http://www.4shared.com/office/FvDDGv_L/ ... entec.html
Buenos dias compañeros.
En esta ocasión acudo a la comunidad para tratar de solucionar esta avería.
Este equipo llegó muerto, al conectar el cargador, el voltaje de éste bajaba a unos 2V y fluctuando casi 0,5V, bueno al principio como no tenía el diagrama realizé algunas mediciones de algún corto, encontrando en un principio el Q510 en corto,una vez sacado dicho mosfet el corto en este punto desapareció y el voltage ya no bajaba , pero solo llegaba hasta ese punto.
continuando con mediciones localicé otros puntos con un valor cercano a 0 ohm (corto), por lo tanto llegué a desmontar los siguientes componentes que me marcaban en corto:
Q510 en corto
L533 se sacó para aislar la zona
Q19
Q11
Q12
Q5
Q10
C59
C!78
C731
C178
C119
C199 Todos en buen estado
A este punto llego ya agotando que no queden otros puntos sin probar , y decido inyectar 3V en C59, al momento de la inyección sale humo de C1 y el corto desaparece
procedo a montar todo de nuevo y pongo un reemplazo a cuenta del mosfet quemado , conecto el cargador y da un chispazo, y de nuevo como al principio, ahora ya no desmonto todo , mido Q510 y como era de esperar se quemó de nuevo, saco el mosfet , hago prueba de continuidad en el segundo punto y otra vez en corto, ahora sí,..directamente inyecto 3V y C2 se pone al rojo vivo como si fuera una resistencia y...se muere...y el corto desaparece
bueno ahora de nuevo cambio mosfet y ya no revienta nada, pero al parecer se está protegiendo la parte del BQ24703 http://www.4shared.com/office/MFNeGg51/bq24702.html , por suerte el amigo Fuser se apiadó de mí, me regaló el esquema y ya puedo postear tensiones medidas en dicho IC.
BQ24703
Pin1....ACDET........1,5V
Pin2....ACPRES.......0V
Pin3....ACSEL.........5V
Pin6....ACSET.........0,6V
Pin7....VREF...........5V
Pin11...ACN...........15V
Pin12...ACP............15V
Pin20...VHSP..........5V
Pin21...PWM#.........15V
Pin24...ACDRV#.......5V
Doy nota que el único punto que pude comprobar es el pin 1 , que segun los valores de las resistencias que lleva en el esquema tendria que tener 1,35V y en la placa me da cerca de 1,5V...
A partir de aquí cualquier sugerencia será de ayuda
saludos