HELENE-150

Cerrado
yeyo_gato
Pop Corn

patogoma ahora que caigo y pensando en el montaje y anclaje de lo que hemos hablado si lo haces por presion como dijiste donde le vas a conectar los cables????
date cuenta que las puntas de las lamparas van a lo que hemos comprado ....
hasta el hombre mas sabio se acuesta sabiendo algo nuevo
PatogomaII
ReballingAdicto!!

He pensado en fijar las piezas a una pletina con remaches, y al final de la pletina poner un prisionero para atornillar el cable. Luego la pletina la atornillo a la bandeja con algún material aislante, de cerámica o algo así, y por debajo de la bandeja atornillo también unas pletinas transversalmente para darle rigidez a la estructura y que no ceda con la presión de las lámparas ni con las dilataciones de la bandeja.
De esa forma, cada pletina hace de conexión en paralelo de los terminales que hay conectados a esa pletina. Seguramente reforzaré la conducción con hilo de cobre soldado a la base de cada pieza.
No se si te he aclarado algo, pero cuando lo tenga listo subo fotos y lo verás más claro.

Oye, y respecto a lo de encender la tira de leds de una pantalla LCD-LED, no hay nadie que sepa cómo se hace?
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
yeyo_gato
Pop Corn

Si. Mas o menos e entendido la forma pense en eso tambien...algo parecido lo k si iva a colocar era la pletina transversal asi tenia pensado fijar las pletinas al chasis de la maquina. Por lo demas tu idea es buena aunque hay que encontrar el metodo de aislar cada plaquita abra que buscarralgun material k soporte la calor y al mismo tiempo aisle...la ceramica lo malo es para encontrar algo que sirva.indagare por.aqui por el teatro que de seguro que algo encuentro...los cables para las lamparas que son normales y llevan una proteccion para el calor o son especiales???
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Yeyo_gato, una imagen vale más...

Detalle del último contacto y el prisionero para el cable.
Fíjate en el avellanamiento del agujero, donde se va a apoyar el contacto de la lámpara.

Imagen

Detalle del aislante. El cuerpo de un enchufe schucko empotrable

Imagen

Disposición en la bandeja

Imagen

Y luego, por debajo de la bandeja, transversalmente, van otras pletinas atornilladas a las bases.
(visto en una camiseta)
yeyo_gato
Pop Corn

Por lo qur me ha parecido ver supongo que las halogenas van en serie no??? O cada uuna lleva un contacto para ponerlo en paralelo???
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Van en paraleeeeeeelo.
Todas las plaquitas de un lado van al mismo cable y las del otro van al otro cable. Cada pletina hace de contacto con los terminales de cada lado.
(visto en una camiseta)
yeyo_gato
Pop Corn

cierto tienes toda la razon yo solo me he liado y por un momento pense que estaban en serie...jejejje.
lo del prisionero para el cable puede ser la borna de un enchufe???? o solo me lo parece a mi?
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Eeeeefectivamente, es la de la toma de tierra del enchufe. Hay que aprovecharlo todo.
El cuerpo del enchufe que uso como aislante es de un plástico duro que no va a tener problema de aislamiento, pero como dudaba si lo iba a tener con la temperatura, lo puse debajo del top heater y le metí un chorro de aire a 500ºC durante 2 min. y lo ha aguantado perfectamente, y como el pre no va a pasar de los 200ºC, pues ya está todo dicho.
(visto en una camiseta)
mush
Reboleador

Ey tal y como las has puesto estan geniales, las imagine de otra forma... ademas queda muy limpio, menos cable.

Por cierto compraste las resistencias y transistor? Hoy vi en una web de arduino alguien que preguntaba lo mismo yesta igual que te lo puse yo. Eso si habria que recalcularlo si le metes el led por la caida de tension que tiene. Y vi tb la resistencia esa que va de base a masa, sobre 50 ohm, mucho mas bajo de lo q te dije.

Un saluete!
Mi máquina Arduino Rework Station http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=6549
yeyo_gato
Pop Corn

esta estupendo el invento ....yo como te dije trastee un poquillo por el trabajo y encontre unos bloque de un centimetro de ancho de fibra......lo suelen usar para agarrar los cables cuando llevan mucho peso para que no se suelten y se que aguantan mucha temperatura aunque les metere calor a ver que hacen....
por cierto... que medida tiene esa bandeja???la que yo compre es de 35 centimetros pero estrecha....la base antipandeo la has hecho tu o la compraste hecha??? habia pensado en comprar tubos de aluminio ccuadrados pero son huecos. aguantaran la calor sin doblarse??
Cerrado