La historia: Hace poco tiempo empece a intentar reparar notebooks a nivel componentes basandome en esquemas. Tengo algunos conocimientos de electronica ya que fui a un secundario tecnico electronico y bastante en informatica. Estoy renegando con una Notebook Bangho (Argentina). Tiene dañado un componente que CREO por lo que pude llegar a ver es un P2808B0 (Power Controller segun lei en EBAY). La cuestion, es que el componente esta completamente reventado. Aunque aun no encontre el esquema de esa notebook, encontre al menos un esquema donde se usa el mismo IC, adjunto la imagen. Y viendo el esquema es aqui donde me entran las dudas, y queria consultarlo con uds. Tengan en cuenta que soy un completo aprendiz en la interpretacion de esquemas asi que les pido paciencia. Todo lo que vi de electronica en la secundaria era siempre en base a componentes discretos, y cosas bastante simples. Voy a tratar de enumerarlas para hacer mas facil la lectura, aunque en definitiva todas tienen que ver con lo mismo, y es el titulo de este hilo: Interpretacion de Esquemas electronicos.
1) VA VIN y VIN1 son voltajes, de donde puedo sacar los valores? deberian estar especificados en algun lado en el esquema o son siglas y valores universales para todos los esquemas (se me hace poco probable esto ultimo)?
2) Viendo distintos esquemas me encuentro con siglas tipo DD_ON_LATCH, VIN1, USB_CHARGE_EN, ETC que no son tan representatativas... donde debo buscar para saber que son estas siglas? Por ejemplo, en la imagen que adjunto aparece DD_ON... imagino que es la abreviatura de algo... pero no tengo idea de que!
3) Que quieren decir los Circulos Rojos (Como el de VA, VIN y VIN1 y los que estan sobre el IC en el pin 3 y 6?)
4) Que son las (no se si llamarlas asi) Flechas rojas que se parecen a esto <<===| y que significan sus sentidos?
Les agradezco mucho la ayuda y espero sus respuestas!!!! Aprovecho para pedirles si alguien conoce de algun tutorial, curso, video o lo que sea que me sirva de ayuda para aprender a comprender los esquemas.
Mr Chip: lo acomode lo mas que pude de acuerdo a las recomendaciones que me dejaste en el hilo anterior. Entiendo que sean muchas preguntas, pero creo que todo esta relacionado con lo mismo al final: la interpretacion de los esquemas Electronicos. Te pido que muevas el hilo si consideras que no va ubicado aqui.
Saludos !!