Estacion de soldadura por aire caliente Aoyue
Hola muy buenas, estoy pensando en comprarme una estacion de soldadura por aire caliente y me he mirado la Aoyue 8032A++, que tal es esta maquina?? Me aconsejais otra?? Mi presupuesto ronda los 80 euros.... Es para usarla de vez en cuando ya que no me dedico a esto profesionalmente. Lo que tengo claro es que solo quiero la estacion de aire caliente porque ya tengo soldador. Muchas gracias de antemano y un saludo para todos. Espero no haberme equivocado de lugar al escribir aqui.
Última edición por MISTER CHIP el Mar Jun 04, 2013 1:20 am, editado 3 veces en total.
Razón: Editado para completar título con: "Aoyue"
Razón: Editado para completar título con: "Aoyue"
- MISTER CHIP
- Administrador
En el entorno del Reballing, esa Aoyue es un accesorio necesario. Pero no es propiamente una máquina de Rework o Reballing. De ahí que mueva este tema desde el subforo de Otras Máquinas a Máquinas y accesorios.
Dicho esto, espero comentes que uso tienes destinado para esa tobera de aire caliente.
Te anticipo que en este mundillo, estos aparatos se destinan a usos tales como pegar las esferas al chip, extraer pequeños componentes SMD, etc.
En el caso concreto que expones (Aoyue 8032A+) es más una herramienta de llevar en un maletín, que una herramienta de taller.
Un saludo.
Dicho esto, espero comentes que uso tienes destinado para esa tobera de aire caliente.
Te anticipo que en este mundillo, estos aparatos se destinan a usos tales como pegar las esferas al chip, extraer pequeños componentes SMD, etc.
En el caso concreto que expones (Aoyue 8032A+) es más una herramienta de llevar en un maletín, que una herramienta de taller.
Un saludo.
Principalmente la quiero para soldar y desoldar smd en reparaciones de portatiles, consolas o lo que se tercie ya que con el soldador me veo muchas veces limitado. No le dare un uso diaro como se le podria dar en un taller o servicio tecnico pero la usare bastante. Habia mirado ete modelo por el tema que la puedes llevar a cualquier lugar. Seria una buena compra?? O hay algunas estaciones de aire caliente no tan portatiles mejores?? Muchisimas gracias por contestar y un saludo!!
- MISTER CHIP
- Administrador
Permiteme responderte con otra pregunta: Has mirado en los patrocinadores del Foro?
Saludos.
Saludos.
- MISTER CHIP
- Administrador
Ya que me pides una recomendación, te aconsejaría lo que ya conozco. Tengo una Aoyue 852 A+ del año 2000. Está muy trotada ya, pero hay que reconocerle que funciona desde el primer día.... No ha necesitado recambio.
El modelo que hoy se vende es este: http://www.satkit.com/b2c/index.php?pag ... ef=R020104 Es la misma herramienta a la que han añadido un succionador (que te puede servir de adorno
)
Un saludo.
EDITO: Me tomé antes la libertad de añadir Aoyue 8032A+ al título de tu hilo, pues creí que de eso se trataba. Voy a retirarlo ahora, dejando solo Aoyue. Mis disculpas.
El modelo que hoy se vende es este: http://www.satkit.com/b2c/index.php?pag ... ef=R020104 Es la misma herramienta a la que han añadido un succionador (que te puede servir de adorno
Un saludo.
EDITO: Me tomé antes la libertad de añadir Aoyue 8032A+ al título de tu hilo, pues creí que de eso se trataba. Voy a retirarlo ahora, dejando solo Aoyue. Mis disculpas.
No te disculpes por el titulo!!! Jejeje He mirado la que me recomiendas y he de decirte que no tiene mala pinta. He leido que algunas estaciones al apagarla primero enfrian la resistencia y en algunas pone que llevan motor de turbina, me fijare en estos datos y el caudal de aire y ya comentare cuales son los modelos que se ajusten a mi presupuesto. Un saludo y mil gracias de nuevo!!
Hechale un vistazo a esta...por ebay sale muy bien de precio http://bit.ly/14hPCGn
Para algunos, la vida es galopar un camino empedrado de horas, minutos y segundos. Yo, más humilde soy,
y solo quiero que la ola que surge del último suspiro de un segundo me transporte mecido hasta el siguiente.
y solo quiero que la ola que surge del último suspiro de un segundo me transporte mecido hasta el siguiente.