HELENE-150

Cerrado
PatogomaII
ReballingAdicto!!

snake66 escribió:Esta bien el aparatito, pero una sugerencia, la pieza ranurada que has usado para fijar el BGA yo la hubiera hecho de fibra de vidrio, porque siendo metálica se te va a quedar pegada la malla y el estaño cuando la pases cerca de esa esquina.
Seguramente tengas razón Snake, así que he pintado la punta de la pieza y así no se pega el estaño.

Imagen

Xose, he caido en que yo también cambié la librería PID. De hecho eso que te pasa ocurre cuando se activa la función automática de ajuste que lo controla la librería PID. Te subo la mía que tengo funcionando ahora mismo, a ver si es eso. Tienes que copiarla tal cual en la carpeta libraries de arduino. Tiene que estar dentro de su propia carpeta. Si la tienes fuera (pid_v1.h o algo así) la borras y dejas esta. Después cargas el scketch de Julio y lo vuelves a subir al arduino (para que se compile con la nueva librería).
Alguna solución hay que encontrar. Si a mí me ha funcionado, a tí también te tiene que funcionar!
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
mush
Reboleador

Joer Fran tienes una mente incasable jeje muy bueno el aporte :P Me tendre que hacer uno jaja. Cuando he hecho alguna prueba use el soporte de stencil de calor directo fijado en un tornillo de banco, pero a veces se me balanceaba el chip.
Mi máquina Arduino Rework Station http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=6549
Xose_maria
ReballingAdicto!!

Buenos días Fran.

Bajé la librería que has puesto en el hilo y al subir de nuevo el sketch en el arduino me larga lo siguiente:

Imagen
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Oido cocina!

Abre el fichero Pid_v1.cpp que hay dentro de c:\program files\arduino\libraries\Pid_v1 y al principio del fichero sustituye WProgram.h por Arduino.h y ya no te tira ese error.

Un saludo.
(visto en una camiseta)
Xose_maria
ReballingAdicto!!

Sí, tienes razón. Había que hacerle eso. En su día lo había hecho pero claro, pasaron ya tantas lunas.... :oops:
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Pues venga, manos a la obra que me tienes en ascuas. A ver si funciona bien de una @#~tera vez.
(visto en una camiseta)
Xose_maria
ReballingAdicto!!

Buenas.

He realizado una prueba con la nueva librería PID_1 y ya me entra la resistencia a su debido tiempo, pero ahora tengo un problema añadido y es que la sonda que me mide la temperatura del hotgun en pleno proceso de precalentamiento me lee más temperatura que la sonda de abajo de la placa. He cambiado dicha sonda y me hace lo mismo.

Las sondas no las he desconectado y en estado de reposo las dos me leen igual. Esto es un sin vivir.

Imagen

Tengo la moral por los suelos. Esto no me lo esperaba. :shock:

Ya no sé que camino tomar, si volver a instalar todo de nuevo, incluído Windows, Framework y arduino. Ahora tengo windows 7 pero no sé si poner un xp. La verdad que ahora mismo no sé nada de nada. Estoy embotado.

Para mí hoy es un lunes negro.
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Biennnn. Se ha roto otra cosa pero por lo menos hemos arreglado el problema principal.
Si te fijas en el reloj de arriba, en vez de poner Temp1 pone Error.
Ahora bien, si físicamente no has tocado las sondas, el problema puede ser de la librería de los max. Ahora te paso la mía.
A mí también me pasó algo parecido cuando arreglé el problema del hotgun.
(visto en una camiseta)
Xose_maria
ReballingAdicto!!

Ostia, Fran.

Tienes razón. Lo que pasa es que ahora mismo parezco un pollo sin cabeza. Miro pero no veo. :oops:
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Aquí tienes mi librería max.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
(visto en una camiseta)
Cerrado