MBX 160 MS71 , corto en DCBATOUT (SOLUCIONADO)

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
seraser
Reboleador

Uffff paco, para que has dicho nada :D

¿Sale a cuenta fabricarla? Respecto al gasto de 100 euros quiero decir.

Mucho deberia de merecer la pena para meterme, ya con la maquina de reballing que estoy ultimando a la cual solo le falta el nozzle tengo de sobra :D
paco2012
Reboleador

seraser escribió:Uffff paco, para que has dicho nada :D

¿Sale a cuenta fabricarla? Respecto al gasto de 100 euros quiero decir.

Mucho deberia de merecer la pena para meterme, ya con la maquina de reballing que estoy ultimando a la cual solo le falta el nozzle tengo de sobra :D
Bueno el gasto va en función de las necesidades, pero actualmente es bastante difícil encontrar algunos componentes, como el transformador de alimentación, (debería tener varios secundarios con distintas tensiones) Un conmutador robusto para seleccionar la tensión que se le envía al regulador electrónico, el amperímetro y voltímetro, (los prefiero analógicos) y la caja para alojar todo, etc.
Siempre se puede hacer algo mas simple, pero al final se echa de menos algo que no hemos previsto.
Pero la mayoría de veces se puede trabajar con una fuente normal sin muchas de las cosas que he comentado, y como lo que nos falta siempre es tiempo, pues......
La decisión está en tus manos!!
Saludos.
seraser
Reboleador

Gracias por la informacion paco, pues nada, tal y como esta la cosa para conseguir nada aqui en mi provincia prefiero comprar y listo.

Saludos y a cuidarse :)
seraser
Reboleador

Hola.

Mañana me llega la fuente de laboratorio, la MLINK de tres salidas y me gustaria que me aconsejarais sobre el como ir incrementando ya sea voltaje o amperaje para localizar el corto, un saludo y gracias.
seraser
Reboleador

Hola, una ayudita please, estreno fuente y no levanta mas de 0.4 voltios,

Seguramente algo no hago bien.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

Edito, corregido el terminal masa pero no levanta amperaje.

Imagen
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
seraser
Reboleador

Hola.

Aunque la fuente solo levantaba 0.8v ha sido suficiente para localizar PC108 con resistencia 0.4 ohmios, justo la impedancia que había en el corto, tras retirarlo la impedancia ha subido a 3 ohmios.

Si mantengo 0.7 voltios no se calienta nada mas y si levanto a 1.3 voltios se calientan mas condensadores de la zona, mas de 1.3 voltios no me deja meter.

Edito: He quitado PC91, PC92, PC88, PC108, PC107, PC106 y impedancia infinita.

Concretamente PC108 0.4 ohmios y PC88 3 ohmios, el resto resistencia muy alta.

Edito 2: Todo lo desoldado de vuelta excepto esos dos condensadores(ambos 10U_25v) y ya tengo led parpadeante de carga bateria(creo que es eso casi seguro), a buscar repuesto e ir montando a ver si hay mas sorpresas.

Edito mas: Pues no cesa el led de carga parpadeando dos veces en intervalos de un segundo en naranja, creo que tiene algo mas....
seraser
Reboleador

Hola.

Pues damos por solucionado el tema del corto, he sustituido esos dos condensadores por uno electrolitico de 22 micro faradios y todo bien, ya arranca perfecto.

Solo una cosa me tiene mosca aunque creo que va a ser que la bateria esta medio muerta.

Saludos.
paco2012
Reboleador

seraser escribió:Pues damos por solucionado el tema del corto, he sustituido esos dos condensadores por uno electrolítico de 22 micro faradios y todo bien, ya arranca perfecto.
Hola seraser, me alegro que lo hayas reparado, esto confirma que hace falta una buena fuente para solucionar este tipo de averías. (Le he dado un vistazo a las caracteristicas de la fuente que has comprado, y por lo que he leído, está muy bien, más, si tenemos en cuenta su precio)
Saludos y feliz entrada de año, que hago extensiva a todos los integrantes del foro.
Felicidad y éxito en 2013!!!
lobezno
ReballingAdicto!!

Hola.

Me alegro de que al final sacaras la avería.

Gracias por editar el primer mensaje y añadir el SOLUCIONADO, de esa forma la gente tendrá claro que se dio con el problema y se resolvió.

Cierro el hilo por estar la avería reparada.

Saludos :!:
Cerrado