Problema con Compaq F500

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
Spawntec
Extractor

Ahh oye colega ten cuidado con ese disipador yo me eche uno tratando de adaptarselo a una v6000 de una F500 se me ocurrio la gran idea de rebajarle de un lado y paso justo lo k dices se concentro mucho el calor del lado del procesador y al final no conducia el calor bien hacia las rejillas del ventilador. Tuve que comprar otro. :(

Y es que al encender la mother cuestion de unos minutos se aceleraba el venti y se me apagaba la lap, tambien se calentaba algo el micro. prueba con otro disipador a ver como se comporta.

Espero que con los reballings que hiciste no se te siga prendiendo sola.... aunque al final al parecer tu problema es el calentamiento o el disipador.
ZM-R5860C & ZM-R5880Custom ---> Reballing For All (A todo BGA k se Mueva y k se deje....)
ReballinG *HECHO EN MEXICO*
coelectron
ReballingAdicto!!

Ahh oye colega ten cuidado con ese disipador yo me eche uno tratando de adaptarselo a una v6000 de una F500 se me ocurrio la gran idea de rebajarle de un lado y paso justo lo k dices se concentro mucho el calor del lado del procesador y al final no conducia el calor bien hacia las rejillas del ventilador. Tuve que comprar otro.

Y es que al encender la mother cuestion de unos minutos se aceleraba el venti y se me apagaba la lap, tambien se calentaba algo el micro. prueba con otro disipador a ver como se comporta.

Gracias colega! tal cual como te paso a ti me esta pasando a mi, el calor se concentra solo en la parte del nuecleo del CPU y no se dirije hacia la rejilla, he probado con otro disipador y obtuve muy buenos resultados, lastima que en una de mis pruebas creo que dañe el GPU porque ahora estoy sin video :roll: asique tendre que reeplazar el GPU y conseguir un cooler que funcione. Ya la volvi a ensamblar hasta tener el nuevo cooler los vi en Ebay por 16 dls, asique voy a adquirir uno y luego pondre el resultado final de la reparacion

5ergio: Gracias a ti tambien por los comentarios y sugerencias.

Editado: Sabado 15 de Mayo de 2K10
Hola agrego informacion: ya coloque el Cooler y reemplace el GPU, no se apaga mas!!! :mrgreen:. Ahora tengo 2 problemas mas por resolver :ugeek: , cuando la apagao se cierra el programa hace todos los pasos cierra la pantalla pero quedan los Leds encendidos.

Otro cuando quiero usar la Unidad de CD-DVD-RW no la reconoce, osea no esta en el sistema, prende abre pero no la levanta. Probe 2 lectoras que en otra maquina funcionan
hfcr

coelectron escribió:
tuxtos escribió:Tengo el mismo presario F500, pero este se le fue la inalambrica..cambie tarjeta inalambrica pero el miso problema, tendre que rebalear¿?..

saludos...
Hola efectivamente para resolver el problema de wirelless en esta maquina debes hacer reballing en South Bridge NF-430-N-A3., tambien podes probar con reflow, lo dejo a tu criterio.

saludos.
Hola, me paso esto mismo pero con una f755la calente el chip nvidia y la inalambrica ahora no es reconocida ni detectada por los sistemas operativos y el led de encendido-apagado siempre esta de color azul, la enciendo sin la tarjetita atheros y ahora el foco siempre permanece naranja.
Entiendo que hay que hacer reballing de nuevo solo que no comprendo esto que dices (South Bridge NF-430-N-A3) es una zona de la mother? pero ps no se cual me podrias masomenos describir a que te refieres y si en mi caso es viable hacer el reballing o la tarjeta wireles es la que esta dañada.
Gracias de antemano.
coelectron
ReballingAdicto!!

Hola, en la serie F7xx el chip que maneja todo es el MCP67 (es northbridge, southbridge) si tenes algún problema y verificaste que la periferia funciona correctamente deberí­as hacerle reballing a este chip.

saludos
hfcr

coelectron escribió:Hola, en la serie F7xx el chip que maneja todo es el MCP67 (es northbridge, southbridge) si tenes algún problema y verificaste que la periferia funciona correctamente deberí­as hacerle reballing a este chip.

saludos
Gracias por responder, pues me sigue pasando igual me refiero a lo de la inalambrica y por lo que e leido y lo que dices pues es casi seguro que el problema este en ese chip (mcp67), pero ahora me quedo peor jejeje (risa de nervios), porque ahora si da imagen pero se empiesa a ir el video.. como? pues se empiesan a notar rallitas horizontales en ambos extremos de la pantalla.
Estoy calentando el chip con una pistola de calor en la intensidad 1 por 30 segundos a masomenos 7 cm de ditancia del chip, no se si me podrias dar alguna recomendacion de como hacerlo y que me queden bien ambas cosas (video e inalambrica).
saludos n_n
coelectron
ReballingAdicto!!

Date una vuelta por ese hilo, ahi vas a encontrar mucha informacion sobre de que forma hacerlo con pistola de calor

saludos.
hfcr

Umm cual hilo :S:S:S n_n
gracias
coelectron
ReballingAdicto!!

hfcr escribió:Umm cual hilo :S:S:S n_n
gracias

mil perdones.... este: http://www.reballing.es/viewforum.php?f=31
compupasion
Reboleador Extremo

Hola! Coelectron
Probaste con otra CPU, a mi me ha pasado mucho que los equipos arrancan y todo pero chupan mas corriente de lo debido, y solucione cambiando el CPU. sobretodo Turiones X2
Estacion: Hacky 4000 -AZP
coelectron
ReballingAdicto!!

compupasion escribió:Hola! Coelectron
Probaste con otra CPU, a mi me ha pasado mucho que los equipos arrancan y todo pero chupan mas corriente de lo debido, y solucione cambiando el CPU. sobretodo Turiones X2

Hola Compupasion

Ante todo gracias por colaborar,

Te cuento uno de los problemas que tuve con esa F500 era el del disipador, luego de conseguir uno me surgieron otros 2 problemas uno era que al pagarla quedaban los leds encendidos y otro que no me tomaba la unidad de CD. De todos modos justo necesitaba un display 15,4 y como esa notebook era mia y la tenia para pruebas la use de donante :mrgreen:

ahora estaba asesorando a un colega que retomo el hilo porque tenia un problema con una maquina similar, si quieres unirte al tema bienvenido! ;) :)

saludos
Cerrado