HELENE-150

Cerrado
aprendiz
ReballingAdicto!!

Eso tambien estaria mejor, creo..........

Yo activo los SSR con 18V, funcionan de maravilla.........
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800

[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Aprendiz, pásame el esquema de cómo lo haces. A ver si con loque tengo por aquí me lo puedo apañar.

Tengo por ahí un par de TIP122 y trasteando con el livewire he conseguido esto:

Imagen

Cómo lo ves Aprendiz? (no le hagas caso al sw1 que era soloo para probar)
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
mush
Reboleador

Yo ese esquema lo veo totalmente valido. Te falta poner la resistencia a la base del transistor, recuerda que Ic=B*Ib, con eso la calculas la resitencia de base para fijarla al valor que quieras o necesites, conforme a la tension que utilices. Bueno lo pongo.

Si por ejemplo necesitas 100mA(Creo que con 30mA valia no me acuerdo..., pero siempre se le da mas de lo que sea) para activar el SSR:

Ic=100mA
B= la beta de la hoja de datos de tu transistor
Ib= La intensidad a calcular despejando.

Entonces Ic/B = Ib, vamos, la intensidad que quieres que circule por ahi.

Entonces si I = V/R, * I e Ib es lo mismo y ya tienes su valor de la cuenta anterior.

Entonces V / I = R, que es la resistencia que tienes que poner en la base.

Algunos ademas le ponen otra resitencia mas de 1k conectada de base a masa para que trabaje mejor el transistor, tal y como tienes conectado el led.

Despues para probarlo podrias poner el tester entre los terminales de salida del SSR y medir si da continuidad y esta trabajando.

No se si este rollo le vale a alguien pero yo lo veo muy util y bonito xD, sirve pa muchas cosas. Lo he hecho de memoria pero no creo que este mal nada. Seguro cualquier experto electronico con años en la espalda se la repanflinfla y ya sabe aproximadamente la resistencia que tiene que colocar.
Mi máquina Arduino Rework Station http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=6549
snake66
Reboleador

Hola, tal y como has colocado el led, nunca se va a encender. Date cuenta que el umbral del led estaría en 1,3V si es por ejemplo rojo, pero como esta en paralelo con la unión base-emisor del transistor que tienen un umbral de unos 0,7V nunca se superará esa tensión entre extremos del led y no se encenderá.

Te voy a proponer una solución supersimple de colocar el led, ponlo en serie con la excitacion del SSR sin más, o sea el cable que va al + del SSR lo quitas y lo pones en el ánodo del diodo led y el cátodo del led lo unes al + del SSR. Con esto pasarán por el led unos 15mA que encenderán el led.
Espero que te funcione.
ACHI IR3000 convertida en ACHI IR6000
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Hola Snake, gracias por la respuesta. Dices que ponga el led en serie con la excitación del SSR pero, usando este circuito o directamente sin transistor, usando los 5v del arduino para excitar el SSR?
Es que tengo ya un lío de narices.
Este circuito lo he probado en el livewire y aparentemente funciona. Mete 12v en la excitación del SSR y enciende el led (rojo).
Probaré también lo que dice Mush de las resistencias que le faltan.
(visto en una camiseta)
snake66
Reboleador

sin ningún circuito, solo el led en serie con la excitación. Tiene que funcionar
ACHI IR3000 convertida en ACHI IR6000
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Ok! En cuanto llegue a casa lo pruebo y te comento.

Pues no, que no funciona. El SSR si, pero el led no va.
Última edición por PatogomaII el Mar Jul 09, 2013 10:25 pm, editado 1 vez en total.
(visto en una camiseta)
yeyo_gato
Pop Corn

patogoma llegaste a poner los ssr de 40A????
hasta el hombre mas sabio se acuesta sabiendo algo nuevo
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Si, claro. Y te recomiendo que andes con cuidado con ellos, que como tienen los contactos "al aire" te pueden pegar algún que otro calambrazo si eres un manazas como el que suscribe.
(visto en una camiseta)
yeyo_gato
Pop Corn

entonces poniendo los dos ssr no tendria que hacer la placa de potencia no?? solo seria conectarlo directo no?? me quito de enmedio una placa y hago las demas placas y listo no??? lo que no me queda claro es la alimentacion externa
hasta el hombre mas sabio se acuesta sabiendo algo nuevo
Cerrado