ASUS N61JV solo enciende sin pila BIOS (SOLUCIONADO)

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
Pimpstar
Extractor

Buen@s a tod@s,

Volvemos a la carga con un nuevo caso, a ver si alguien le ha ocurrido lo mismo o tiene indicios de que puede ser.

Portátil Asus N61JV, cuando lo conectas a la corriente, se enciende automáticamente, lo paró desde el botón de encendido pero al intentar encenderlo del mismo dice que no, para poderlo encender se ha de desconectar de la corriente y volverlo a conectar con lo que se vuelve a encender solo.

Esto me paso con otro portátil y fue la pila de la BIOS, la cambié y todo correcto. Efectivamente lo desmonto y la pila de la BIOS me da 0.31V, por lo que la cambio por otra nueva de 3V y con la sorpresa de que ahora no me enciende ni desconectando de la corriente y volviéndolo a conectar ni desde el botón de encendido. Saco la pila de la BIOS, dejando el equipo sin pila y ahí si enciende.

En resumen pongo pila de BIOS buena de 3V no enciende de ninguna forma ni señales de vida, le pongo la pila que no daba carga o simplemente no le pongo pila y enciende a la que le enchufo el cargador pero si lo apago no enciende desde el botón de encendido.

Comprobado voltajes en chip BIOS, PCB de encendido y DC, todo correcto. Alguna ayudita... :(

Solución:

Reballing a la GPU
Última edición por Pimpstar el Vie May 24, 2013 10:08 am, editado 2 veces en total.
Lo que tenga que pasar pasará, la ley de Murphy
avefenix2
Pop Corn

Hola hay muchos portátiles que encienden automáticamente cuando se les ha gastado la pila de la bios, como otros que no encienden cuando ésta está gastada. En concreto el síntoma que te da parece que se ha colgado algo de la bios, prueba a resetear la bios, es decir encender sin pila de la bios y sin batería ni cargador pulsando el botón de encendido durante 60 segundos, a ver si se resetea la bios, sinó te tocará cargar una bios nueva.
Suerte y nos cuentas.
Pimpstar
Extractor

Ok,

Gracias por responder. Es lo primero que intenté, con todo desconectado y apretar el botón de encendido 90 segundos y nada sigue dando el mismo problema. En esta placa, la misma BIOS lleva para flashear y saqué la pila arrancó y en ese momento entré en la BIOS y le cargué por usb la ultima descargada de la web oficial y nada lo mismo R que R.

Estoy pensando en desoldar el chip y reprogramarlo con un programador externo, no sea que por USB no acabe de cargar bien la BIOS.

A ver que opinan los demás.

Gracias de antemano
aprendiz
ReballingAdicto!!

Perdon si suena algo tonto pero revisaste la polaridad de la pila??????
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800

[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
Pimpstar
Extractor

aprendiz escribió:Perdon si suena algo tonto pero revisaste la polaridad de la pila??????

Jajajaja, no te preocupes, de cosas más tontas nos pasa. Sí que la revisé es lo siguiente que hice nada más ver que nada funcionaba.

Gracias por tu ayuda a ver que más se nos ocurre
avefenix2
Pop Corn

Hola a mi me ha pasado el caso con un dell 6400 que no había forma de arrancar y me daban todas las señales bien, y leí por el foro que hay veces que si limpias bien la placa con alcohol isopropílico se quita la estática de los integrados. En fin yo lo probé y funcionó, una buena limpieza de todas formas nunca viene mal.
Si encuentras las solución lo comentas y aprenderemos todos.
mitoro
Pop Corn

Yo probaria con ec SST25VF512a, creo que es U3004. Eso si, guardalo antes por si acaso
Haz click aquí. Te gustará
Imagen
Pimpstar
Extractor

Solucionado:

El problema después de todo estaba en la GPU, le hice Reballing y funcionando perfecto.

Espero que sirva para los demás.

Un cordial saludo
Cerrado