HELENE-150

Cerrado
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Buenas tardes y gracias (canela en rama... hace tiempo que no oía esa expresión).

El problema que tenía era una derivación en una soldadura que detecté poniendo la placa al trasluz.
La velocidad del eje x es tremenda, y la del eje y, te sube 5 cm en 3 seg.
Son motores DC de la impresora de 18v trabajando a 24v.
Ahora que he solucionado esta pequeña pega, voy a por los finales de carrera. Voy a guardar en una variable el último dato leido de cada potenciometro y compararlo con el actual para saber en qué dirección se mueve cada eje, y así saber, cuando se detecte el fin de carrera, a qué fin de carrera corresponde, para evitar que se siga moviendo en esa dirección pero que permita que se mueva en la contraria.
Cuando lo tenga afinado subo el scketch por si os interesa a alguno.

Ole! Me acaban de llegar de China el flux (espero que no sea falso), bolas de 0.5 y 0.6, cinta capton, pinzas, stencils varios de laptop de calor directo y malla desoldadora. Para hacer pruebas creo que tengo suficiente. Solo me falta terminar lo poco que me queda de la máquina y me pongo a chamuscar unas 15 placas viejas que tengo almacenadas. Espero que de las 15 me salga bien al menos un reboleo... :lol: :?
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
aprendiz
ReballingAdicto!!

Para quien lo necesite.............

Saludos y suerte.......

http://www.4shared.com/rar/UpQZorzC/Rework_1024.html
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800

[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Yuhuuuu! Ya lo tengo funcionando en 1024x600 y veo todos los relojes y todo.
Mil gracias Aprendiz.

Por si le pasa a alguien, este fichero debe sustituir al rework.exe de la versión 2.0 PERO NO PERDAIS EL CONFIG.CFG
Si ejecutas este fichero en una carpeta a parte, sin config, se genera un fichero config nuevo y con ese no funciona. Ojito al dato.

Ya queda menos!!!!
Última edición por PatogomaII el Jue Jul 04, 2013 12:17 pm, editado 1 vez en total.
(visto en una camiseta)
mush
Reboleador

Que ilusion da cuando te llegan los paquetes de los pedidos jajaja

Mira no se si te vale yo voy a usar esto, es lo mas sencillo posible se me ocurrio a partir de un esquema de un control con reles, sustitui los reles por los conmutadores manuales y empece a liarme para simplificarlo mas y le meti los finales de carrera tambien. Otra cosa no se pero el mas sencillo de implementar y barato es :mrgreen:

Imagen

Lo mejor de todo es que yo lo uso solo con un interruptor y dos finales de carrera, en concreto el interruptor es este que mola bastante

Imagen

Aunque cuando fui a comprarlo no tenia esa serigrafia que era la chula.

Es un interruptor de 2 circuitos y 3 posiciones, ademas es basculante por lo que cuando lo sueltas vuelve al centro y en esa posicion se desactiva. A mi me mola bastante, lo malo que en tu caso al usar un pad no te vale, pero puedes realizar el mismo sistema. En el esquema los interruptores de dos posiciones simulan los finales de carrera. Y los dos conmutadores de 3 posiciones simulan un solo boton como el de la foto.

Lo probe en el simulador proteus y funciona.
Mi máquina Arduino Rework Station http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=6549
lrq_dtb
Hot Gun

nooo aprendiz te pasas!!!! muuuchas gracias por el archivo!!!! muy bueno el diagrama, vamos a probarlo tambien!!! Ahora que tengo plata voy a comprar un par de cosas mas y subo mas cosas!!!
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Muy bueno Mush. Solución simple y elegante. Pero yo necesito que los motores los controle el arduino para poder automatizar movimientos, como aparcar el top al finalizar, volver a ponerlo en posición de soldado, y además es que me gusta complicarme la vida.
Anoche dejé preparado el scketch con el control de los finales de carrera.
Y hablando de complicarse la vida, le estoy dando vueltas a la cabeza sobre algo que le dije de coña a Ibizar pero que lo mismo puede que funcione: una miniCNC hecha con servos de RC para poner las bolas a los chips y olvidarme de los stencils. Es que ya estoy mayor y cada día veo menos... Jajajaja
(visto en una camiseta)
yeyo_gato
Pop Corn

Ola pato goma una preguntilla....veo que hs metido de preheater barras alogenas.tienen una potenci estandar estas bombillas??las e encontrado aqui en sevilla a 2 euros la unidad de 27 cnt pero no ponen los watt... suelen ser siempre de 400 wat??y otra cosa mas.tu tienes montado los halogenos en una bandeja del chino.hasprobado o sabes de alguien que aya probado las bandejas de los chinos pero las del mismo material de los recipientes de los pollos asados...son viables ese material para el preheat??
Gracias amigo
hasta el hombre mas sabio se acuesta sabiendo algo nuevo
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Yo, las que he puesto creo que son las mismas, y son de 400w. A 2€ están muy bien de precio. A mi me salieron por casi 4€ cada una.
El preheater lo tienes que hacer con una bandeja bien resistente. No creo que las de aluminio que dices (si son las que yo pienso) te vayan a servir, ya que se doblan fácilmente. A menos que las uses de revestimiento de otro recipiente más rígido.
(visto en una camiseta)
mush
Reboleador

PatogomaII escribió:Muy bueno Mush. Solución simple y elegante. Pero yo necesito que los motores los controle el arduino para poder automatizar movimientos, como aparcar el top al finalizar, volver a ponerlo en posición de soldado, y además es que me gusta complicarme la vida.
Anoche dejé preparado el scketch con el control de los finales de carrera.
Es verdad que estabas liado con el arduino, podrias publicar cuando lo tengas listo, la verdad me da curiosidad ver como lo hiciste, tanto la programacion como la electronica. En cuanto a la programacion como lo haces? ya que como el proceso se inicia al darle a un boton, que metes un if para darle la funcionalidad del movimiento. O se me acaba de ocurrir al escribir esto, meteras la opcion de movimiento antes de que empiece el proceso entonces con una subrutina pa el solito y la rutina del programa normal sin tocar para cuando salte no funcionen los botones. Bueno mejor si lo pones :lol:
PatogomaII escribió: Y hablando de complicarse la vida, le estoy dando vueltas a la cabeza sobre algo que le dije de coña a Ibizar pero que lo mismo puede que funcione: una miniCNC hecha con servos de RC para poner las bolas a los chips y olvidarme de los stencils. Es que ya estoy mayor y cada día veo menos... Jajajaja
Tienes que contar que no solo es ponerlas hay que soldarlas, tiene pinta de ser muy dificil el proyecto y no solo por hacer una maquina cnc que mas o menos es lo que estas haciendo, si no por conseguir los resultados, que la bolita no ruede, que se funda sin desplazarse, etc. Pero nada es imposible solo es cuestion de trabajo y pruebas :ugeek:
Mi máquina Arduino Rework Station http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=6549
yeyo_gato
Pop Corn

ok. creo que la bandeja que yo decia es la misma que tu piensas...jeje comprare mejor una rigida y fuera problemas,y las barritas ire a por ellas en esta semana a ver si empiezo con el montage ya aunque mejor esperar a tener todos los componentes de las placas y el arduino y empezar montando eso y despues preheater y por ultimo el top heater no??
hasta el hombre mas sabio se acuesta sabiendo algo nuevo
Cerrado