hola compañero
Diegotenx escribió:Primero que nada quiero agradecerte la pronta respuesta, paso a responder:
Respecto al perfil que utilizo, la maquina que uso tiene una buena altura desde la base precalentadora hasta el mother, unos 20 a 30 cm, y las boquillas que aplican la temperatura son moviles, por lo que la temperatura de soldado/desoldado se aplica directamente sobre el area a tratar tanto desde arriba como desde abajo, realmente no tengo muy presente en mi cabeza los tiempos pero es una maquina capaz de alcanzar altas temperaturas en poquisimos segundos, los detalles del perfil no los conozco por que es un equipo completamente automatizado y los detalles del seteo no los conozco detalladamente aun dado que el equipo fue seteado por mi jefe y no hemos podido sentarnos a charlar sobre este punto en particular
.
con mucho respeto:entiendo perfectamente tu lugar como subordinado pero no valido la ignorancia (sin ofender) de puntos tan cruciales.
al preguntar el perfil esperamos cantidades o números no descripción del equipo o su operación.
hablas de 20 o 30 cm desde la base hasta el MB!!!
los detalles dices que no los conoces!!!! mi hermano entonces nadamas la prendes y no sabes que ni como esta haciendo?
disculpa mi rudeza pero soy franco, en mayor o menor medida la maquina hace todo suponiendo que este bien y si no? como comentaron reyessuper y mister chip el problema es humano y además de perfil no especificado para lead o lead free, nvidia o ati por decir 25, 35, 45 cm para cual es tu perfil?
conclusión: mi amigo necesitas conoces tu equipo, tienes que saber tus perfiles conoce mas y practica mas. vuelve un poco a los inicios.
yo apostaría que las bga quedan volando es decir parcialmente pegados por eso regresan e tan poco tiempo, y si con los consejos tan básicos y tan obvios como has visto ha minimizado el retorno de RMA´s, entonces yo le daría una checada a lo que le sigue.
animo , se entiende que no es tu equipo y que no te hayan capacitado en sus procesos pero si quieres resultados empieza por el principio.
es una buena anécdota para cualquiera de nostros que entremos a un centro de servicio.
saludos y adelante.