De echo vi tu pregunta en el post de problemas sobre arduino y al igual que tu verifique las sondas con un multimetro y funcionan perfectamente nose donde este el problema veamos si alguien nos puede echar la mano con esto :/shaktale escribió:Yo tengo exactamente el mismo problema...donde compraste los MAX???
Yo los compro en china por ebay y estoy pensando que no sean originales o no esten bien.
Maquina Casera a lo Mexicano!
http://www.reballing.es/viewtopic.php?t=6604 Empezando su contruccion...
Hola he estado mirando la placa que has modificado y la he comparado con la original. A mi me da la impresión de que te has comido las masas de los max, de ser así prueba a hacer un puente con un cablecillo a las patillas de los max que tendrían que ir a masa y el problema se corregirá.
Es una impresión ya que de la placa que has dibujado a la que has construido al final veo que has engordado la masa por la placa, pero da la impresión que a los max les falta la masa.
Ya comentarás, a ver si funciona y tenemos un nuevo diseño mas fácil para los que no sabemos hacer placas.
Un saludo y ánimo
Es una impresión ya que de la placa que has dibujado a la que has construido al final veo que has engordado la masa por la placa, pero da la impresión que a los max les falta la masa.
Ya comentarás, a ver si funciona y tenemos un nuevo diseño mas fácil para los que no sabemos hacer placas.
Un saludo y ánimo
Gracias avefenix2 por darme tu opinión, también creo que el problema esta en las masas!
te cuento que en el diseño no incluí la masa ya que era uno de mis principales problemas a la hora de hacer el transfer, por lo que al hacer el transfer con mi diseño después con un marcador dibujaba toda la masa teniendo mucho cuidado de no tocar las pistas y ahi es donde pintaba con el marcador el contacto con las masas de los MAX como puedes ver en la foto ay un pequeño puente por la parte anterior donde puenteo un max ya echa la placa (use un clavo doblado que se puede ver junto al condensador xD) ya que con lo grueso de las pistas de mi diseño no se puede hacer igual que el original aqui una foto donde se ve eso..

me están dando ganas de hacer otro diseño en el que no tenga que puentear las masas aunque también tengo la sospecha de que los MAX no estén bien, pero ya que al hacer un test con el multimetro no hay diferencia de resistencia entre los puentes que hice y la masa de cobre de la placa vuelvo a la duda.
te cuento que en el diseño no incluí la masa ya que era uno de mis principales problemas a la hora de hacer el transfer, por lo que al hacer el transfer con mi diseño después con un marcador dibujaba toda la masa teniendo mucho cuidado de no tocar las pistas y ahi es donde pintaba con el marcador el contacto con las masas de los MAX como puedes ver en la foto ay un pequeño puente por la parte anterior donde puenteo un max ya echa la placa (use un clavo doblado que se puede ver junto al condensador xD) ya que con lo grueso de las pistas de mi diseño no se puede hacer igual que el original aqui una foto donde se ve eso..

me están dando ganas de hacer otro diseño en el que no tenga que puentear las masas aunque también tengo la sospecha de que los MAX no estén bien, pero ya que al hacer un test con el multimetro no hay diferencia de resistencia entre los puentes que hice y la masa de cobre de la placa vuelvo a la duda.
Última edición por PatogomaII el Mié Mar 18, 2015 11:25 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Editado para borrar la cita inmediatamente superior. Por favor, usa el botón responder en vez de el botón citar.
Razón: Editado para borrar la cita inmediatamente superior. Por favor, usa el botón responder en vez de el botón citar.
Como va eso amigo??....has conseguido solucionar el problema con MAX?? o has pedido nuevo??
Yo pedi a tro cendedo uno nuevos a ver si van por hay los problemas, en cuanto lleguen te comento el resultado.
Yo pedi a tro cendedo uno nuevos a ver si van por hay los problemas, en cuanto lleguen te comento el resultado.
Para algunos, la vida es galopar un camino empedrado de horas, minutos y segundos. Yo, más humilde soy,
y solo quiero que la ola que surge del último suspiro de un segundo me transporte mecido hasta el siguiente.
y solo quiero que la ola que surge del último suspiro de un segundo me transporte mecido hasta el siguiente.
No aun no resuelvo el problema, pero me puse a ver continuidad entre las patitas del MAX y las pistas, al parecer 2 de ellas no las solde bien, ya una vez resuelto ese problema hice una prueba y ahora era mas estable la temperatura ya no hacia tantos picos pero segia detectando la temperatura multiplicada por 10 osea 20º=200º :s are una prueba con diferentes cables y luego comento haber que esta pasando, aunque tambien me pedire otros MAX para descartar.. esperemos poder resolver esto pronto 
Última edición por PatogomaII el Lun Mar 16, 2015 12:31 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Editado para borrar la cita inmediatamente anterior. Por favor, responde con el botón responder.
Razón: Editado para borrar la cita inmediatamente anterior. Por favor, responde con el botón responder.
Que tal amigo! me eh ausentado del foro bastante tiempo por trabajo, escuela, familia.. pero por hasta hace unos dias eh decidido retomar el proyecto y eh estado leyendo y para mi sorpresa veo grandes avances, cosas muy crativas, sobre auqel problema que teniamos sobre los max nose si ya se haiga resuelto en el foro (ya que me falta leer mucho
) y si aun no pues te comento que pienso comprarme algunos de estos

y resolver el problema de las placas que me quebraba la cabeza!..
Seguire leyendo y vere que problemas han surgido y que se ah resuelto, te mando un saludo y un abrazo!

y resolver el problema de las placas que me quebraba la cabeza!..
Seguire leyendo y vere que problemas han surgido y que se ah resuelto, te mando un saludo y un abrazo!
Última edición por PatogomaII el Lun Mar 16, 2015 12:32 pm, editado 1 vez en total.
Razón: más de lo mismo
Razón: más de lo mismo
Despues de una larga ausencia por fin eh retomado el proyecto aunque a un paso lento ya que solo le dedico un dia a la semana y solo unas cuantas horas, pues les cuento eh conseguido unas resistencias de cuarzo que miden 31cm aproximadamente lo que es el puro cuarzo y de unos 600w, por ser tan grandes pues pense que no era necesario tantas y compre 6 (que para casualidad eran las unicas que tenian y el unico lugar donde las encontre
)

Consegidas estas me puse en marcha a dibujar y ver cual seria la mejor manera de hacer el preheater junto con su gabinete y como hacer para q no hubiera mucha transferencia de calor hacia los componentes ya que queria que todo quedara en una sola unidad y sin mencionar que me gusta la estetita asi que fui con un amigo y en su taller buscamos entre el fierro y encontramos un angulo o perfil no se como lo llamen en otros paises de 2''-3/4 x 1''-1/2 de 1/8 de grosor y dije este es el bueno! y fue ahi donde senti como cuando estaba en el kinder y te encargaban que dejaras un frijol en un recipiento con algohodon y cresia una plantita.. jajaj pues asi siento que fue la semilla de la maquina de reballing.

Aqui ya esta el cajon completo y una lamina que recorte de gabinete de esos de las computadoras que usaban pentium 1 estaba muy gruesa pero ya faltara hacer pruebas para ver como se comporta con el calor porque aun no eh puesto la lana de roca

pero aqui hubo un inconveniente y es que las resistencias de cuarzo no eran de diferente taman;o
asi que unas quedaban justo a la medida y otras muy flojas, entonses fue donde vino una idea de esas de que lo mas sencillo es lo mas practico, pues solo solde una pequen;a solera para que actuara de soporte de las que quedaban flojas, aqui el detalle..

buen pues aqui fue donde las conecte y wooow calentaban como demonios!
Ahora era momento de el cajon completo, aqui unos dibujos pensando en componentes internos aunque lo mas probable es que todo quede diferente a lo planeado :O

decidi en comprar un angulo de 1''x 1'' y ahi mismo me lo cortaron solo fue ajustarlo a medidas por que los cortes no fueron muy buenos que digamos y eh aqui..

hasta aqui pues pienso que todo va bien pero esas placas me han dado un problemon!
Dimmer: el voltaje se mantiene a unos 180-190v nose porque no esta funcionando pero solo oscila en ese rango al mover el potenciometro
MAX: me sigue leyendo la temperatura a multiplicada por 10 10grados = 100 grados
Hotgun: No enciende el motor
nose que este haciendo mal pero en los componentes me han dado los equivalentes talvez sea eso.
varios detalles estan dando problema pero ya man;ana les contare y pues dejenme decirles que me siento refeliz ahora que retomo este proyecto y ver sus proyectos tambien, un saludo a todos!

Consegidas estas me puse en marcha a dibujar y ver cual seria la mejor manera de hacer el preheater junto con su gabinete y como hacer para q no hubiera mucha transferencia de calor hacia los componentes ya que queria que todo quedara en una sola unidad y sin mencionar que me gusta la estetita asi que fui con un amigo y en su taller buscamos entre el fierro y encontramos un angulo o perfil no se como lo llamen en otros paises de 2''-3/4 x 1''-1/2 de 1/8 de grosor y dije este es el bueno! y fue ahi donde senti como cuando estaba en el kinder y te encargaban que dejaras un frijol en un recipiento con algohodon y cresia una plantita.. jajaj pues asi siento que fue la semilla de la maquina de reballing.

Aqui ya esta el cajon completo y una lamina que recorte de gabinete de esos de las computadoras que usaban pentium 1 estaba muy gruesa pero ya faltara hacer pruebas para ver como se comporta con el calor porque aun no eh puesto la lana de roca

pero aqui hubo un inconveniente y es que las resistencias de cuarzo no eran de diferente taman;o

buen pues aqui fue donde las conecte y wooow calentaban como demonios!
Ahora era momento de el cajon completo, aqui unos dibujos pensando en componentes internos aunque lo mas probable es que todo quede diferente a lo planeado :O

decidi en comprar un angulo de 1''x 1'' y ahi mismo me lo cortaron solo fue ajustarlo a medidas por que los cortes no fueron muy buenos que digamos y eh aqui..

hasta aqui pues pienso que todo va bien pero esas placas me han dado un problemon!
Dimmer: el voltaje se mantiene a unos 180-190v nose porque no esta funcionando pero solo oscila en ese rango al mover el potenciometro
MAX: me sigue leyendo la temperatura a multiplicada por 10 10grados = 100 grados
Hotgun: No enciende el motor
nose que este haciendo mal pero en los componentes me han dado los equivalentes talvez sea eso.
varios detalles estan dando problema pero ya man;ana les contare y pues dejenme decirles que me siento refeliz ahora que retomo este proyecto y ver sus proyectos tambien, un saludo a todos!
Bueno como les decia esas placas me estan dando problemas, volvi a comprar los componentes y pues la placa del motor se enciende al aplicarle 16v de una fuente de una laptop, luego intento apagarlo desde el programa y ni las revoluciones bajan, medi con el multimetro y el voltaje esta como si fuera directo, este es el disen;o que use y la placa..

Como no tenian el Bdx33c me han dado distintos equivalentes Tip122, Bd627f, 2n6388 y pues en todos ah sido lo mismo con y sin diodo,
las resistencias son de 1/2 w asi q no se donde este el problema
y en cuanto al dimmer como les comentaba solo oscila cuando muevo el potenciometro entre 180v y 190v al conectarlo a 220v, lo probe a 110v y pasaba lo mismo y en este caso tambien me dieron un equivalente, bta41600b en lugar del bta41600 si alguno me pudiera orientar se los agradeceria mucho encerio

Como no tenian el Bdx33c me han dado distintos equivalentes Tip122, Bd627f, 2n6388 y pues en todos ah sido lo mismo con y sin diodo,
las resistencias son de 1/2 w asi q no se donde este el problema
y en cuanto al dimmer como les comentaba solo oscila cuando muevo el potenciometro entre 180v y 190v al conectarlo a 220v, lo probe a 110v y pasaba lo mismo y en este caso tambien me dieron un equivalente, bta41600b en lugar del bta41600 si alguno me pudiera orientar se los agradeceria mucho encerio

Me alegro que sigas adelante con tu proyecto, fijate aca **** a ver si eso te sirve.
Respecto a la placa de la turbina, fijate si te sirve la que esta posteado aca http://www.reballing.es/post88487.html#p88487 en un mensaje de erhuse, que es una que yo hice.
Saludos y Suerte
Respecto a la placa de la turbina, fijate si te sirve la que esta posteado aca http://www.reballing.es/post88487.html#p88487 en un mensaje de erhuse, que es una que yo hice.
Saludos y Suerte
"...Y pensar que dmingo cerró su hilo "Nuevo Proyecto:Arduino Rework" por falta de cuorum..."
[infobox]Maquinas Caseras en Construcción/Terminadas
>>>Máquina Brigantia d'arduino (Actualizado 14/09/2012)<<<>>>Maquina de JAGG<<<
>>>Empezando mi Maquina Reballing<<<>>>HELENE 150<<<[/infobox]
[successbox]MUSICA
Un par de temas Nacionales Argentinos[/successbox]
[infobox]Maquinas Caseras en Construcción/Terminadas
>>>Máquina Brigantia d'arduino (Actualizado 14/09/2012)<<<>>>Maquina de JAGG<<<
>>>Empezando mi Maquina Reballing<<<>>>HELENE 150<<<[/infobox]
[successbox]MUSICA
Un par de temas Nacionales Argentinos[/successbox]