderlo, eso si tiene pinta de que este mal hecho el rebook?

muchas gracias chicos a ver si alguno me soluciona las dos dudas
CON LA AYUDA DE TUS AMIGOS TODO ES MAS FACIL
leirbag158
Pop Corn

yuste1974 escribió:-buenas tardes, a ver si me podeis solucionar una duda.
la pasada semana hice un rebook completo a un portatil, el reboleado fue dificil pues no tenia el stencil y tuve que ir bolita por bolita, despues de completarlo y de yo creer que estaba bien al montarlo enchufo el portatil y se apaga a los dos segundos, con ello se encienden las luces pero igual dos segundos, sabeis si es culpa del rebook o por el contrario he montado algo mal, o algun fusible, o,los protectores de plastico interiores estan mal colocados y hacen mal contacto.
-tambien en otro que lo tuve que hacer a mano el reboleado suena tres pitidos al encenderlo, eso si tiene pinta de que este mal hecho el rebook?

muchas gracias chicos a ver si alguno me soluciona las dos dudas
bueno mientras no hayas estresado el chip a poner las bolitas y no le hayan salido burbujas al chip no creo q se haya dañado, a lo mejor al montarlo y resoldarlo se unieron bolitas debajo cosa q es muy comun y da rabia...

otra cosa el termino rebook no se xq lo dices asi, se conoce como reflow (re-soplar) o reballing (re-balear).. rebook suena a (re-librear) xD
yuste1974
Hot Gun

gracias por tu contestacion, lo he reboleado 2 veces y he vuelto a soldar y sigue igual, mi principal duda es si el probrema viene por hacer mal el rework, o es algun corto en placa, especialmente por poner alguna pegatina de las que quitas para que no se fria, y la haya puesto en otro sitio y haga corto al encender

lo puse mal queria decir rework, que es el trabajo completo de reballing y soldar en placa el chip
un saludo
lobezno
ReballingAdicto!!

Que síntomas presentaba antes de tocar el chip por primera vez?

Saludos :!:
yuste1974
Hot Gun

arrancaba pero no se veia la pantalla, ni por la salida vga, supuestamente sintoma de chip grafico creo
tupapiruki
Pop Corn

te recomendaria midieras los capacitores que estan sobre el gpu y si alguno te marca 0 ohms tu gpu ha sufrido daño irreparable, solo reeemplazarlo con otro bueno, es comun que suceda si se pasa de temperatura al quitarlo o resoldarlo en la placa. espero te sirva la info saludos 8-)
yuste1974
Hot Gun

muchas gracias, lo desmontare y lo medire, es una opcion
Cerrado