Se me ocurre que podría utilizar mi lupa de taller como soporte y sistema de visionado al cual añadir un marco con una cruzeta.
He simulado uno con una tapa de CD para hacerme una idea y mandar a fabricar una marco metálico con su repectiva cruzeta. La cual anclare con cuatro puntos. Se me ocurre poner cuatro peuqeños tubos pegados en la parte alta de la lupar en los que pueda encajar dicho marco.
He sacado una foto para que se hagan una idea, pero con la cámara en la mano y sin soporte sale algo desplazada.
Incluyo pequeño esquema gráfico.
Hay algunos inconvenientes que espero resolver, como: tengo que retirar el soporte, para posicionar el cañón superior. Quizás algún tipo de tope
que me permita recolocarlo en la misma posición?
Igual es demasiado ingenuo por mi parte. Ya contaré
Segunda opción. Tengo una linterna que sirve de puntero para señalar sobre pantallas, le podría hacer una cruzeta y situarla por encima del cañón, sujetándola a un soporte artículado, por ejemplo de lámpara. Este si que quedaría fijo he iluminaría perfectamente el centro del chip sin moverse. Otra loca idea? la desarrollaré también. Ambas son viables, pero creo que la segunda será mas precisa
He encontrado este módulo laser en cruz, igual podría ser la solución.
Alguna otra idea?
Un saludo
