compupasion escribió:Hay varias cosas que no me convencen, empezando por el Inge. que hace su propio flux. mas comercial imposible.
Existe una version super perfeccionada de ese metodo, es una cinta de malla de metal donde se colocan los Motherboards con los componentes a soldar, esta cinta atraviesa distintos punto de una camara donde hay distintas temperaturas, y asi reproduce la curva de soldado, para todos los componentes que tiene. Acto seguido se sueldan por otro metodo capacitores de aluminio(si hay).
Asi se montan a la primera, toooodos los motherboards.
O sea que tú para desoldar y volver a soldar calientas toda la placa, a 235ºc, dos veces, y pones soldaduras de otros bga y componentes en estado liquido. Y digo toda la placa porque si calientas de abajo para desoldar un bga de arriba en forma sectorial, la placa indefectiblemente se deforma.
Entonces los desarrollos y mejoras en estaciones que se hacen esta mal ó a lo sumo son formas alternativas?. Porque si son alternativos es mas facil hacer un horno de reflow, que una estacion.
No pequeño saltamontes!!
Con la habilidad que me ha dejado la experiencia de usar pistola de calor en mis principos, Te puedo sacar un bga con la hornalla de la cocina. Pero eso no es prueba de nada.
Bueno para desoldar llego hasta los 180º 190º Maximo y ahi mantengo la temperatura moviendo poco a poco el BGA, hasta que siento que ya esta suelto apago el pre-calentador y despego, en ningun momento llego a los 235º, para re-soldar la misma operación
Ahora referente al FLUX, nose a lo mejor y estoy ciego con eso, por que es lo que conozco, no he tenido la posibilidad de utilizar otro tipo de FLUX, me comentan que el FLUX a base de agua es mejor, habría que probar, por otro lado, el método hasta el momento, no me ha deformado ninguna placa, nose puede ser que este en un error o como medir si se deforma o no? ya que la veo antes de hacer el proceso y despues de hacerlo y sigue igual.
Aver, podrías indicarme como saber si se deformó o no la placa? yo lo que quiero es sacar más facil el BGA, por que si es tardado con el pre-calentador aver si este fin de semana realizo las pruebas con la lampara, pero se me hace extremadamente grande, pero vere que puedo hacer, y sobre hacer "la vaquita", pues, hasta el momento siempre he comapartido TODO, obviamente lo que no me ha costado, pero a final de cuentas, si puedo mejorar la tecnica con ayuda de ustedes, que mas da, ayudaré con mi granito de arena, saludos.