se cruzan las pistas de la placa al sacar el estaño?

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
Pc_munt
Hot Gun

hola
yo tengo una achi ir6500 y ultimamente en el procreso de sacar los restos de estaño con la malla desoldadora veo que se me junta el estaño pad con pada y logicamente se cruzan las pistas..

no entiendo porque pasa esto? si es por que la placa esta caliente o el soldador poco no lo entiendo,pero es algo que antes no me pasaba o no tan a menudo y ahora me suele pasar en casi todas o me vuelvo loco.

se agradeceria cualquier ayuda
Semperfy
manteca

Lo ideal es limpiar la placa en "caliente" cuando la placa esta aprox 100 grados, pasar un poco de estaño y barrer muy suave el que queda en los pads, luego la malla para desoldar...
Como es tu proceso? Puedes describirlo?
Pc_munt
Hot Gun

cuando saco el chip,rapidamente paso el soldador y quito lo gordo,luego la malla y me pasa eso,supongo que la temperatura de la zona estara sobre los 170 aporximadamente
he pensado que tal vez la temperatura sea el problema,que esta muy alta y por eso se adhire a la placa con rapidez,pero es que si se enfria luego para sacar el estaño..tela

que crees??
y gracias
Semperfy
manteca

Te cuento mi forma, cuando saco el chip, limpio la placa rapida, pero en la punta del soldador pongo un poco de estaño comun y con eso paso SUAVEMENTE sin apoyar el cautin en la placa, asi como barriendo por arriba la soldadura, una vez que salio todo... le paso la malla y dejo enfriar, el cautin tiene que estar caliente bien caliente digamos
Pc_munt
Hot Gun

le pones flux,no?
totaharry
Extractor

Sin flux ni lo intentes, en caliente pones buen flux barres con el soldador estañado y luego con malla de buena calidad retiras lo que queda, no hagas mucha presión.

enviado desde phi phi don :-)
Última edición por MISTER CHIP el Jue Jun 13, 2013 3:43 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Mensaje editado para borrar cita completa del mensaje anterior. Por favor respeta las normas del Foro.
Pc_munt
Hot Gun

Es que es lo que hago,por eso no lo entiendo.
crees que es por la temepratura de la placa que lo hago cuando esta sobre los 180 o asi.. nada mas sacar el chip?
gracias
Cerrado