Ayuda para Realizar mi maquina

Cerrado
compupasion
Reboleador Extremo

Las simulaciones si las hicistes por lo de compensacion en la junta fria, no hubieron simulaciones de tal efecto.
Ese circuito no compensa la junta fria, te va a traer errores y dolores de cabeza. Usa el integrado que citaste antes.
Estacion: Hacky 4000 -AZP
BONILLAPABLO
Pop Corn

el integrado no se consigue y si se consigue es muy costoso aqui. tu lo hiciste con algun integrado me imagino compupasion.
compupasion
Reboleador Extremo

Yo tengo armado un circuito con operacionales con compensacion, pero estoy migrando a los maxim6675
BONILLAPABLO
Pop Corn

compupasion escribió:Yo tengo armado un circuito con operacionales con compensacion, pero estoy migrando a los maxim6675
seria mucho molestar, si te pido el circuito que posees para implementarlo, hacer pruebas es que quiero progresar, ya que esto es critico para el funcionamiento de la maquina.gracias
compupasion
Reboleador Extremo

los maxim 6675, ¿no podes conseguir un par por ebay?

Este es el circuito viejo, tal vez te sirva, usa un solo integrado para dos termocuplas
Imagen

La compensacion la hace el diodo 1n4148, que debe ir soldado en la misma masa que los conectores para las termocuplas, estas masas deben ser una banda de cobre grueza, estañada y recomendable en una tarjeta pequeña, aparte del resto del circuito, que se montara en el frente de la estacion.
La tension a la salida estara calibrada para 5v = 0ºc y 0v=fondo de escala, 260ºc 300ºc.
Siento que no sea al revez.

Este es el prototipo con todo analogico.

Imagen

Y este es el modelo con la implementacion de los maxim, todavia no tengo tiempo para terminarlo.

Imagen
BONILLAPABLO
Pop Corn

Pues comprar por ebay es dificil aqui en venezuela, hay que tener autorizacion por el gobierno para compras en el exterior en dolares y te imaginaras lo dificil de conseguirla.

en caunto a las imagenes no las puedo ver me aparece el enlace roto, revisare en otro equipo y sitio para ver si no es la maq.
compupasion
Reboleador Extremo

Si vas a usar un simulador reemplaza el 1n4148 por una pila de tension=0,6v con variacion de 2mv por grado centigrado. La r que le falta el valor es de 39k
aprendiz
ReballingAdicto!!

Que tal. Con los integrados, aunque soy de México, yo te puedo ayudar, compre 4 max6675 en teoria me sobran 2 los cuales te podrí­a vender y mandartelos, solo me pagas el costo y la paqueteria, que quede claro que no es con fin de lucro, es solo por ayudar, yo te ayudo y tu me ayudas claro esta que ustedes saben mas que yo...
En el caso de los AD595 tambien hay aqui en México y también seria el mismo procedimiento mira este link ahi tienes el precio para que veas que no estoy lucrando

http://www.agelectronica.com/inicio.htm

Solo le pones el el buscador el codigo del integrado

Si estas interesado ahi me avisas por MP..

Saludos y Gracias a compupasion por la ayuda que nos da...
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800

[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
BONILLAPABLO
Pop Corn

Gracias por el circuito voy a montarlo y luego te aviso
como me fue, en cuanto al rango que esta al reves creo que colocando otro operacion en modo inversor con ganacia unitaria invierte la señal. gracias voy hacer pruebas
BONILLAPABLO
Pop Corn

Hola compupasion te puedo decir que monte el circuito que me enviaste y responde bien, lo monte en un protoboard algunas resistencias no eran del valor pero eran muy cercanas, lo monte con lo que tenia en ese momento, pero voy a comprar las indicadas, voy a quemar una pbc y luego calibro, aproximadamente a temperatura ambiente cuantos milivolts utilizaste, para tener una idea para calibrar el mio, como hay que mover 3 potenciometros. Pero eso no es problema, yo creo que con 8 bits para conversion es mas que suficiente voy a utilizar el microcontrolador atmega32 de avr este es muy potente y tiene convertidores incluidos aparte la ventaja que tiene este micro es que se puede programar directamente en lenguaje C con software libre.
Cerrado