Alla vamos! ARS2

Cerrado
mush
Reboleador

Gracias JPaulo.

Hice ayer un par de esquemas para la alimentacion de los SSR y resto de cosas que vaya a enchufar, esta sin testear. Le puse aislamiento galvanico y el optoacoplador esta un poco raro conectado pero creo que funcionara. Le puse el indicador de funcionamiento igual que patogoma, me parece guay poder verlo cuando se activa y las resistencias las mismas aunque lo mismo las subo cuando lo pruebe.

Imagen

Tambien hice otro para controlar el motor elevador de top y lo duplique por si implemento el desplazamiento lateral mas adelante. Lo he hecho analogico e independiente de la programacion y ello conlleva pros y contras como la poca flexibilidad de adaptacion y trabajar en conjunto con el software y la ventaja de poder manejar el top independiente de el software evitando asi no poder manejarlo si se cuelga el ordenador o cualquier cosa. Por lo pronto usare esto ya que lo vi facil de hacer y rapido de montar, mas adelante probare integrarlo en la programacion y ver que es mejor en realidad.

El de los 555 ya lo probe y funciona muy bien para controlar la velocidad del motor, solo faltaria engancharle el interruptor con la conexiones necesarias para cambiar la polaridad del motor

Imagen
Última edición por mush el Vie Dic 06, 2013 11:47 am, editado 3 veces en total.
Mi máquina Arduino Rework Station http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=6549
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Tío, y si usas un puente H y le mandas los pulsos desde el 555 y controlas el sentido de giro desde el mismo circuito del puente H? Y cuando necesites manejarlo desde arduino, quitas el 555 y lo conectas al ardu.
Por otro lado, si el ordenador se cuelga no pasa nada porque el control lo lleva el arduino, y este no se cuelga. En el peor de los casos, botonazo al reset y recuperado en 2 seg.
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
mush
Reboleador

No me he podido poner...

Pos tienes to la razon, el ardu es independiente del ordenador para hacer eso... pos no se que hacer, mañana me decidire y hago alguno, me tocara mirar lo del pwm pa los motores y eso a ver como va y el driver por si hago eso...

Acabo de ver ahora la programacion del aparcamiento y eso y me quedao loco jajaja madre mia que de cosas, tengo que ponerme las pilas con la programacion porque si no no me entero de na.
Mi máquina Arduino Rework Station http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=6549
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Te comento que yo hacía siglos que no cogía un bucle ni una rutina, ni funciones ni gaitas. Y el C, ni en pintura. Es solo ponerse y las cosas van saliendo. Así de simple.
Estoy dándole vueltas a colocar un acetato con franjas negras para afinar el aparcamiento. Una especie de encoder de groso modo. Este fin de semana lo pruebo. Ya te contaré.
(visto en una camiseta)
aprendiz
ReballingAdicto!!

Hola, hace mucho tengo ganas de felicitarlos por las maquinas que se estan armando, mucha dedicacion de su parte, bien por ustedes..............

Ojala y algun dia yo pueda llegar a ser como ustedes y ponerle tanto empeño a mi maquina.............

Pues eso, felicidades y adelante..............
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800

[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Gracias a tí Aprendiz y creo que hablo en nombre de Mush también. Viniendo de tí, que llevas tanto tiempo en esto y eres un pionero de la Hacky de Compu, es todo un halago.
(visto en una camiseta)
mush
Reboleador

Gracias Aprendiz, ayuda mucho los comentarios positivos, estoy con pato.

Esta mañana he caido en que el 78XX solo otorga 1,5A en su salida, podria solucionarlo con dos en paralelo, pero me he encontrado un alimentador de 10V y 2A. Creo que con la de 2A y 10V me llega para los dos posibles motores(de momento 1 solo) ya que consumen 300mA aprox lo comprobe con la fuente de laboratorio y el resto de ventiladores de pc que consumen en torno a 20mA y activar los SSR, asi que de momento me quito el usar el 7812.

Esta mañana me he llevado el l293, pero fallo por mi parte, por no mirar el datasheet antes, ya que la alimentacion de entrada es de 7V, por lo que no me vale(o ponerle un regulador de tension pa el solito) , asi que tendre que cambiarlo por el l298 o alguno que aguante 10V de alimentacion. A ver si mañana a la mañana puedo ponerme que a la tarde nop... al final me has liado y me he puesto a mirar los driver, y mira que podia tirar sin ellos xD la verdad no me queria alargar con eso ahora y haber usado el otro sistema pero es que es ponerse a mirar un poco y picarse con el tema.
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Jajajajajajajaja... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Pues espera a ver el nuevo sistema de posicionamiento.
Ya te contaré, pero por lo pronto, ve buscando optointerruptores.
(visto en una camiseta)
shaktale
Extractor

Hola mush.

Porque no usas un puente h con transistores a la vieja usansa, yo uso uno con unos bdx53c y va muy muy bien, en cuanto pueda te paso el esquema si te interesa.
Para algunos, la vida es galopar un camino empedrado de horas, minutos y segundos. Yo, más humilde soy,
y solo quiero que la ola que surge del último suspiro de un segundo me transporte mecido hasta el siguiente.
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Pues nada, lo del encoder grosso modo olvidado. Los acetatos no aguantan el calor de la máquina. He probado también con policarbonato finito y tampoco lo aguanta. Habrá que buscar alguna cinta metálica finita perforada, pero eso queda para más adelante.
Qué, te decides ya de cómo lo vas a poner?
(visto en una camiseta)
Cerrado