Para empezar quisiera su opinion, de lo que tengo para hacer el precalentador y el calentador superior. en el caso del calentador inferior he conseguido ampollas (velas ) de 24 cm de halogeno (o cuarzo) pero de 220V y 1500 w eso es mucha potencia pero si las utilizo a 110v la potencia disminuye a la mitad, tengo pensado usar unas 4 como maximo para poder distribuirlas y cubrir un area , para el calentador superior consegui dos tipos de lamparas infrarrojas una industrial de 350w la usan para secado y otra de uso medicinal emite luz roja de 250w el unico incombeniente es que son bombillos muy grandes(un poco mas grandes que los focos incandecentes de 100w que usamos en nuestras casas), ya estoy haciendo pruebas de circuitos en proteus (simulador) antes de empezar a montar y si tienen alguna sugerencia en cuanto a los sensores voy a usar una termocupla tipo k pero no puedo usar un circuito integrado comercial como ad595 o max6675 ya que no los consigo si tienen algun circuito que sirva para la compensacion de junta fria de la termocupla, tengo algunos estoy haciendo pruebas.
Espero sus opiniones en cuanto a lo que puedo usar
esta es la lampara ir medicinal (un poco mas grande que un foco normal de casa utiliza la misma rosca)
osram Modelo: THERATHERM
LAMPARA INCANDESCENTE RADIADOR INFRARROJO P/TERAPIAS CON CALOR, POT:250W, ALIMENTACION:220V, TIEMPO DE VIDA MEDIA 5000 HORAS,SOCKET E27, DIAMETRO:127MM, ALT:185MM.

Tubo de halogeno de 1500 wattios, 220 voltios, 254 mm (pensando usar 4 en paralelo)