Maquina Casera a lo Mexicano!

vikvaporu
Hot Gun

Aqui actualizando en cuanto a este asunto, tupapiruki me recomendó armarme la arduino y dije por que no?... después de leer bastante como para iniciarla me inclino hacia ella, y es así como empece a comprar algunas cosas q por cierto se me ah echo una eternidad esperar,
y en cuanto al gabinete prefería esperar a tener lo demás para poder hacer mejores medidas a la hora de acomodar todo..

Imagen

Imagen

Imagen

Con las placas me eh dado una quebrada de cabeza puesto que nunca había echo una, (la mas roja fue la primera que hice xD jaja)

Imagen

Imagen

-La placa de los max no me ah dejado muy convencido ya que la tuve que puntear porque se borraron algunas pistas, (aun sigo en el intento de dejarla decentemente).

-Otra de mis dudas es sobre los SSR estarán bien estos de 25A?? ya que la corriente de mi casa es a 110v

-Algo que también me quebro la cabeza fue instalar el Mega 2560 al parecer mi mega no es original y windows lo detectaba como tal pero a la hora de instalar los driver, windows me decia que los drivers no eran para ese dispositivo... y después de mucho buscar en internet encontré un driver que lo hizo funcionar que mas abajo se los adjunto por si alguien tiene el mismo problema :shock:

-Y por ultimo tengo una duda en cuanto a la placa de la turbina, hice un pequeño dibujo (esperando que no le moleste a marito048 ) así es como lo entiendo, es mejor estar seguros a eshar todo a volar xD

Imagen
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
riky68
Reboleador

Me parece que las conexiones del motor del hot estan mal.
Tendrian que ser gnd y vcc+16 las que alimentan el motor.
Que alguien me corrija si me he equivocado.
La alimentacion de la resistencia, tambien esta mal. tienes que conestar un ssr despues de la placa.

Un saludo
Última edición por riky68 el Jue Feb 21, 2013 6:44 pm, editado 1 vez en total.
vikvaporu
Hot Gun

Hola Riky68 gracias por responder tan rápido!
aqui vuelvo a poner el dibujo corregido, ya que había visto el dibujo de Maelva en tu post pero no estaba tan especifico y pues ahí la confusión, en cuanto a los SSR ahi no habia duda pero provocar dudas a alguien que tambien este empezando como yo, asi que ahora los pongo.. :D

Imagen
orflex
Pop Corn

vikvaporu escribió:Hola Riky68 gracias por responder tan rápido!
aqui vuelvo a poner el dibujo corregido, ya que había visto el dibujo de Maelva en tu post pero no estaba tan especifico y pues ahí la confusión, en cuanto a los SSR ahi no habia duda pero provocar dudas a alguien que tambien este empezando como yo, asi que ahora los pongo.. :D

Imagen
me parece mal este debujo

yo penso que esta placa es para islar lo arduino del motor

entonces do lado esquierdo conectas lo gnd e las saidas de lo arduino

do lado direcho conecta una fuente de 16v e lo motor e lo ssr del horno.

se estiver equivocado que me lo digam por favor

gracias

Imagen
vikvaporu
Hot Gun

orflex escribió:
me parece mal este debujo

yo penso que esta placa es para islar lo arduino del motor

entonces do lado esquierdo conectas lo gnd e las saidas de lo arduino

do lado direcho conecta una fuente de 16v e lo motor e lo ssr del horno.

se estiver equivocado que me lo digam por favor

gracias

Hola orflex gracias por responder, creo que hubo una confucion porque no agrege muchos detalles pero tratare de darme a entender bien.
Mi duda en esta placa es en el lado derecho de la PCB en cuanto a las conexiones a la turbina, las que son GND, Gnd Hot Gun, Vcc+16, Vcc Hot Gun volvi a hacer unos dibujos que aqui se los muestro y pues haber si ora si entendí bien ya que tu mencionas que hay que instalar una fuente (yo usaría una PSU de una Pc) entonces entro en el dilema de que la misma pistola me da los 16v como lo puse en el dibujo, corrijanme si estoy mal, gracias :D

Estos son los dibujos y quiero sersiorarme de cual es el que esta bien? (yo me inclino pro el dibujo #2)

Imagen

Imagen
orflex
Pop Corn

para mim me parece ser lo 1º pero

vcc gnd -------------------------fuente
vcc+ 16v ------------------------fuente

vccgnd hotgun-------------lo motor de la hotgun
vcc+ hotgun--------------lo motor de la hotgun

yo lo conectava asi pero los componente lo voy montar hoje.

maña te digo com seguridade
orflex
Pop Corn

orflex escribió:para mim me parece ser lo 1º pero

yo lo conectava asi pero los componente lo voy montar hoje.

maña te digo com seguridade
es assim que se conecta.

testado e a funcionar
vikvaporu
Hot Gun

orflex escribió:para mim me parece ser lo 1º pero

testado e a funcionar
Muchas gracias Orflex anoche teste como lo dijiste y me funciono, solo que yo no use una fuente, use el mismo voltaje que sale de las resistencias que es 18v pero no me funciono las rpm (se quedo en una sola velocidad fija) orita mas tarde subo un dibujo creo que puede servir a mas personas que tenian esa duda :D
vikvaporu
Hot Gun

Despues de estar batallando mucho en hacer la placa de los MAX me decidi en hacer mi diseño con las pistas mas anchas y sin el GND (ese se lo añadi despues con un marcador xD)

Imagen

pero luego me salio otro inconveniente... no funcionaba correctamente ya que me daba mala lectura con solo tener las thermocouplas conectadas a temperatura ambiente y cambia constantemente sin siquiera tocarlas, se los muestro a continuación.

Imagen

Pense que era problema en las pistas ya que las reapase con soldadura y tal vez las deje un poco exageradas..

Imagen

por lo que me decido a hacer una nueva placa y me volvió a mostrar un error parecido pero esta lo raro es que se mantiene a una ``temperatura´´de 280º - 290º aproximadamente y si sujeto con mi mano la punta de la thermocoupla sube unos grados y provoca unos picos..

Imagen

Imagen

ya eh revisado las thermocouplas y no hay problema en cuanto a la coneccion, eh volteado el condensador y tampoco... ¿habra que cambiar algun valor de por ejemplo ``33.8º F = 1º C ´´ o puede que se me hagan descompuesto los MAX? :?
shaktale
Extractor

Yo tengo exactamente el mismo problema...donde compraste los MAX???

Yo los compro en china por ebay y estoy pensando que no sean originales o no esten bien.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
Para algunos, la vida es galopar un camino empedrado de horas, minutos y segundos. Yo, más humilde soy,
y solo quiero que la ola que surge del último suspiro de un segundo me transporte mecido hasta el siguiente.
Cerrado