Exáctamente! Los dos SSR sustituyen a la placa de potencia. Los terminales de excitación del SSR los controlas directamente desde arduino por los pines 7 y 8 (a mi me funcionan bien así) o te haces un pequeño circuito con un transistor para activarlos a más tensión (12 o 18v), pero también desde arduino. Te quitas de las complicaciones de la placa de potencia y te salen más baratos (aunque tienes que esperar 20 o 30 días a que te vengan de China).
Un saludo yeyo y ánimo.
HELENE-150
- PatogomaII
- ReballingAdicto!!
Mi máquina --> http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=7591
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
(visto en una camiseta)
la espera me da lo mismo a mi me suele tardar todo relativamente muy poco pedi unos stencils ase unos 15 dias y hoy me ha llegado a casa y venian desde hong kong o como se escriba...jejejlo de 12v o 18v te refieres a la tension de entrada no??esta que tu dices es la tension que alimenta todo el conjunto o va una entrada de corriente aparte??
hasta el hombre mas sabio se acuesta sabiendo algo nuevo
- PatogomaII
- ReballingAdicto!!
Yo uso la de 12v para alimentar el motor del hotgun y previsiblemente una cámara y una pantalla tft, pretendo usarla también para activar los SSR, pero también los puedes activar con los 5v del arduino.
Snake, efectivamente en el circuito que puse no se enciende el led, pero ni el led, ni el SSR ni na de na.
Este lo he probado y va mejor. Activa el SSR con 10.5v y alimenta el led con 4.7v.

Snake, efectivamente en el circuito que puse no se enciende el led, pero ni el led, ni el SSR ni na de na.
Este lo he probado y va mejor. Activa el SSR con 10.5v y alimenta el led con 4.7v.

(visto en una camiseta)
(visto en una camiseta)
patogoma yo estoy ya manos a la obra con el tema de la maquina ya tengo todo pedido esperando a que llegue todo desde arduino asta las velas alogenas que las recojo mañana. he estado leyendo el tema del dimmer para la potencia del pre tengo todos los componentes menos uno es un diodo diac(hablan del TRIAC BTA 41-600 y del TIC 253M) cual pongo? aparte de eso ni por internet ni en la tienda de electronica conocen el tic 253m tiene algun otro nombre? y ya por ultimo tu tendrias por un casual el esquema de como va montado el dimmer?? para imprimirlo y pasarlo con el transfer a la placa que no encuentro el esquema del dimmer
gracias
gracias
- PatogomaII
- ReballingAdicto!!
La capa de componentes del dimmer la tienes en la página 2 de este hilo. Yo no tuve problemas para encontrar el tic253. Lo que sí que estoy teniendo problemas con el dimmer creo que es por el potenciómetro, que lo puse de plástico y me fluctúa un montón. Voy a probar a cambiarlo por otro más recio y lo instalaré fuera.
En cuanto a lo del diac, creo que andas un poco confundido. Busca en google lo que es un diac y míralo en el esquema de la capa de componentes , a ver si te aclaras.
En cuanto a lo del diac, creo que andas un poco confundido. Busca en google lo que es un diac y míralo en el esquema de la capa de componentes , a ver si te aclaras.
(visto en una camiseta)
(visto en una camiseta)
Hola, ese circuito te puede servir, pero tienes que añadir una resistencia limitadora en serie con la base del transistor, si lo dejas así puedes quemar la salida que uses del arduino,
Pon una resistencia de 4k7
¿No probaste de poner simplemente el led en serie con la excitación?
Saludos
Pon una resistencia de 4k7
¿No probaste de poner simplemente el led en serie con la excitación?
Saludos
ACHI IR3000 convertida en ACHI IR6000
- PatogomaII
- ReballingAdicto!!
Si, lo probé y no va.
(visto en una camiseta)
(visto en una camiseta)
Ya mas o menos lo tengo algo mas claro..aunque no se si es mi movil o que es que la capa de componentes no me salen ninguno solo el tip y el potenciometro y todo junto que casi no se distingue miramelo si no te importa a ver si esta todo correcto..aun asi te pongo una lista de componentes que tengo a ver si anda todo correcto....
2 resistencias 8k2
1 fusible 15 amp
1 condensador 100 nf 400 v
1 condensador 47 nf 400 v
1 potenciometro 250 k
2 bornas de dos contactos
Que mas me falta supongo que el tic 253m no??
2 resistencias 8k2
1 fusible 15 amp
1 condensador 100 nf 400 v
1 condensador 47 nf 400 v
1 potenciometro 250 k
2 bornas de dos contactos
Que mas me falta supongo que el tic 253m no??
- PatogomaII
- ReballingAdicto!!
Míralo en el ordenador, que se ve todo perfectamente. Te falta el tic y el diac.
(visto en una camiseta)
(visto en una camiseta)
ea ya compradas todas las cosas pera montar el pre y el dimmer a falta de los ssr que tienen que llegar. no habian los tic 253m y me an dao estos TRIAC BTA 41-600 que supongo que valdran igual pero no lo se aun...
en otro hilo leí algo de que ese triacs tambien valia pero no se seguro...
en otro hilo leí algo de que ese triacs tambien valia pero no se seguro...