HELENE-150

Cerrado
Xose_maria
ReballingAdicto!!

Gracias Fran.

No es problema de libreria de los max6675.

Cuando empiezo el perfil, sube antes la temperatura de T1 que la T2. Ahora mismo antes de paralo, me marcaba T1=110º y T2= 90º

No lo entiendo.

Editado

Creo que ya sé lo que hice mal. La prueba la he realizado en una placa DV5 y en mi afán por proteger el plástico negro que cubría la parte interna del lector cardbus, al "empapelarlo" con cinta de aluminio, y uno de los hole que comunica con la otra cara al estar tapado ambos con cinta de aluminio, hizo que la temperatura de abajo de la T2 a traves de este hole, se comunicaba directamente con la T1 a través de la cinta de aluminio y provoqué un aumento de la temperatura en esa zona

Mis más sinceras disculpas a Fran por molestarlo cuando la culpa de todo era mía y no de la máquina. :oops: :oops: :oops:
mush
Reboleador

Hola Xose, creo que es mejor que uses kapton para proteger esas cosillas. Me alegro de que te funcione eso ya.
Mi máquina Arduino Rework Station http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=6549
PatogomaII
ReballingAdicto!!

JUAAAAAAAASSSSSSSSSSS :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Y yo aquí devanándome los sesos y destripando la librería de los max a ver por qué podría ser.

Entonces ya te funciona todo bien????

Pues nada, apúntame un par de cervecitas con marisquito de tu tierra de tapilla. Me alegro de que ya vaya bien y que puedas soldar lead-free, jeje.

Yo he estado este fin de semana remodelando el taller para hcerle hueco a la máquina y esta tarde la he puesto en su sitio. He hecho una acometida nueva de corriente para ella y en cuanto cierre la conecto (con la tienda abierta no puedo cortar la corriente para empalmar la acometida nueva).
A partir de mañana me pongo con los primeros reballings, que tengo cola.
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
Xose_maria
ReballingAdicto!!

Pues nada Fran. A rebolear se ha dicho :D

PD. Aun no las tengo todas conmigo. El dv5 se me resiste y sigue dandome temperaturas raras T1 > T2.

Puede que sea algún Hole que igual pasa la temperatura de abajo a la parte de arriba de la placa y si está en contacto con la cinta de aluminio la T1 lee por transferncia de calor, la temperatura de la T2. Tengo que mirar bien donde pongo la cinta de aluminio alrededor del bga, para evitar eso. Otra cosa no puede ser.
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Tío, pon una placa de pruebas sin cinta de aluminio que salgamos de dudas.

Ten en cuenta una cosa, las termocuplas miden la diferencia de comportamiento calórico de dos metales (por eso se llaman así, termocuplas o termopares), si las pones en contacto con algo metáilco entra en juego un tercer metal, con sus derivaciones y masas, por lo que te da lecturas erróneas. Ese mismo problema se presenta si usas la termocupla para medir temperatura de líquidos.
Procura poner siempre la termocupla en contacto con la cara de la placa que vayas a medir sin que haga contacto con ningún pad, soldadura o masa, sino apoyada en la capa de solder resist.
A ver si conseguimos afinar la cosa y que te vaya bien la máquina, que después de todo no ha sido tan negro el lunes, no?
(visto en una camiseta)
snakepit7
Extractor

Encontré una web donde explicaban cómo se conecta una tira de leds de un monitor, y me ha salido esto:

Imagen

Imagen

Patogoma podrias pasarme el link donde esta la guia de conexion para este tipo del leds?? he buscado en san google pero aun no me ilumina, y la verdad me gusta esa idea para implementarla en mi maquina, bueno aun esta en construccion pero ya casi.
Saludos!! :P
Si has construido castillos en el aire, tu trabajo no se pierde; ahora coloca las bases debajo de ellos.
Mi maquinita http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=8102
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Hola snakepit7.

Creo que por la página 17 del hilo tenías los links.
Ah! Otra cosa! He averiguado cómo se encienden las tiras de leds de las pantallas LCD:

http://mycorner.no-ip.org/misc/ledback/index.html
http://www.technibble.com/forums/showthread.php?t=38262

Es una solución chapucera, pero una solución al fin y al cabo. Ya podemos iluminar a la Helene150.
Hay que leer! ;)
(visto en una camiseta)
snakepit7
Extractor

Cojonudo!!! Gracias Patogoma, yo aun estoy en proceso de armado pero afortunadamente ya tengo todo listo, solo me falta la parte de ojalateria y pintura

Gracias!
Si has construido castillos en el aire, tu trabajo no se pierde; ahora coloca las bases debajo de ellos.
Mi maquinita http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=8102
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Pues venga, dale duro que veamos avances y novedades.
(visto en una camiseta)
accentblue
Pop Corn

saludos patogoma! te ha quedado perfecta tu maquina!! tengo mucha envidia de vosotros que ya las teneis terminadas o empezadas ya.... yo tengo solo el proyecto empezado, pero voy muuuy lento y con muchas dudas :oops: :oops:

queria preguntar si los max tienen que ser obligatoriamente los 6675 ??
he pedido a la web de maxim muestras pero del 6675 no hay muestras gratuitas, pero hay una sustitucion de este integrado que es el:MAX31855KASA+
y no se si sera igual :?
tambien he pedido el 6674 que tampoco se si valdrá, pero como son gratuitos..... :twisted:

voy despacito pero intento que me quede todo muy claro para no liarla! jejeje.

muchas gracias.
un saludo.
aun sin maquina, pero con nombre para ella.."prometheus"® ->parada completamente<-
Cerrado