Lampara Osr4m modelo BR-40 127v 250w socket E27

Cerrado
dragond3madera
Extractor

Saludos miren que he hecho unas pruebas con una de lampara que describo http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM ... atherm-_JM aca arriba, de hecho la pensaba usar como precalentador pero creo que podria ser una buena alternativa para un calentador superior :
Les platico esta lampara secatherm (como dice en el empaque ) es un radiador infrarojo la coloque a una placa de 360 pues como les dije la queria usar como precalentador la coloque en un socket de foco comun de esos que se usan en las casas nada especial; utlice uno de ceramica pensando que generaria muchisimo calor peo no en la base se conserva bastante fresca bueno
sostuve la placa a mano a una distancia de 10 cms logrando 60 grados en solo 15 segundos pero se mantuvo ahi asi que la baje un poquitin mas logrando subir la temperatura a unos 90 grados en cosa de otros 15 nada mal creo yo asi que labaje otro tanto mas y subio la temperatura a 140 en unos 15 segundos a este tiempo la placa esta a unos 4 o 5 cms por encima de la placa pero aun se me hizo poco asi la baja hasta casi un cm de distancia dela placa logrando obtener 198 grados c en otros 15 segundos (estuve contando mentalmente mientras pasaba todo esto creo que para soldaduras conplomo estaño esta bien esa temperatura los expertyos me podran correjir y es bastante economica me costo 50 pesos mexicanos poco menos de 4 dolares americanos. en ml esta un poquito mas cara 65
mi siguiente idea es colocarle un cucurucho de aluminio para focalizar la luz de la lampara y que el diametro de salida sea no se unos 5 cms talvez asi se concentre mas el calor del radiador en un ratito subo fotos y disculparan el desorden bu ahi les van las fotos en esta ocasion las temperaturas subieron mas rapido se pandeo de a madres el board ni pedo ! 8-)
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por dragond3madera el Mié Jun 23, 2010 12:15 am, editado 1 vez en total.
BONILLAPABLO
Pop Corn

Hola como estas, pues dejame contarte que precisamente voy a utilizar una lampara igual para mi calentador superior, creo que para lograr el punto de fusion de las soldaduras hay que llegar a 215 ºC o superior, si puedes medir si la lampara llega a ese valor y si lo hace en cuanto tiempo lo logra, en cuanto al calentador inferior pienso usar unos halogenos.
dragond3madera
Extractor

pues consegui 204 y llego a picos de 209 segun la posicion en que la puse como veras la traigo con mi mano sin soportes ni nada y el tiempo en esta ocasion fue de 25 temp ambiente al pico de 209 en menos de 40 segundos calculo yo las fotos las tome con una diferencia de 6 segundos nose lo que tarda en hacer click la camara la guarda y tomas la otra para la otra tratare de tener un cronometro! me imagino que con el cucurucho podria alcanzar mayores temperaturas (cucurucho = cono) asi podria focalizar la luz a un punto anexo mas fotos esto solo te da un limite de 3
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
dragond3madera
Extractor

mas fotos...
dragond3madera
Extractor

y mas fotos para que no digan que puro choro... dame unos minutos y te doy medida en el chip
dragond3madera
Extractor

ok camarada acabo de ver tu hilo bueno esas lamaparas las he visto en los consultorios de los quiropracticos
te untan una pomada y luego colocan el foco en laparte adolorida no se cual seael tope de temperatura de esa lampara pero si es para aplicaciones terapeuticas no debes ser muy elevada de lo contrario saldrian quemados del consultorio
BONILLAPABLO
Pop Corn

Pues hace falta para que llegue a la temperatura de fusion segun los expertos debe ser de 220 ºC en mas o menos 3min, tu la usas sin un calentador posterior, este otro calentador le da al la placa una temperatura de 160 ºC me imagino que si se suman los dos efectos se seria suficiente, aqui estoy especulando un poco porq apenas estoy tambien construyendo la mia, que me coorigan los que saben si estoy equivocado y nos den mas orientacion.
compupasion
Reboleador Extremo

No voy a ser condecendiente y decirte que esta barbaro, para mi no es asi ese tema.
Lee el hilo de JESUS (maquinas caseras) que justo ahora estamos viendo bien ese tema.
Estacion: Hacky 4000 -AZP
dragond3madera
Extractor

compupasion escribió:No voy a ser condecendiente y decirte que esta barbaro, para mi no es asi ese tema.
Lee el hilo de JESUS (maquinas caseras) que justo ahora estamos viendo bien ese tema.
Ok igual no esta bien abrir untema asi cuando podria haber visto otros hilos tal vez...no estoy buscando reconocimiento por este medio y agradesco el que no seas condecendiente y mejor aun si es de alguien con experiencia como tu la tienes, no intento besarte el trasero pero admiro en verdad el trabajo que has realizado y que seas abierto a compartirlo con la comunidad es mas apreciable. una opinion de gente experimentada la tomo en cuenta se que no es barbaro sin embargo estoy tratando de aportar algo pues al menos aqui una lampara de ir de las bird 3000 te salen en 4500 pesos casi 355 dolares americanos y una de una t862 te vale unos 2500 pesos (198 dolares aprox) y la verdad no tengo presupuesto para ello estoy dando mis impresiones pues como era una lampara grande pense tal vez (si erroneamente!) en usarla como precalentador pero la verdad no me funciono para ese fin ya tengo hecho un calentador superior a partir de una hotgun (que por cierto necesitaba preguntarte algo) como en la estacion que prepusiste las resistencias de cuarzo no las he conseguido aun pero ya contacte con un vendedor a ver si me las puede vender enseguida tenga algo lo posteare; tambien he encargado mis componentes para la tarjeta que va a gobernar este chunche despues que lo tenga listo si puedes y sobre todo si quieres te pedire ayuda con el software
compupasion
Reboleador Extremo

ok!, no hay problema. Ya que usas aire caliente, que en eso tengo camino hecho(con lampara IR, no), fijate que tenes que poner un difusor parecido al que se ve en la pag1 de mi hilo, eso te hara mejorar muchisimo la distribucion de calor.

Lo de ser condecendiente, ó que me beses el trasero, para mi es trato de nenas que cholulean.

Prefiero discutir e imponerme cuando se que tengo razon, asi como admitir cuando otros la tienen y lo demuestran. Que hacer perder tiempo y dinero. Ya se que es un trato aspero, pero se trata del mejor protocolo para llegar a resultados.

Tal vez no lo hayas pasado todavia, pero por hacer las cosas mal, justificando presupuesto, va a repercutir en dañar un equipo(sobretodo portatiles) que funcionaba mal, pero funcionaba. En esos casos te quiero ver.

Sobre que hayas abierto este hilo me parece muy bien, aqui queremos ver los progresos de todos.

Lo de presupuesto: Hay formas laterales de hacer todas las cosas.
Hace años trabaje en conformacion de vidrio por calor. diseñe e hice un horno de laboratorio, tenia paredes de ladrillos especiales refractarios, bastante gruezas, por dentro tenia tallado canaletas donde se alojaban las resistencias. El horno llegaba a los 1200ºc, consumia 4kwatt, etc..etc

El tema es que las resistencias las calcule con un alambre de una aleacion que se llama Kantal, ese alambre funde a 1500ºc(no me acuerdo), Pero debe haber en todos los paises.
Podrias averiguar por ese alambre ú otro, diametro 0,6 á 0,4 me imagino. Y tambien barro ó cemento refractario, no creas que son cosas raras, se usan mucho en la industria, e incluso para hacer hornos de Pizza.

Tal vez esto te interese para el preheater, no se, hacer el bloque soporte en cemento acanalado(que es facil) y poner la resistencia serpenteando en los canales.

Bueno, no se, en todo caso esto queda como anecdota. una idea mas para saber que las mismas cosas se pueden lograr de varias maneras.
Estacion: Hacky 4000 -AZP
Cerrado