Como remover Pegamento Rojo en Chips de Laptop???

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
Andromeda
Hot Gun

Para mi lo mas rapido sigue siendo una pinza de punta fina y un poco limada en una de sus puntas, con la tobera de aire y la boquilla fina, le aplicas calor a la resina roja y cuando veas que cambia de color ligeramente metes la punta limada de las pinzas por debajo haciendolo practicamente en horizontal para no dañar pistas. Debes asegurarte que en las esquinas no quede nada por debajo, pasando bien la punta de la pinza.

Tambien puedes probar con estos productos que encontré y estan diseñados para eliminar ese tipo de resinas:
http://www.alguna-tienda.com/shop/eliminador ... -8445.html
http://www.alguna-tienda.com/shop/liquido-el ... -8426.html

Espero haber ayudado.
Un saludo.
tecnico-bga
Pop Corn

Yo caliento a cien grados con la tobera y con algo finito me lío a hacer cuidadosas pasadas hasta que no queda nada, que como lo sé, la prueba del folio, luego os pongo una foto.

No intento extracción hasta que no esté completamente limpio de siliconas.

Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2
tecnico-bga
Pop Corn

La prueba del folio, hay que hacerlo por los cuatro lados, es una chorrada pero me sirve.

Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
miguel1979
Extractor

Hola os cuento mi experiencia con la resina roja yo cuando hay poca tipico nort de un dv6 la quito con calor pero eso si uso palillos de los dientes con esto me aseguro no arañar el pcb e incluso puedes meter la punta por debajo del chip y te aseguras ke no cortas ninguna pista se queman paro uso varios total son baratos ,antes usaba agujas o pinzas como decis y ya me paso alguna vez de cortar alguna pista .
Cuando tiene mucha resina uso decapante de pintura el ultimo ke use no tengo la marca a mano va genial y es rapido lo echo un par de veces y ya , tambien comento que cuando extraigo el chip sobre todo el invidia g86 suelo hacer un poco de palanca con un bisturi y con mucho cuidado para no dañar ningun pad y suelo usar un perfil sobrado como 20 s para ke me de tienpo y en cuanto levanto un poco de un lado lo saco con la ventosa
Cerrado