sistema de alineación casera

Cerrado
nebadon
Extractor

Pues eso. Me veo en la necesidad de tener un sistema de alineación para las placas que no vienen serigrafiadas.

Se me ocurre que podría utilizar mi lupa de taller como soporte y sistema de visionado al cual añadir un marco con una cruzeta.

He simulado uno con una tapa de CD para hacerme una idea y mandar a fabricar una marco metálico con su repectiva cruzeta. La cual anclare con cuatro puntos. Se me ocurre poner cuatro peuqeños tubos pegados en la parte alta de la lupar en los que pueda encajar dicho marco.

He sacado una foto para que se hagan una idea, pero con la cámara en la mano y sin soporte sale algo desplazada.
Imagen

Incluyo pequeño esquema gráfico.
Imagen

Hay algunos inconvenientes que espero resolver, como: tengo que retirar el soporte, para posicionar el cañón superior. Quizás algún tipo de tope
que me permita recolocarlo en la misma posición?

Igual es demasiado ingenuo por mi parte. Ya contaré

Segunda opción. Tengo una linterna que sirve de puntero para señalar sobre pantallas, le podría hacer una cruzeta y situarla por encima del cañón, sujetándola a un soporte artículado, por ejemplo de lámpara. Este si que quedaría fijo he iluminaría perfectamente el centro del chip sin moverse. Otra loca idea? la desarrollaré también. Ambas son viables, pero creo que la segunda será mas precisa

Imagen

He encontrado este módulo laser en cruz, igual podría ser la solución.

Imagen

Alguna otra idea?

Un saludo
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Yo creo que me voy a decantar por el sistema de JAGG de poner una cámara, pero en vez de pasar la imagen por el ordenador y mezclarla con otra imagen de la cruceta con el fondo transparente y tal, tengo pensado ponel una pantalla de DVD de coche que tengo por ahí conectada a la cámara y con un acetato pegado con un dibujo de la cruceta. Simple e igual de efectivo.
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
nebadon
Extractor

Y cual es el sistema de Jagg?

Está publicado en el foro?

He buscado antes de habrir este hilo y no lo he visto.

Volveré a buscar.

Gracias
PatogomaII
ReballingAdicto!!

"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
victor445
Pop Corn

nebadon
Extractor

Gracias Victor, pero el enlace que me das es de un microscopio binocular estéreo.

quizás me querías enviar otro enlace?

Gracias una vez mas
victor445
Pop Corn

nebadon escribió:Gracias Victor, pero el enlace que me das es de un microscopio binocular estéreo.

quizás me querías enviar otro enlace?

Gracias una vez mas
ese es el enlace solo hay que leer, y mover la pagina hacia bajo con el mouse

saludos...
nebadon
Extractor

Gracias por la aclaración.

Un saludo
Cerrado