Volvemos a la carga con un nuevo caso, a ver si alguien le ha ocurrido lo mismo o tiene indicios de que puede ser.
Portátil Asus N61JV, cuando lo conectas a la corriente, se enciende automáticamente, lo paró desde el botón de encendido pero al intentar encenderlo del mismo dice que no, para poderlo encender se ha de desconectar de la corriente y volverlo a conectar con lo que se vuelve a encender solo.
Esto me paso con otro portátil y fue la pila de la BIOS, la cambié y todo correcto. Efectivamente lo desmonto y la pila de la BIOS me da 0.31V, por lo que la cambio por otra nueva de 3V y con la sorpresa de que ahora no me enciende ni desconectando de la corriente y volviéndolo a conectar ni desde el botón de encendido. Saco la pila de la BIOS, dejando el equipo sin pila y ahí si enciende.
En resumen pongo pila de BIOS buena de 3V no enciende de ninguna forma ni señales de vida, le pongo la pila que no daba carga o simplemente no le pongo pila y enciende a la que le enchufo el cargador pero si lo apago no enciende desde el botón de encendido.
Comprobado voltajes en chip BIOS, PCB de encendido y DC, todo correcto. Alguna ayudita...
Solución:
Reballing a la GPU