HELENE-150

Cerrado
PatogomaII
ReballingAdicto!!

A ver! Fotos quiero!!!! :geek:
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
Tago
manteca

Me estáis dando miedo, cualquier día hay que llamar a Bear Grills para sacaros de la "selva" ;) .

Saludos
Tago
...
Cuentan de un sabio que un día tan pobre y mísero estaba, que sólo se sustentaba de unas hierbas que cogía. ¿Habrá otro, entre sí decía,más pobre y triste que yo?; y cuando el rostro volvió halló la respuesta, viendo que otro sabio iba cogiendo las hierbas que él arrojó.
...
La vida es sueño. Calderón de la Barca
mush
Reboleador

Las tienes en mi post! :lol:
Mi máquina Arduino Rework Station http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=6549
PatogomaII
ReballingAdicto!!

En este tipo de "selvas" le podríamos enseñar al Bear ese cuatro cosillas. Lo primero, que aquí, en vez de comer saltamontes con agua de charco, comemos gambitas de Huelva con cañas fresquitas.

Me alegra leerte Tago. Qué hay de tu máquina? Vas concretando cosas?
A mí me llego ayer el paquete de discos demo de Labview que pedí en la web de National Instruments. A ver si este puente me pongo y saco algo.

Tengo una pregunta:

Ahora que estoy cambiando la electrónica y los cableados me acabo de dar cuenta de que al desconectar el arduino le entran 12v al control de los SSR y se activan. Cosa que no me mola porque si se desconecta el ardu por lo que sea y tengo los 220v habilitados, se enciende el pre y el top, y el top sin mover aire, adios resistencia. :o
Además me acabo de dar cuenta de que los leds de los SSR están tenuemente encendidos y he medido en la activación de los SSR y tengo 0.9v cuando se supone que tienen que estar a 0v.

Imagen

Qué solución podría buscar?

OTRA COSA ARREGLADA!!!!

Yo me lo guiso y yo me lo como. Dos resistencias pull-down de 10k, una por cada pin. Toma nota Mush!!!!
(visto en una camiseta)
mush
Reboleador

Oido cocina! una pena no haberlas implementado en la placa que hice...
Mi máquina Arduino Rework Station http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=6549
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Pues ya he terminado otras cosas más.

Aislamiento de la bandeja del pre:

Imagen

Cambio de ubicación de la electrónica. La he pasado a la parte de abajo, que despues de aislar el pre, está más fresquita ahí:

Imagen

Nueva novedad:
ANALOG CAMERA BGA POSITIONIG SYSTEM
Inspirado en la cámara-predator de JAGG, he cogido una cámara que tenía por ahí de una instalación multimedia, pero como estoy muy vago, le he adaptado un servo para que baje y suba sola.

Imagen

La imagen la pasa directamente a una pantallita de 7" de un DVD de coche que no uso para nada, ya que no viajo y no tengo niños pequeños para ponerles dibujos.
La pantalla la he uesto abatible para que no estorbe mucho mientras no uso la máquina, y es que mi taller es muy pequeño y hay que provechar el espacio.

Imagen

Tanto la cámara como la pantalla están apagadas hasta que la cámara baja y acciona un interruptor de fin de carrera que cierra el circuito de 12v y pasa corriente a la cámara y a la pantalla.

Imagen

Así, mientras está levantada la cámara, no me enfoca, ya que soy muy feo y me puedo asustar si me veo en la pantalla :lol: :lol: :lol: :lol:

Y ahora voy a pelearme con youtube para subir el correspondiente vídeo.

Aquistá!!!

(visto en una camiseta)
Tago
manteca

Looool como mola el aparato .... la cámara parece la de Depredador ... el autoencendido esta de lujo... vamos que tiene una pinta cojonuda...

Saludos
Tago
...
Cuentan de un sabio que un día tan pobre y mísero estaba, que sólo se sustentaba de unas hierbas que cogía. ¿Habrá otro, entre sí decía,más pobre y triste que yo?; y cuando el rostro volvió halló la respuesta, viendo que otro sabio iba cogiendo las hierbas que él arrojó.
...
La vida es sueño. Calderón de la Barca
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Gracias Tago. Pues ya con esto doy por terminada la máquina, a falta de lijar y pintar. Cuando la tenga maqueada subo fotos desde todos los ángulos.
Última edición por PatogomaII el Mar Ago 13, 2013 1:07 am, editado 1 vez en total.
(visto en una camiseta)
mush
Reboleador

Joe pato que chulada... esta es para el posicionamiento no?, lo que no muestras en el video es como se alinea despues el top, como lo haces restando algo en las coordenadas o vas a inclinar un poco la cam?. Desde luego pato has demostrao que manejas la materia jeje. Ahora a disfrutar el maquinolo que te has montado que noveas si esta wapo.

Oye y no te gustaria implementar un microscopio para ver la fusion de las bolas y controlar los perfiles al maximo?
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Eso me ha faltado por ponerlo, que lo haré esta tarde. Lo que hago es que el mismo top señala la posición donde debería ir la placa de final de carrera respecto a la posición de la cámara y el desfase entre cámara y top. Se mueve la placa de fin de carrera a esa posición y cuando mueva el top hacia la derecha o des-aparque, se parará en la posición justa del BGA que he marcado con la cámara. Como es un poco lioso, cuando lo ponga subo fotos explicativas.
Lo del microscopio me gusta, pero salen carillos. Tengo otra cámara como esa que pensaba ponerla para controlar la fusión de las bolas. Estoy jugando con la separación entre la óptica y el sensor para ver si puedo conseguir la mejor imagen posible desde fuera del ámbito de acción del calor del pre, para no derretirla.
(visto en una camiseta)
Cerrado