HELENE-150

Cerrado
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Yeyo, esta noche cuando llegue a casa mido la bandeja y te doy la medida exacta.
La base antipandeo todavía está en el aire, pero tengo pensado algo así como dices tú, unos perfiles de aluminio huecos unidos por varillas de acero sacadas de la impresora. ;)

Mush, esta mañana he comprado los transistores y las resistencias. Luego los monto provisionalmente y te cuento. Si van bien, me pongo con el pcbwizard y les hago una plaquita para conectar los dos SSR, los dos pines de arduino, los leds y una sola toma de 12v, para que se quede todo ordenadito.
Ey tal y como las has puesto estan geniales, las imagine de otra forma... ademas queda muy limpio, menos cable.
Y lo más importante, sin recortar y limar... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Yeyo, la bandeja mide 30x42 en su medida externa.
No he probado el circuito de los transistores porque he llegado reventado. Mañana será otro día.

Ah! Otra cosa! He averiguado cómo se encienden las tiras de leds de las pantallas LCD:

http://mycorner.no-ip.org/misc/ledback/index.html
http://www.technibble.com/forums/showthread.php?t=38262

Es una solución chapucera, pero una solución al fin y al cabo. Ya podemos iluminar a la Helene150.
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
mush
Reboleador

PatogomaII escribió: La base antipandeo todavía está en el aire, pero tengo pensado algo así como dices tú, unos perfiles de aluminio huecos unidos por varillas de acero sacadas de la impresora. ;)
Yo he usado esto:

http://www.ebay.com/itm/4-PCS-SK8-8mm-L ... 43b6282347

http://www.ebay.com/itm/2-SC10UU-SCS10U ... 43ab95a9a8

A parte compre una vara porque la de la impresora se me quedaba corta... Y me falta el liston que se mueve, lo vi en bauhaus pero era de aluminio y se veia muy blando y no me lo lleve. Creo que tiene que ser de acero con acero pulverizado, o no se que otro material.
PatogomaII escribió: Y lo más importante, sin recortar y limar... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Calla calla, estoy hasta los cojones de la lima y el serrucho xDDD, termine de rebajar la varilla roscada, no veas que pesadez. Ahora me surge una duda, estaba por ponerlo directo a los engranajes pero vi que tu lo pusiste con una correa. No se te acaba saliendo?
Mi máquina Arduino Rework Station http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=6549
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Yo lo puse con correa porque la tenia de la impresora y me gustó el sistema. El secreto está en alinearla correctamente. Si usas los engranajes, también los tienes que alinear perfectamente y la correa te deja más juego respecto a la aproximación de los ejes.
Los link de abay no funcionan.
Yo voy a usar aluminio porque el acero disipa más rápidamente el calor mientras que el aluminio lo acumula, y así no se lo roba a la placa. No deja de ser una pijería, pero también es más fácil de trabajarlo, que no deja de ser una ventaja.
(visto en una camiseta)
mush
Reboleador

Pues precisamente intentando alinear el engranaje me lo he cargao y ahora no tengo mas, bueno si pero no los veo validos... Quedaba ladeado al meterlo en la varilla, lo lije y le meti superglue en el hueco donde va la varilla, lo deje secar para que entrase ajustado. Tan ajustado que al intentar meterlo lo parti.

Ahora a buscar otra impresora... Me queda los engranajes, el liston para la sujeccion de placas y las boquillas para finalizar la mecanica y por fin termino esa parte, a ver si es verdad xD

Yo ya escribo aqui como si fuera mi hilo, pero es que este mola mas tiene mas actividad jeje

Me temo que no se puede poner enlaces a webs como ebay y asi, ya que pone spam en el mensaje y obviamente el original no ponia eso :lol:

Basicamente es esto lo que voy a usar

Imagen

Pero con dos cuadraditos de esos que van en medio. Hay que hacerle una modificacion un pequeño agujero pa meterle un tornillo y fijarlo. Buscando bien en ebay puede salir barato, algunos valen un verdadero pastizal.
Mi máquina Arduino Rework Station http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=6549
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Nada nada, tú como si estuvieras en tu casa. Ya te pasaré el alquiler a final de mes.
Tiene muy buena pinta el sistema ese que has buscado.
Pásame el enlace por MP para que vea características y tal.
Yo me voy a liar mañana con la base antipandeo. Si veo que me gusta ese sistema lo implementaré más adelante. Ahora tengo que echar a andar la máquina ya, y luego le haré ampliaciones y mejoras. Tengo una cámara y una pantalla de 7" esperando turno, con unos servos para posicionarla... pero tengo que cambiar el arduino por un mega y eso va a esperar.

Oye Mush, échame una mano que ando un poco perdido. He conectado el transistor al arduino por la base con resistencia 4K7, el emisor a masa y el colector al SSR y funciona correctamente. Ahora pongo el led en paralelo con el SSR y con dos resistenciasde 1K en paralelo (no tengo de 500) y la tensión después de la resistencia cae a 0 al conectar el led.
Alguna idea?

Nada, me autorespondo. Los cables del led estaban mal señalizados y, por lo visto, se lo estabaconectando a un botijo... ojú que caraja..
Ya funciona todo bien.
(visto en una camiseta)
snake66
Reboleador

Patogoma, has conectado el pin de salida del arduino al polo + del SSR y el polo - a masa. y luego has puesto el led en serie con una resistencia de 500 y has puesto el conjunto led +resistencia en paralelo con el SSR , ¿es así? si es asi debería de funcionarte.
ACHI IR3000 convertida en ACHI IR6000
PatogomaII
ReballingAdicto!!

No, lo estoy haciendo con un transistor (base-4K7-arduino, masa al emisor y ssr en serie con el colector, y led en pararlelo con elSSR y con una resistencia de 500 en serie) y funciona bien con un SSR. Pero cuando conecto los dos, como las masas son comunes, se me activan los dos a la vez, pulse lo que pulse... :evil:
Ya me estoy empezando a hartar del circuitito de las narices.
(visto en una camiseta)
snake66
Reboleador

A ver si me aclaro jeje, el colector del transistor lo tienes al - del SSR y el + del SSR al positivo de alimentacion (+12V supongo) y en paralelo con ssr el led con la resistencia limitadora.

Pues así tiene que funcionar
ACHI IR3000 convertida en ACHI IR6000
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Efectivamente, y funciona. Pero al poner el circuito del segundo SSR, al pulsar pre o top en elprograma de Dmingo,se me activan los dos SSR. Y creo que es porque comparten la masa en la fuente.
Estoy pensando en poner un diodo a la salida del emisor, no?
Última edición por PatogomaII el Vie Jul 12, 2013 10:16 pm, editado 1 vez en total.
(visto en una camiseta)
mush
Reboleador

Cada SSR deberia llevar su transitor independientes, de esa manera no deberia activarse los dos. A lo mejor no entendi bien lo que hiciste, si pones esquema mejor.
Cerrado