Consulta para todos!

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
BernabeCBA
Hot Gun

Hola Gente, buenos dias. Hace poquito tiempo empece a intentar reparar notebooks a nivel componentes basandome en esquemas. Tengo algunos conocimientos de electronica ya que fui a un secundario tecnico electronico y bastante en informatica. Estoy renegando con una Notebook Bangho (Argentina). Tiene dañado un componente que CREO por lo que pude llegar a ver es un P2808B0 (Power Controller segun lei en EBAY). La cuestion, es que el componente esta completamente reventado. Aunque aun no encontre el esquema de esa notebook, encontre al menos un esquema donde se usa el mismo IC, adjunto la imagen. Y viendo el esquema es aqui donde me entran las dudas, y queria consultarlo con uds. Tengan en cuenta que soy un completo aprendiz en la interpretacion de esquemas asi que les pido paciencia. Todo lo que vi de electronica en la secundaria era siempre en base a componentes discretos, y cosas bastante simples. Voy a tratar de enumerarlas para hacer mas facil la lectura.

Imagen

1) VA VIN y VIN1 son voltajes, de donde puedo sacar los valores? deberian estar especificados en algun lado en el esquema ?
2) Viendo distintos esquemas me encuentro con siglas tipo VA, VIN, DD_ON_LATCH, USB_CHARGE_EN, ETC que no son tan representatativas... hay alguna tabla en algun lado para saber que son estas siglas? Por ejemplo, en la imagen que adjunto aparece DD_ON... imagino que es la abreviatura de algo... pero no tengo idea de que.
3) Que quieren decir los Circulos Rojos (Como el de VA, VIN y VIN1 y los que estan sobre el IC en el pin 3 y 6?)
4) Que son las (no se si llamarlas asi) Flechas rojas que se parecen a esto <<===| y que significan sus sentidos?

Les agradezco mucho la ayuda y espero sus respuestas!!!!

PD: Alguien conoce de algun tutorial, curso, video o lo que sea que me sirva de ayuda para aprender a comprender los esquemas?
PD2: Segun estuve viendo un video de youtube, en una notebook con similar falla que la que estoy viendo (auqnue marca compaq), puentearon las patas 3 y 6 de un componente muy similar para que encienda... justo las patas que tienen los circulos rojos en este... en este caso tambien serviria para "puentearlo" unir esos 2 pines?
MISTER CHIP
Administrador

Compañero Bernabé, no lo tomes a mal, pero el tema está mal planteado desde el inicio... El título no describe al contenido.

Por otro lado, haces varias consultas en un solo hilo, cuando lo que se pretende es que los hilos sean monográficos.

Esas dos recomendaciones te hago para el futuro. Este tema queda cerrado. Pero si deseas reabrirlo, solo tienes que comunicarlo en la sección de contacto del Foro... Eso si, aportando motivos para su reapertura.

Suerte!
Cerrado