Duda sobre boquillas (nozzels)

Cerrado
joseltec
Pop Corn

Hola sikario2005, te aclaro que todos los patrones los hice usando el mismo perfil de temperatura, y con la misma cantidad de aire (el aire de mi tobera es regulable), anteriormente, también hice pruebas variando ambos parámetros y todos los patrones me salían parecidos, sin embargo, haz pruebas también y postea fotos para ver tus resultados.

Gracias y saludos
sikario2005
Extractor

estas son mis pruebas... estaban saliendo mas o menos bien asta que subí la temperatura.. y salieron super mal. tire algunas fotos pero me da error cuando la intento subir pues son muy grandes. la subo mañana pues es muy tarde...
OJO:

"Quien teme preguntar se avergüenza de aprender" GRAN VERDAD

"El Gran Arquitecto del Universo DIOS hizo al hombre con dos orejas y una boca; para que escuche el doble de lo que habla "

"Si caes siete veces, levántate ocho"
"Tropezando se aprende a caminar"
joseltec
Pop Corn

Hola compañeros, yo creo en mi humilde opinión que el éxito de la boquilla de Jagg, es la turbulencia que crea con sus trampas de aire, como el stencil final, en fin parece bastante complejo el tema, por lo menos para mí que no manejo para nada este tipo de física.

Les propongo que utilicemos este hilo o habramos otro para postear boquillas fabricadas por nosotros con su respectivo patron logrado, es increíble que por lo menos en mi caso, por la inexperiencia o por desconocimiento inicial un parámetro tan importante como el patron, lo hubiera pasado por alto, de ahí, las diferencias de temperatura en los cuatro lados que tenía en mis termocuplas, yo creo, ustedes me corrigen si estoy equivocado, que de esto depende en mayor medida la precisión cero que hablan las máquinas profesionales entre algunos otros factores más, que opinan a todo esto?

Me gustaría, ver la posiblidad que personas con máquinas de fábrica, nos posten, el patron obtenido para usarlo como estándar, por favor, por mi parte estoy trabajando en conseguir la herramienta adecuada para crear las boquillas y empezar con dicha labor.

Gracias y saludos
Última edición por joseltec el Sab May 25, 2013 6:58 pm, editado 1 vez en total.
JAGG
manteca

Hola sikario2005, mi estacion tiene la temperatura regulable al igual que la presion de salida del aire, todo eso se controla con el software, la huella termica que saque es a 1 centimetro de distancia sobre un carton de color blanco y la deje unos 2 minutos cuando mucho a toda la potencia calorifica y toda la presion de la hotgun.
debes de sostener las orillas del carton con algo para que no se doble cuando estes accionando la tobera.
:) :)
"Nuestra mayor gloria no esta en no caer jamás, sino en levantarnos cada vez que caemos".

Mi maquinita: http://www.reballing.es/viewtopic.php?t=5821&f=62
JAGG
manteca

Hola joseltec, Con esta boquilla he conseguido sacar chips de xbox y play station que son muy grandes sin ningun problema, dado que el radio de la boquilla es bastante bueno gracias a su muy buena distribucion de aire,el tamaño de la boquilla es de 50 X 50 mm y 80 mm de alto.
Utilize como atenuadores y distribuidores del aire 2 rejillas de bocina que van muy bien y por ultimo para dar mas fineza y mejor distribucion del aire a la salida use el stencill de 0.5 el cual esta en la salida de la boquilla a unos 2 cm antes de la orilla.
Creeme que fueron semanas de prueba porque no lograba distribuir bien el aire y en las pruebas de soldado y desoldado era un desastre.
Si es muy importante que distribuyas el aire de una manera uniforme para que el chip reciba el mismo calor en sus 4 orillas y asi aseguras que todas las soldaduras pasen por todas las fases al mismo tiempo y asi logrando que siente parejo el chip a la hora del soldado.
:) :)
P.D. Estaria genial si alguien con maquinas de linea nos pudieran mostrar algunas de sus huellas termicas !!
"Nuestra mayor gloria no esta en no caer jamás, sino en levantarnos cada vez que caemos".

Mi maquinita: http://www.reballing.es/viewtopic.php?t=5821&f=62
sikario2005
Extractor

hola chicos... joseltec pregunta que si la uniformidad de la boquillas es lo que llaman el margen de error en la maquinas prof. querido joseltec te cuento que no... ese error es la exactitud o margen de error de los sensores y los controladores de dichas maquinas... lo que se busca con tener boquillas con una buena huella térmica (como la del compañero JAGG) es que el calor que recibe el chip sea parejo en toda la superficie del chip.

ahora te preguntaras y porque quiero que la temperatura sea tan pareja? la respuesta mas directa y simple es, NO ARRANCAR PAD..... aveces nos pasa que arrancamos pad aun llegando a la temperatura adecuada y nos preguntamos porque... pues la mejor respuesta es que la temperatura no es pareja en todo el chip y normalmente las esquinas no llegan a la temperatura adecuada como lo podemos ver con una huella térmica. por eso las bolas de la esquina no derriten mientras que las del centro del chip si... al intentar sacar cagamos el chip o la placa al despegar un pad.
OJO:

"El Gran Arquitecto del Universo DIOS hizo al hombre con dos orejas y una boca; para que escuche el doble de lo que habla "

sikario2005
Extractor

compañeros el problema que tengo es que ya yo gaste una buena pasta en estas 6 boquillas basura... US $64 dolares mas envio. en mi pais eso es una muy buena pasta.... pero en fin lo que me queda es intentar modificar las dichosas boquillas BASURA...

me he fijado que en la rejilla de la boquillas BASURA el centro esta negro y en las esquinas no.. esto me deja saber que el calor es mas fuerte en el centro y por eso no hay uniformidad en las esquina.. ademas que donde se conecta la pistola de calor tiene una especie de separador con 5 orificios de mas o menos 1/8.

tengo varias ideas para resolver el problema...

la primera es tapar el orificio del centro y abrir mas a los lados... esto ara que el calor se difumine mas a los lados ademas que la presión del aire se reducirá por los nuevos orificios... a menor presión mayor distribución no dirigida... se que suena muy sencillo pero yo siempre he creído que un buen inventor crea cosas sencillas y practicas y nos complejas y no funcionales. no como estas boquillas basura que solo son lindas y caras pero BASURAS al fin...

En caso de que no funcione:

entonces creare las mias con el siguiente diseños.... tubo cuadrado mas o menos 44 x 44ml y 5p de largo con tres separadores:
El primero que rompa la presión del aire que sale de la pistola (con los orificios del centro del separador serados o de mucho menor tamaño que los de los lados)...
El segundo separador romperá el flujo de aire de los lados de la misma forma (con los orificios de los lados serados o de mucho menor tamaño que los del medio)...
El tercero parejo de todos los lados (stencir de 0.5). creo que es la mejor manera. ojo es una recopilación de leer muchos temas relacionados incluyendo donde a participado el compañero jagg. osea que su ideas y diseño están incluidos en esta..ok

también se me a ocurrido hacerlo igual que los silenciadores de las armas, pues lo que se hace es distribuir la presión descomponiendo la en diferentes direcciones para que no haga ruido... comenten.
OJO:

joseltec
Pop Corn

Compañero sikario2005, yo había probado mas o menos lo que hablas con la boquilla, le puse una arandela con un tornillo en el centro y la verdad es que me mejoro un poco la huella tèrmica, aunque todavìa no es perfecta, voy a buscar la foto y la posteo.

Gracias y saludos

Imagen

Imagen
sikario2005
Extractor

hola compañero joseltec porque no le pones dos o por lo menos una regilla mas en el medio de ese tornillo... creo que eso te diera una huella perfecta... mas si usas 3 separadores como 3 stensir 0.5.

en mi caso es mas dificil pues mis boquillas son de la pistola de calor que traen las estaciones de soldado. posteo la fotos.
images.jpg
el problema es que la boca donde se conecta es mas pequeña y el espacio a distribuir es mayor... osea mas problemas.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
OJO:

sikario2005
Extractor

como lo prometí aquí están algunas de mis huellas con las boquillas basura...
SAM_254212.jpg
SAM_2213538638.jpg
SAM_225465415.jpg
en esta se ven un poco mis 64 dolares mas envio... jajajaja
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
OJO:

Cerrado