Me han llegado estos modelos de lap mencionados en el titulo del post con el sintoma tipico de que no dan video, y con los leds parpadeando, en algunos es solo un parpadeo, en otros son 4.
Para los que traen 1 parpadeo he visto que cambiando el procesador se ha resuelto el problema (como marca la tabla de errores de HP).
En los casos que traen 4 parpadeos y que sugiere que el chip de video no funciona he intentado el reflow para averiguar si con un reballing posterior podria solucionarse. Y aqui viene lo interesante (o frustrante):
Invariablemente en todos los casos que hago el reflow, la maquina ya no enciende, es decir, enciende un par de segundos, gira el ventilador y se apaga sin mas. He pensado que posiblemente alguna bolita se ha pegado a otras y por eso queda asi.
Pero siempre que hago el reballing luego de eso, la lap sigue igual, ni reboleando el southbridge, ni haciendo reflow al socket del procesador ni nada.
Hoy me ha pasado aun peor, con una DV7 ha pasado lo mismo y cuando lo reboleé, quedo aun peor, ya que ahora el equipo cuando le doy al boton de encendido ni siquiera intenta encender, mas aún, el led del jack de entrada del cargador se apaga y tengo que desconectarlo y volverlo a conectar para que ese led encienda de nuevo. Como si hubiera un corto y al darle al encendido el equipo (o la fuente) se protegiera.
Alguien me podria dar una luz al respecto de esto? Es tan fragil el chip de video que ni siquiera con un reflow vuelve a funcionar? Es necesario mejor cambiar el chip por uno nuevo desde que el equipo viene a taller en lugar de intentar repararlo? Que estara sucediendo con estos equipos!!??
Con respecto a mis procedimientos, aunque mi maquina es muy sencilla, en cuestiones de temperatura soy muy cuidadoso, vigilo la temperatura con 2 termocuplas externas colocadas a cada lado del chip para cuidar que no pasen de 210 o 215 grados para realizar la extraccion. El chip no sale ampollado, ni hay levantamiento de pads, ni nada!! Todo aparentemente en lo fisico esta bien.
Es el chip que por ser tan delgado o fragil ya no se recupera?
Agradezco infinitamente cualquier aporte al respecto, ya que estos equipos me frustran y casi ni ganas me dan de recibirlos a reparacion porque al cliente le quedo mal y no quiero adquirir mala fama.
Saludos a todos, Buen dia