F700 y DV9000 - Bucle Arranca y se Apaga
- coelectron
- ReballingAdicto!!
Me alegro que lo hayas solucionado, saludos!
Elect escribió:Sin chipset soldado la placa base no da ninguno señal.
Es un chip que realiza tres funciones.
Shunts, Bridges, también podría ser el caso, pero dudo que es 2x.
Hola hola hola,
Finalmente encontramos el problema.
Debe analizar estos síntomas normalmente como de costumbre, pero en este caso en el que pulsando el botón power button(G1) y el LED se enciende y apaga justo después de +/- 1 segundo, el problema podría ser que no sea el chipset.
Analicé la placa junto con un colega, y después de 1:30 horas con el teléfono en mi hombro y un tortícolis, tiene que PQ25, (junto de lo MAXIM 8724, cerca del conector PCMCIA / ExpressCard), tenía el diodo entre la gate y el dreno a conducir en ambas direcciones.
Además, el cristal Y1 (el lado de BIOS) también fue dañado.
Antes de la reparacion podía sentir un poco de calor en la bobina PL15 (5V) en stand-by.
Problema resuelto.
También puede consultar esta ruptura u otro midiendo la. PC141 y PQ38 (debajo de lo slot DDR)
Si hay 5 a 3,3 voltios, el problema debe ser resuelto así.
Si no, se debe comprobar el PQ54 (a lo largo de la bobina PL15 5V) y la fuente ISL6236 (misma zona pero en el otro lado de la placa).
Gracias,
Elect
Buenasm paso el dato...
Yo tenia 3 placa de f700 que me canse de probar hasta con chips nuevos...
EFECTIVAMENTE el problema es que no esta perfectamente alineada con la serigrafia...
OJO....vean bien cuando les llega y notaran con lupa o microscopio que no está perfectamente simetrico...
Las 2 placas salieron andando con 2 chips que los daba por muertos
Yo tenia 3 placa de f700 que me canse de probar hasta con chips nuevos...
EFECTIVAMENTE el problema es que no esta perfectamente alineada con la serigrafia...
OJO....vean bien cuando les llega y notaran con lupa o microscopio que no está perfectamente simetrico...
Las 2 placas salieron andando con 2 chips que los daba por muertos
ZM-R5830 FUNCIONANDO...
- Quemador de BGA
- Extractor
Hola DSS-LAP, llegaste a la misma conclusion que yo, si te fijas hace mas de un mes publique aca mismo eso..
la serigrafia esta corrida...
saludos
la serigrafia esta corrida...
saludos
Tengo un par de placas con este problema, voy a probarlas, aunque no creo que sea el problema la serigrafia corrida, ya que al sacar el chip para probar con otro, veo que los pads quedaron con resto de estaño, señal de que si soldaron.
Es verdad que es una placa problematica, que prefiero no reparar. Por lo general, son de pandear, por tal razon utilizo los soportes adicionales para que la placa quede apoyada y no tienda a pandearse, y lo otro que recomiendo, es que se utilice (en mi caso, Shuttle 360), la boquilla mas grande el en lower. A pesar de esto, me paso en no menos de 6 a 10 maquinas, que quedan funcionales al 99%, y no al 100%, ya que al querer apagarlas, es como si el ACPI no estuviera activo, es decir, hace todo para apagar, pero la maquina queda encendida y hay que presionar el boton de encendido para que se apague defiitivamente...
Si alguien encuentra la solucion a esto, por favor, que avise
Es verdad que es una placa problematica, que prefiero no reparar. Por lo general, son de pandear, por tal razon utilizo los soportes adicionales para que la placa quede apoyada y no tienda a pandearse, y lo otro que recomiendo, es que se utilice (en mi caso, Shuttle 360), la boquilla mas grande el en lower. A pesar de esto, me paso en no menos de 6 a 10 maquinas, que quedan funcionales al 99%, y no al 100%, ya que al querer apagarlas, es como si el ACPI no estuviera activo, es decir, hace todo para apagar, pero la maquina queda encendida y hay que presionar el boton de encendido para que se apague defiitivamente...
Si alguien encuentra la solucion a esto, por favor, que avise
Hola chic@s!
Tengo una DV9700 con el mismo sintoma, 1-2 seg. y se apaga.
He prebodado con otro micro, memorias, etc... y sin ningun cambio. Al hacerlo funcionar sin la CPU el bucle desaparece, pero enciende un segundo y se apaga, hasta pulsar nuevamente power. La placa es una AT2, pero el esquema de la UT1 es practicamente igual, y es sobre el que me estoy guiando (DA0AT2MB8H0 REV.H).
He comprobado la medicion en PC141 y en reposo hay 0V y el tiempo que enciende hay 11,95V. En PQ54 (PL15) estan los 5V. Me llama la atencion que en PR168 (+12V_ALW) me da 12,2V en reposo pero en funcionamiento sube a 13,15V, lo cual no se si es normal. Estoy midiendo el ISL6236 (PU6) pero de momento, en sus mediciones no encuentro ninguna anomalia.
Tambien hice mediciones en el MAX8774 (PU3), y creo que por aqui si que puede venir algo interesante. En la patilla 7 (TON) en reposo hay 18,6V pero en el momento de funcionamiento se baja a 0,6V. Eso es normal o debe mantenerse? He intentado buscar el datashhet del mismo pero no logro encontrarlo.
Alguien me puede sugerir algo para evitar el desoldar o hacer reflow/reballing a lo loco? Yo por estos valores, probaria ha cambiar PU3, pero me dan una pereza estos encapsulados, que antes de desoldar o cambiar prefiero asegurarme.
Entre tanto seguire con las mediciones de estos.
Tengo una DV9700 con el mismo sintoma, 1-2 seg. y se apaga.
He prebodado con otro micro, memorias, etc... y sin ningun cambio. Al hacerlo funcionar sin la CPU el bucle desaparece, pero enciende un segundo y se apaga, hasta pulsar nuevamente power. La placa es una AT2, pero el esquema de la UT1 es practicamente igual, y es sobre el que me estoy guiando (DA0AT2MB8H0 REV.H).
He comprobado la medicion en PC141 y en reposo hay 0V y el tiempo que enciende hay 11,95V. En PQ54 (PL15) estan los 5V. Me llama la atencion que en PR168 (+12V_ALW) me da 12,2V en reposo pero en funcionamiento sube a 13,15V, lo cual no se si es normal. Estoy midiendo el ISL6236 (PU6) pero de momento, en sus mediciones no encuentro ninguna anomalia.
Tambien hice mediciones en el MAX8774 (PU3), y creo que por aqui si que puede venir algo interesante. En la patilla 7 (TON) en reposo hay 18,6V pero en el momento de funcionamiento se baja a 0,6V. Eso es normal o debe mantenerse? He intentado buscar el datashhet del mismo pero no logro encontrarlo.
Alguien me puede sugerir algo para evitar el desoldar o hacer reflow/reballing a lo loco? Yo por estos valores, probaria ha cambiar PU3, pero me dan una pereza estos encapsulados, que antes de desoldar o cambiar prefiero asegurarme.
Entre tanto seguire con las mediciones de estos.
Es tan fácil pedir como agradecer....
-
as1
hola compañero.
personalmente recomiendo el rework a smd´s despues un leve reflow a los 3 chipset, vga y south/northbridge, si no hace por revivir el reball, no hay mas.
como comentas ya pasaste del punto de prueba 1 (cambiar componentes), al punto 2(revisar señales de voltaje en componentes criticos smd).
solo te falta hacer un rework de soldadura a esos mismos componentes, si analizas algunos casos similares (y a mi me ha pasado en las dv6000 y dv9000 calado), algunas veces las malas conexiones de componentes de alimentacion a los proces mandan señales de este tipo (quieren encender y no encienden).
ahora toma en cuenta el tamaño de ese monstruo de maquinas (17") son mas delicadas incluso por su mismo peso, al calor enfocado por sus multiples ic de alto desempeño y baja dispacion (a pesar de su super disipador de 3 zonas y 3 abanicos!!!).
animo, comenta, saludos.
personalmente recomiendo el rework a smd´s despues un leve reflow a los 3 chipset, vga y south/northbridge, si no hace por revivir el reball, no hay mas.
como comentas ya pasaste del punto de prueba 1 (cambiar componentes), al punto 2(revisar señales de voltaje en componentes criticos smd).
solo te falta hacer un rework de soldadura a esos mismos componentes, si analizas algunos casos similares (y a mi me ha pasado en las dv6000 y dv9000 calado), algunas veces las malas conexiones de componentes de alimentacion a los proces mandan señales de este tipo (quieren encender y no encienden).
ahora toma en cuenta el tamaño de ese monstruo de maquinas (17") son mas delicadas incluso por su mismo peso, al calor enfocado por sus multiples ic de alto desempeño y baja dispacion (a pesar de su super disipador de 3 zonas y 3 abanicos!!!).
animo, comenta, saludos.
Es aqui precisamente donde tengo mi gran duda, ya que no se si esos valores, sobre todo el de la patilla 7 (TON) del MAX8774 es logico, que creo que no!as1 escribió:(revisar señales de voltaje en componentes criticos smd).
En caso de no serlo, y debido a que este guarda relacion directa con la CPU, cabe la posibilidad de que este dañado? o es mas probable que haya un corto en el MCP o el socket de la CPU?
Aprovechando, alguien me puede explicar la funcion de esta señal, y como funciona, o en su defecto, algun otro post o foro donde lo explique?
Esperare un poco y en caso de no sacar mas conclusiones, probare primero a cambiar el max.
Es tan fácil pedir como agradecer....
Justamente hoy me toco un reballing a una DV6000 con un MCP lo hice con mi nueva 5830 y la verdad me salio a la primera! No se si fue suerte o venia estudiando el tema, cuide la extraccion, que no se pandee la placa al calentarla... y despues al colocarla con la el microscopio usb lo maximize todo lo que pude y lo acomode bien, a la primera funciono perfecto... La alineacion tambien es un factor muy importante... y descubri que poniendole un poco mas de flux al soldarlo es mejor... Es lo que me sirvio por lo menos a mi