Interpretación de Esquemas Electrónicos

Cerrado
BernabeCBA
Hot Gun

Hola Gente, buenas tardes. Abro un nuevo hilo segun me recomendo MrChip, tratando de que tenga un titulo mas representativo y sin irme tanto por las ramas.

La historia: Hace poco tiempo empece a intentar reparar notebooks a nivel componentes basandome en esquemas. Tengo algunos conocimientos de electronica ya que fui a un secundario tecnico electronico y bastante en informatica. Estoy renegando con una Notebook Bangho (Argentina). Tiene dañado un componente que CREO por lo que pude llegar a ver es un P2808B0 (Power Controller segun lei en EBAY). La cuestion, es que el componente esta completamente reventado. Aunque aun no encontre el esquema de esa notebook, encontre al menos un esquema donde se usa el mismo IC, adjunto la imagen. Y viendo el esquema es aqui donde me entran las dudas, y queria consultarlo con uds. Tengan en cuenta que soy un completo aprendiz en la interpretacion de esquemas asi que les pido paciencia. Todo lo que vi de electronica en la secundaria era siempre en base a componentes discretos, y cosas bastante simples. Voy a tratar de enumerarlas para hacer mas facil la lectura, aunque en definitiva todas tienen que ver con lo mismo, y es el titulo de este hilo: Interpretacion de Esquemas electronicos.

Imagen

1) VA VIN y VIN1 son voltajes, de donde puedo sacar los valores? deberian estar especificados en algun lado en el esquema o son siglas y valores universales para todos los esquemas (se me hace poco probable esto ultimo)?

2) Viendo distintos esquemas me encuentro con siglas tipo DD_ON_LATCH, VIN1, USB_CHARGE_EN, ETC que no son tan representatativas... donde debo buscar para saber que son estas siglas? Por ejemplo, en la imagen que adjunto aparece DD_ON... imagino que es la abreviatura de algo... pero no tengo idea de que!

3) Que quieren decir los Circulos Rojos (Como el de VA, VIN y VIN1 y los que estan sobre el IC en el pin 3 y 6?)

4) Que son las (no se si llamarlas asi) Flechas rojas que se parecen a esto <<===| y que significan sus sentidos?

Les agradezco mucho la ayuda y espero sus respuestas!!!! Aprovecho para pedirles si alguien conoce de algun tutorial, curso, video o lo que sea que me sirva de ayuda para aprender a comprender los esquemas.

Mr Chip: lo acomode lo mas que pude de acuerdo a las recomendaciones que me dejaste en el hilo anterior. Entiendo que sean muchas preguntas, pero creo que todo esta relacionado con lo mismo al final: la interpretacion de los esquemas Electronicos. Te pido que muevas el hilo si consideras que no va ubicado aqui.

Saludos !!
MISTER CHIP
Administrador

Ok, está bien así compañero Bernabé... Tan solo me permití mover tu hilo a Miscelanea desde Otras Reparaciones/Laptops.

Suerte!
marito048
Reboleador Extremo

BernabeCBA, ya tienes el esquema de la placa? Fundamental!!!
Vin es el voltaje de entrada a la placa madre, generalmente 19.5v, 19v, 18.5V, etc..., y siempre es el mismo valor en toda la placa. Los nombres a las señales son representativos y para una mejor ubicación es indispensable el esquema, y las flechas que nombras, es el sentido que siguen las señales, entran o salen al integrado, su numero al lado te dice en que pagina sigue.
Con respecto al tutorial que andas buscando, te puedo decir que ya lo has encontrado (este foro) , lo único que tienes que tomarte un tiempo y leer y leer y leer y leer..
Saludos y Suerte.
"...Y pensar que dmingo cerró su hilo "Nuevo Proyecto:Arduino Rework" por falta de cuorum..."

[infobox]Maquinas Caseras en Construcción/Terminadas
>>>Máquina Brigantia d'arduino (Actualizado 14/09/2012)<<<>>>Maquina de JAGG<<<
>>>Empezando mi Maquina Reballing<<<>>>HELENE 150<<<[/infobox]
[successbox]MUSICA
Un par de temas Nacionales Argentinos[/successbox]
BernabeCBA
Hot Gun

Marito! Muchas gracias!!! Estuve ausente un tiempo pero buscando info :D Anduve medio perdido porque mi regalo del dia del padre por adelantado me estuvo ocupando mucho tiempo (una estacion de soldado por aire caliente de las chinas, Feng Shen 858D)
Encontre algunas cuestiones que creo pueden aportar algo a este hilo: el circulo rojo es sinonimo de negacion,
Ya he arreglado mi primer portatil ACER, con problemas de encendido :D Gracias a los consejos de todos, y con respecto a los esquemas: tenes razon, es fundamental... sin el esquema es bastante complicado y yo por lo menos ando medio a ciegas.

Aca les dejo un link donde muestran el diagrama interno del integrado, espero le sirva a alguien! (no subo la img porque esta caido TinyPic)

http://www.forumnow.com.br/vip/mensagen ... co=3033706

Gracias a todos! Seguimos en contacto.
marito048
Reboleador Extremo

Cerramos tema?
"...Y pensar que dmingo cerró su hilo "Nuevo Proyecto:Arduino Rework" por falta de cuorum..."

[infobox]Maquinas Caseras en Construcción/Terminadas
>>>Máquina Brigantia d'arduino (Actualizado 14/09/2012)<<<>>>Maquina de JAGG<<<
>>>Empezando mi Maquina Reballing<<<>>>HELENE 150<<<[/infobox]
[successbox]MUSICA
Un par de temas Nacionales Argentinos[/successbox]
BernabeCBA
Hot Gun

Por mi no hay problema ;)
Cerrado