HELENE-150

Cerrado
yeyo_gato
Pop Corn

patogoma los max que son smd???
hasta el hombre mas sabio se acuesta sabiendo algo nuevo
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Si, y además muy chicos. Tienes que usar un soldador finito y buen pulso.
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
mush
Reboleador

Edit :geek:
Última edición por mush el Dom Jul 28, 2013 8:36 pm, editado 1 vez en total.
Mi máquina Arduino Rework Station http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=6549
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Por ahora dejo el tema del encoder. Más adelante lo intentaré de nuevo. (aunque lo de la cinta kapton... 8-) )

Por lo pronto ya he sacado mi primer BGA sin ampollar ni nada:

Imagen

Pero al probar a resoldarlo (sin rebolear ni nada), me he dado cuenta de que un condensador electrolítico aguanta a lo sumo 200º, y luego explotan, desplazan el BGA y le arrancan condensadores smd:

Imagen

JAJAJAJAJAJAJAJAJA... QUE SUSTO!!!!! Primero la bandeja, que al calentarse hace CLONG!!! y luego el puñetero condensador, que ha sonado como un petardo valenciano. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Mola la placa, y con el arte que te das confeccionándolas seguro que te sale una obra de arte.
(visto en una camiseta)
mush
Reboleador

Ostia pato!! fuegos artificiales! jajajaj tio eso seguro que es por los electroliticos, lo que has dicho vamos, estoy seguro que una placa de portatil no te pasa.

Anda que he posteao eso en tu hilo, lo borro y lo mando pal mio xD

Por cierto que envidia ya haciendo las pruebas...

Una pregunta que ya mismo me pongo con eso, la entrada de tension de 230V del dimmer es la izquierda no? me surgio la duda ahora

Imagen

Y otra cosa, el magneto lo has metido como primera conexion me imagino. Es una pregunta un poco noob.
Mi máquina Arduino Rework Station http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=6549
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Jajaja, como a todos. Es el CON1.
(visto en una camiseta)
mush
Reboleador

Ya me lo imaginaba lo del con1 pero hace bastante que mire esas placas y me daba respeto los 230

Venga pato que eso lo tienes ya!!

Hazte el estractor ese de maelva que anda que no mola.
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Pues ya lo había pensado. Tengo una estación aoyue que se le para la tobera del aire, seguramente por un fallo en la sonda y no sé si arreglarla o usar la bomba para hacerme ese invento, ya que tiene varias entradas y salidas de aire.
El magneto lo he puesto en la entrada de corriente y solo para los SSR, de manera de que si falla algo pueda desconectarlos o pueda hacer pruebas sin tener que trabajar con los 220v conectados.
(visto en una camiseta)
mush
Reboleador

PatogomaII escribió:Buenas.

El circuito lo busqué por internet y te sirve para manejar dos motores DC o un motor pap bipolar.
Te adjunto lo que encontré.
pcb puente h l298.pdf
lista componentes.xlsx
La capa de componentes la tengo en otro ordenador. Cuando pueda la subo.

Pato! he dao contigo buscado el pcb que es el mismo que tenia. El caso es que me quedao con la cara partida cuando he ido a imprimirlo en la papeleria y no tiene la medida correcta, es enorme. No dispongo de impresora para redimensionarlo, tienes tu algo por ahi? Necesito este y ya me puedo poner a sacar las placas de una vez!

A mi me da un poco de pena la estacion, pero si te queda bien pues reciclada queda.
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Tío, ese fichero, al abrirlo en el ordenador se ve enorme, pero al imprimirlo le dices que va en A4 y sale perfecto. A mí no me ha dado problema para hacerlo.
Te lo reimprimo en PDF con el formato A4 directamente.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
(visto en una camiseta)
Cerrado