Estacion de soldadura por aire caliente Aoyue

Responder
MorenoEOS
Hot Gun

Hola muy buenas, estoy pensando en comprarme una estacion de soldadura por aire caliente y me he mirado la Aoyue 8032A++, que tal es esta maquina?? Me aconsejais otra?? Mi presupuesto ronda los 80 euros.... Es para usarla de vez en cuando ya que no me dedico a esto profesionalmente. Lo que tengo claro es que solo quiero la estacion de aire caliente porque ya tengo soldador. Muchas gracias de antemano y un saludo para todos. Espero no haberme equivocado de lugar al escribir aqui.
Última edición por MISTER CHIP el Mar Jun 04, 2013 1:20 am, editado 3 veces en total.
Razón: Editado para completar título con: "Aoyue"
MISTER CHIP
Administrador

En el entorno del Reballing, esa Aoyue es un accesorio necesario. Pero no es propiamente una máquina de Rework o Reballing. De ahí que mueva este tema desde el subforo de Otras Máquinas a Máquinas y accesorios.

Dicho esto, espero comentes que uso tienes destinado para esa tobera de aire caliente.

Te anticipo que en este mundillo, estos aparatos se destinan a usos tales como pegar las esferas al chip, extraer pequeños componentes SMD, etc.

En el caso concreto que expones (Aoyue 8032A+) es más una herramienta de llevar en un maletín, que una herramienta de taller.

Un saludo.
MorenoEOS
Hot Gun

Principalmente la quiero para soldar y desoldar smd en reparaciones de portatiles, consolas o lo que se tercie ya que con el soldador me veo muchas veces limitado. No le dare un uso diaro como se le podria dar en un taller o servicio tecnico pero la usare bastante. Habia mirado ete modelo por el tema que la puedes llevar a cualquier lugar. Seria una buena compra?? O hay algunas estaciones de aire caliente no tan portatiles mejores?? Muchisimas gracias por contestar y un saludo!!
MISTER CHIP
Administrador

Permiteme responderte con otra pregunta: Has mirado en los patrocinadores del Foro?

Saludos.
MorenoEOS
Hot Gun

He mirado en satkit, me imagino que te referias a eso, pero solo un poco por encima, por eso pedia u poco de asesoramiento para que no haga un desembolso en algo que se ma vaya a quedar pequeño desde el primer dia.
MISTER CHIP
Administrador

Ya que me pides una recomendación, te aconsejaría lo que ya conozco. Tengo una Aoyue 852 A+ del año 2000. Está muy trotada ya, pero hay que reconocerle que funciona desde el primer día.... No ha necesitado recambio.

El modelo que hoy se vende es este: http://www.satkit.com/b2c/index.php?pag ... ef=R020104 Es la misma herramienta a la que han añadido un succionador (que te puede servir de adorno :D )

Un saludo.
EDITO: Me tomé antes la libertad de añadir Aoyue 8032A+ al título de tu hilo, pues creí que de eso se trataba. Voy a retirarlo ahora, dejando solo Aoyue. Mis disculpas.
MorenoEOS
Hot Gun

No te disculpes por el titulo!!! Jejeje He mirado la que me recomiendas y he de decirte que no tiene mala pinta. He leido que algunas estaciones al apagarla primero enfrian la resistencia y en algunas pone que llevan motor de turbina, me fijare en estos datos y el caudal de aire y ya comentare cuales son los modelos que se ajusten a mi presupuesto. Un saludo y mil gracias de nuevo!!
MorenoEOS
Hot Gun

Finalmente me quedo con la Aoyue 8032++, ahora mi pregunta seria la siguiente, que boquillas se suelen usar mas?? Sin contar las de BGA.
shaktale
Extractor

Hechale un vistazo a esta...por ebay sale muy bien de precio http://bit.ly/14hPCGn
Para algunos, la vida es galopar un camino empedrado de horas, minutos y segundos. Yo, más humilde soy,
y solo quiero que la ola que surge del último suspiro de un segundo me transporte mecido hasta el siguiente.
Responder