Mi opinión es que el pu5 esta mal y tiene varios pads derivados a masa (LDO, ON1, ON2, REF..) lo cual explica que midas cortos en esos condensadores y también en el diodo PD7.
Pero haz primero lo facil, levanta estos componentes y compruebalos.
compaq cq56 no da señales de vida
- 2informaticos
- ReballingAdicto!!
¿Desde cuando?Efectivamente, con esa tensión de puerta el mosfet debería estar en corte.
PQ50 es un MOSFET canal P, no debe conducir con Vgs>0V
Supongo que el voltaje de 16.4V aparece por el circuito de carga bateria; de manera indebida, claro
Correcto, si por "cerrado" entendemos que "no conduce". Mucha gente se lia con estos terminos.El mosfet PQ50 si tuviera solo el cargador conectado no deberia de entregarme nada ya que BATDIS_G es 27.5 y por lo tanto deberia de permanecer "cerrado" y como a mi me esta dando tension quiere decir que ese mosfet no esta trabajando como deberia
Hay que pensar comparando con un grifo; abierto deja pasar corriente, cerrado no deja que pase nada.
Quita PQ4 y prueba de nuevo. Si desparece el voltaje, el problema pertenece al circuito de carga.
Si el voltaje queda, PQ50 puede ser culpable, o el mismo ISL6251...
Deja en paz, de momento, ese bloque.
Centrate en solucionar la fuente de +3VPCU y +5VPCU primero.
Para activar la salida LDO, PU5 requiere un voltaje (aprox 14V) en pin ONLDO
Como dices que tienes unas malas indicaciones en la salida LDO, el problema puede ser un corto producido por el mismo circuito. El voltaje +5VALW se reyniecta en los pines VCC y VDD....
Aproposito, he mencionado muchas veces en el foro; las ressitencias con respecto a masa, se miden en escala diodos, con punta roja en masa.
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D
¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
2informaticos, creo que no me has entendido bien, o no me he explicado yo: he dicho que con esa tensión de puerta el mosfet está en corte, o sea en estado de NO conducción, que es justo lo mismo que tu dices.
como muy bien sabes, el mosfet trabajando en conmutación tiene 2 estados: corte y saturación.
Saludos
como muy bien sabes, el mosfet trabajando en conmutación tiene 2 estados: corte y saturación.
Saludos
ACHI IR3000 convertida en ACHI IR6000
Yo creo que si, pero si quieres, antes de levantarlo, espera la opinión del maestro 2informaticos.
Si como pienso está mal, al levantarlo, todos los cortos deberían desaparecer, por ejemplo el corto que medías entre extremos de PC80, solo puede explicarse por una baja resistencia entre los pad ON1 y masa o entre ON2 y masa del PU5, debido al deterioro de éste
Si como pienso está mal, al levantarlo, todos los cortos deberían desaparecer, por ejemplo el corto que medías entre extremos de PC80, solo puede explicarse por una baja resistencia entre los pad ON1 y masa o entre ON2 y masa del PU5, debido al deterioro de éste
ACHI IR3000 convertida en ACHI IR6000