HELENE-150

Cerrado
snake66
Reboleador

PatogomaII escribió:Si, lo probé y no va.
Hola, pues que raro, tenía la curiosidad de ver porque no funcionaba, y he cargado en el arduino con el sketch blink , ha conectado el diodo led en serie con la excitación y funciona perfectamente. Ahi te dejo un video:
http://youtu.be/GySEr3QjFtg

Se me olvidó decirte que el diodo led no puede ser blanco o azul, solo funciona con rojos o como mucho verdes que tienen los umbrales mas bajos.Yo he probado con uno verde
ACHI IR3000 convertida en ACHI IR6000
shaktale
Extractor

El BTA te sirve perfectamente, el pinout es el mismo, mismo voltaje y duplica los amperios....lo puedes sustituir sin ningún problema
Para algunos, la vida es galopar un camino empedrado de horas, minutos y segundos. Yo, más humilde soy,
y solo quiero que la ola que surge del último suspiro de un segundo me transporte mecido hasta el siguiente.
yeyo_gato
Pop Corn

ok muchas gracias te mantendre informado sobre mis avances patogoma.... de momento va todo viento en popa... asi que nada manos al lio aunque aun he de esperar a que lleguen las cosas ...jeej
hasta el hombre mas sabio se acuesta sabiendo algo nuevo
PatogomaII
ReballingAdicto!!

snake66 escribió:Se me olvidó decirte que el diodo led no puede ser blanco o azul, solo funciona con rojos o como mucho verdes que tienen los umbrales mas bajos.Yo he probado con uno verde
Yo lo estoy probando con leds de 5mm amarillo y naranja. Imagino que será por eso.
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
mush
Reboleador

Los leds amarillo y naranja tiene una caida de tension de entorno a 2V.

Que transistor estas usando para activar el SSR?

Porque no haces las pruebas sin leds y luego si ves que funciona se lo pones.
Mi máquina Arduino Rework Station http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=6549
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Estoy usando un TIP122, que sin poner ningún led, solo el TIP122 y una resistencia de 1k a masa me funciona correctamente a 12v. Ahora lo que quiero es poner el led en paralelo a 12v con el SSR para que se encienda al saturar el transistor, pero no sé que resistencia ponerle para que no le entre tanta tensión. Teóricamente con una de 0.5k en serie sería suficiente, no? (en teoría sería R=(12-2.2)/20, unos 500ohm)
Pero snake lo que dice es poner el led en serie con la salida del arduino, sin transistor ni nada, pero me dice que solo funciona con los rojos y con los verdes, a lo que le he comentado que yo lo intenté con amarillos y naranjas de 5mm y que por eso no me funcionó su sistema.
(visto en una camiseta)
mush
Reboleador

Yo quitaria la resistencia que pones a masa ya que es opcional y no necesaria y si pondria la de base, al menos pa las pruebas.

Estas usando un transistor darlington, es un poco exagerado pal SSr que se activa con muy poquito, con un transistor BC547 o 2N2222 tipicos te valdria.

Con el transistor que estas usando podrias poner una resistencia de base de hasta 200K y creo que deberia activar el SSR porque pasarian 50mA ya que vi que tiene un hfe de 1000. Cualquier resistencia menor de eso deberia valer aunque parece muy exagerado, si no ve probando con resistencias mas chicas.
Mi máquina Arduino Rework Station http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=6549
yeyo_gato
Pop Corn

pasate por mi hilo cuando puedas patogoma que quiero que me des tu opinion de una cosilla
hasta el hombre mas sabio se acuesta sabiendo algo nuevo
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Pongo ese transistor porque "es lo que hay". Tengo varios y si sirve, pues eso. Es que la tienda de electrónica a la que suelo ir está en un sitio donde el aparcamiento está fatal y procuro apañarme con lo que tengo a menos que no tenga más remedio que ir. De todos modos, tengo que pasarme por allí mañana o pasado a por un potenciometro de 250k ya que el dimmer me está haciendo tonterías (hace fluctuaciones al rato de estar encendido) y creo que es por culpa del potenciometro, y de todas maneras lo quiero llevar hasta la consola frontal y poder maniobrarlo desde fuera, y así mato dos pájaros de un tiro. Me pillaré un par de BC547 y los pruebo. Qué resistencias de base me pillo? Y qué resistencia le pongo en serie al led para bajar la tensión de los 12v a los 2 ó 3 del led?
(visto en una camiseta)
mush
Reboleador

Para el led, suponiendo una caida de tension de 2V y que consuma 20mA me sale una R aprox de 500 Ohm

El transistor te saldra barato 50 centimos o asi. Ojo no quiere decir que el otro no funcione, deberia funcionar.
Para el bc547 que tiene una hfe aprox de 300 me sale:

Si vamos a conducir 50mA para activar el SSR, Ib= 0,05 / 300 = 0,000166 A; I=V/R ; R = 12-0,7 / 0,000166= 68k
Me sale 68K pa la resistencia de base , pero no le quitao la cadia de tension del led.

Como mucho ponle eso. En realidad son muy exageradas me parecen muy altas pero eso sale con las cuentas xD, al final se ponen como te han puesto por ahi 4k7 y cosas asi. Ese es el tope a usar, al final los calculos siempre es mejor ensayo y error. Ya mañana pon lo que te salio y suerte! :P
Cerrado