HELENE-150

Cerrado
mush
Reboleador

PatogomaII escribió: De todos modos nos estamos desviando de lo más importante que es el reballing. Yo, por lo pronto, voy a echar a andar la máquina ya, como sea, y que produzca, se amortice y dé beneficios. Estas cosas las dejaré para la versión 2.0 de la Helene, que será la Helene-360, y por supuesto habrá que patentar el sistema y vendérselo a los chinos, no?
Madre mia pato, ya has terminado, que gusto debe de dar eso... a mi me queda bastante todavia, pero menos que ayer. Ahora a disfrutarla y rentabilizarla como bien dices y espero que sigas pasando por el foro aunque hayas terminado la maquinola.

Por cierto me gustaria que echases una foto al miniportatil que usas para la pantalla para ver como lo tienes instalado dentro de la maquina. Yo no dispongo de uno para ponerlo pero el dia de mañana quien sabe. Me imagino que para instalarlo solo metiste la placa base del miniordenador enganchado al lcd y ya esta.

Y hasta ayer no cai en que los optointerruptores a los que te referias eran opticos, siempre pense que eran como los bumpers de presion, claro la palabara opto esta ahi por algo. El caso es que yo iba a implementar los bumpers y parece que queda mucho mas fino esto otro, pero ya tire los restos de impresora y creo que no me guarde ninguno. Tengo por ahi unos cny tipicos de los robots minisumo lo mismo le pongo eso, el caso es que es menos rustico que los otros.

Queremos fotos de toda la maquina ya!!
Mi máquina Arduino Rework Station http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=6549
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Hola Mush.

Pues el miniportátil va dentro de la máquina enterito. Tan solo he desguazado la pantalla para ponerla en el frontal y estoy averiguando la manera de prolongar el cable del teclado para ponerlo también en el frontal. Ahora mismo tengo puesto un teclado enrollable del ColaCao pegado con cinta de carrocero provisionalmente, pero quiero poner el teclado y el touchpad del netbook.
Esta semana voy pillado de tiempo con el trabajo y este finde seguramente me escape a la playa (vacaciones del autónomo), pero cuando tenga tiempo y pinte la máquina y la ponga guapa, subiré fotos. Aunque antes tengo que hacer una extracción y la prueba de reboleo y soldado de rigor, aunque me salga un churro (que ya lo tengo asumido).

Ah! Y antes tengo que subir fotos del sistema de sujección de la termocupla superior. Lo he hecho con un terminal abierto, una antena, una escuadra, el contacto de presión de un enchufe, un prisionero y un muelle. Esta noche subo la foto y lo comprenderás.
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
mush
Reboleador

:P aarg que curiosidad por dios xD sube eso ya jajaja.
Mi máquina Arduino Rework Station http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=6549
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Aquistá!
No me he acordado de echar fotos al interior del panel frontal. Mañana las subo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
(visto en una camiseta)
mush
Reboleador

Muy bueno pato eres un artista del ingenio. Aunque no termino de entender lo que hiciste en las fotos, no se a que esta cogido el muelle. Yo tenia pensado usar un tubo metalico flexible de esos tipo acordeon.
PatogomaII
ReballingAdicto!!

El prisionero está cogido a la escuadra para rotar y hacer que la antena baje o suba. El muelle está cogido al tornillo del prisionero por la izquierda y pasa por debajo hasta el tornillo de la derecha, por lo que obliga a la antena a bajar y la punta de esta se queda pegada a la placa.
(visto en una camiseta)
shaktale
Extractor

Muy buena la idea del muelle para hacer presion contra la placa y manter firme la sonda, te voy a copiar la idea para mi ChapuMachine.

Estas haciendo un gran trabajo, yo soy mas chapusillas.
Para algunos, la vida es galopar un camino empedrado de horas, minutos y segundos. Yo, más humilde soy,
y solo quiero que la ola que surge del último suspiro de un segundo me transporte mecido hasta el siguiente.
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Lo importante es el resultado final, aunque sea chapucero.
Ahora estoy averiguando la manera de hacer lo mismo pero para la T2.
Copia, copia que para eso lo pongo en el hilo. Y si se te ocurre la manera de mejorar algo no te la calles.

Un saludo
(visto en una camiseta)
Tago
manteca

La antena protege la sonda y solo queda expuesta la punta donde te interese garantizando una leve presión sobre la placa con el muelle ..... Granito a granito, idea a idea vas llenando esta playa ... te vi a llamar el Pato AMO ... :lol: :lol:

Saludos
Tago
...
Cuentan de un sabio que un día tan pobre y mísero estaba, que sólo se sustentaba de unas hierbas que cogía. ¿Habrá otro, entre sí decía,más pobre y triste que yo?; y cuando el rostro volvió halló la respuesta, viendo que otro sabio iba cogiendo las hierbas que él arrojó.
...
La vida es sueño. Calderón de la Barca
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Gracias Tago, pero lo de amo no sirve hasta que no venga el chatarrero a que le cambie la pantalla del portátil. Jajajajajajaja :lol: :lol: :lol: :lol:

He estado investigando por la red el tema de los sensores de temperatura por infrarrojos y he encontrado este:

http://www.melexis.com/News/El-sensor-I ... -1533.aspx

Mide hasta 1023ºC con una resolución de 0.02º y por alguna página he visto precios de 16$ el pack de 100 uds., lo que imagino que será precio unitario por pedido mínimo de 100. En bricogeek tienen a su hermano pequeño, que llega hasta 380ºC por 15.90€

http://www.bricogeek.com/shop/199-senso ... 90614.html

Creo que este también se podría usar, ya que no vamos a llegar a superar esa temperatura en la T1, y en la T2 ni de coña. Ambos sensores tienen salida SMBus compatible con I2C y PWM de 10 bits.
A ver si Aprendiz o Dmingo nos cuentan qué les parece esta opción, y nos quitamos de errores de lectura de sondas y de inventos raros para sujetarlas.
(visto en una camiseta)
Cerrado