Ok. Muchas gracias Aprendiz.
Mañana probaré a alimentar la activación de los SSR con 18 o 24v.
Ya te contaré.
Un saludo.
HELENE-150
- PatogomaII
- ReballingAdicto!!
Mi máquina --> http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=7591
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
(visto en una camiseta)
Pues mis SSR los activo directamente desde arduino, 5v
Y va todo perfecto
Y va todo perfecto
Para algunos, la vida es galopar un camino empedrado de horas, minutos y segundos. Yo, más humilde soy,
y solo quiero que la ola que surge del último suspiro de un segundo me transporte mecido hasta el siguiente.
y solo quiero que la ola que surge del último suspiro de un segundo me transporte mecido hasta el siguiente.
- PatogomaII
- ReballingAdicto!!
SOLUCIONADO!!!!!!!
He probado con el multitemp de Aprendiz y va como la seda. Hay una diferencia de 3 bytes con el mío. Ya me pasó una vez al descargar un scketch de una web que había problemas con la codificación y tenías que borrar una variable y volver a escribirla para que se arreglara, así que debe ser algo de eso.
Xose María, pruébalo tú en tu máquina, a ver que tal.
Solo me ha quedado un pequeño retardo debido al resto de cosas que le he metido al scketch (aparcar cabezal, moverlo, mover la cámara, filtrar entrada de otenciometros) pero lo he condicionado todo a que no funcione en el momento del reflow mediante esto:
if(StartPid!=true){
cosas que quieres que no estorben
}
Y ya va de maravilla.
Gracias Aprendiz por el scketch, a Xose María por su pronta respuesta y a Shaktale por hacerme mirar por otro lado.
He probado con el multitemp de Aprendiz y va como la seda. Hay una diferencia de 3 bytes con el mío. Ya me pasó una vez al descargar un scketch de una web que había problemas con la codificación y tenías que borrar una variable y volver a escribirla para que se arreglara, así que debe ser algo de eso.
Xose María, pruébalo tú en tu máquina, a ver que tal.
Solo me ha quedado un pequeño retardo debido al resto de cosas que le he metido al scketch (aparcar cabezal, moverlo, mover la cámara, filtrar entrada de otenciometros) pero lo he condicionado todo a que no funcione en el momento del reflow mediante esto:
if(StartPid!=true){
cosas que quieres que no estorben
}
Y ya va de maravilla.
Gracias Aprendiz por el scketch, a Xose María por su pronta respuesta y a Shaktale por hacerme mirar por otro lado.
(visto en una camiseta)
(visto en una camiseta)
-
Xose_maria
- ReballingAdicto!!
Enhorabuena Fran.
Gracias tambien a Julio por lo parte que le toca.
Mañana pruebo la máquina con esta modificación.
Saludos.
Gracias tambien a Julio por lo parte que le toca.
Mañana pruebo la máquina con esta modificación.
Saludos.
- PatogomaII
- ReballingAdicto!!
Hoy he cpmprobado una cosa muy interesante: durante el desoldado del chip, cuando la máquina entra en el proceso de reflow le activo el botón de aparcar el cabezal y como he condicionado que no se pueda mover el cabezal durante el proceso de reflow, este no se mueve hasta que el reflow no termina, y luego se quita automáticamente.
Eso era lo que Tago pretendía hacer y a mí me ha salido sin querer... jejejeje
Hoy he sacado el chip gráfico de una 360 fat a 210º y con una facilidad pasmosa. La máquina va de perlas.
Lo malo es que no tengo stencils de la 360, pero mañana intentaré hacer encaje de bolillos con un stencil de ATI 9000 y las bolas que falten las pongo a pinza, si mi pulso de maraquero me lo permite, y probaré el reboleo desde el top de la máquina. De todos modos la fat estaba desauciada y no tengo nada que perder y mucho que ganar.
Seguiremos informando.
Eso era lo que Tago pretendía hacer y a mí me ha salido sin querer... jejejeje
Hoy he sacado el chip gráfico de una 360 fat a 210º y con una facilidad pasmosa. La máquina va de perlas.
Lo malo es que no tengo stencils de la 360, pero mañana intentaré hacer encaje de bolillos con un stencil de ATI 9000 y las bolas que falten las pongo a pinza, si mi pulso de maraquero me lo permite, y probaré el reboleo desde el top de la máquina. De todos modos la fat estaba desauciada y no tengo nada que perder y mucho que ganar.
Seguiremos informando.
(visto en una camiseta)
(visto en una camiseta)
Genial, me alegro de que te funcione un monton y me anima pa seguir. Es genial que se te aparque el top solo al final del proceso y encima te sale sin querer mas no puedes pedir
Hoy recibi un ssr aunque pone made in taiwan, no me parecio muy fiable, pero que barato...
Ya has probado a soldar?
Hoy recibi un ssr aunque pone made in taiwan, no me parecio muy fiable, pero que barato...
Ya has probado a soldar?
Mi máquina Arduino Rework Station http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=6549
- PatogomaII
- ReballingAdicto!!
Pues todavía no. Este finde estoy por tu tierra de descanso. La semana que viene seguiré con las pruebas y probaré el proceso de soldadura.
(visto en una camiseta)
(visto en una camiseta)
Bien hecho pato, al igual que ha dicho Mush, Me alegra tremendamente que a parte de estar genial de acabado funcione de maravilla, (por lo pronto), el pedazo de curro que te has hecho bien lo merece. Espero salir en breve de estas tortuosas vacaciones, tanta birra y playa me van a matar
gracias a Dios que los Daiquiri pálian un poco los estragos de la playa y el sol que si nó, no se que iba a ser de mi ....
....
Saludos
Tago
Saludos
Tago
...
Cuentan de un sabio que un día tan pobre y mísero estaba, que sólo se sustentaba de unas hierbas que cogía. ¿Habrá otro, entre sí decía,más pobre y triste que yo?; y cuando el rostro volvió halló la respuesta, viendo que otro sabio iba cogiendo las hierbas que él arrojó.
...
La vida es sueño. Calderón de la Barca
Cuentan de un sabio que un día tan pobre y mísero estaba, que sólo se sustentaba de unas hierbas que cogía. ¿Habrá otro, entre sí decía,más pobre y triste que yo?; y cuando el rostro volvió halló la respuesta, viendo que otro sabio iba cogiendo las hierbas que él arrojó.
...
La vida es sueño. Calderón de la Barca
- PatogomaII
- ReballingAdicto!!
Jajajaja
Tremendo esfuerzo el sobrellevar las vacaciones.
Hoy he reboleado el GPU de la fat con un stencil universal de calor directo y con el topgun de la máquina. Me ha salido un churro tremendo ya que el stencil era mayor que el chip y se me pandeaba con el calor, pero aun así le veo muchas posibilidades a rebolear con el topgun. Tarda muy poco y calienta de forma homogénea.
Y poniendo bolitas he tomado consciencia de lo poco que veo. Me voy a tener que pillar las gafas de madmax ya.
Tremendo esfuerzo el sobrellevar las vacaciones.
Hoy he reboleado el GPU de la fat con un stencil universal de calor directo y con el topgun de la máquina. Me ha salido un churro tremendo ya que el stencil era mayor que el chip y se me pandeaba con el calor, pero aun así le veo muchas posibilidades a rebolear con el topgun. Tarda muy poco y calienta de forma homogénea.
Y poniendo bolitas he tomado consciencia de lo poco que veo. Me voy a tener que pillar las gafas de madmax ya.
(visto en una camiseta)
(visto en una camiseta)
Siento decirte Fran que las gafas no son viables para trabajar...
son mas bien de inspeccion, es que hay que meterse muy encima con ellas para enfocar, tanto que no da pie a meter herramientas entre las gafas y la placa que estes mirando.
Mi máquina Arduino Rework Station http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=6549