Compaq cq50 titila el led del pin de carga

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
dubenzor
Hot Gun

Buenas amigos soy nuevo por aqui y gracias a dios que consegui esta estupenda pagina me eencuentro por aqui por que me llego una cq50 que le encendia solo el led de wifi y no encendia la revise y consegui un diodo cerca del wpce773la0d0 y para ir sobre seguro tambien lo remplace y nada :? recorde que hace un tiempo tuve una falla similar y remplace el maxxin 8731 y el 51125 :shock: pero como que la cosa fue peor porque ahora lo que hace es titilar el led del pin y mas nada la tarjeta es una Astrosphere MCP MB 07241-1 48.4J103.011 espero me puedan ayudar gracias de antemano. :?:
Yoyi
Extractor

Hola dubenzor, trata de realizar algunas mediciones para tener un poco más de datos y ver que se puede hacer. Mide la tensión de entrada del cargador y si llega correctamente a la TPS51125, aquí es donde se generan los 3.3V y 5V, pin 8 y 17 respectivamente, mira a ver si estos están presentes.

Saludos Jorgito.
dubenzor
Hot Gun

cuando le conecto el cargador lo pone en corto baja el voltaje de 18.5 a 10 y da un leve olor a quemado que podria revisar por alli primero?
Yoyi
Extractor

Hola dubenzor, evidentemente tienes un corto en la línea de entrada, mide que valor de resistencia te está dando entre la entrada de 19V y tierra, para que sepas que valor indica corte y así cuando vayas levantando componentes para ir aislando el corte sepas si este se eliminó. Lo primero que podrías hacer es levantar U1 (AO4433), y sin conectar el cargador mira a ver si el corte desapareció, de no ser así tu problema estaría antes de este, sino, estaría después del mismo, vendría por la línea de AD+.

Saludos Jorgito.
dubenzor
Hot Gun

yoyi saco el u1 y conecto el cargador y no hace nada ni enciende la led del pin de carga piensas que puede ser alli el corto o mas atras? en el source llegan los 18.5 bien y en el gate 5.7 no se si estan bien los voltajes? medi el mofet y aparentemente esta bien? aun que sacando el u5 enciende el led del pin de carga y no titila que mas me recomendarias que revisara por lo visto estoy cerca de la falla :roll:
Yoyi
Extractor

Hola dubenzor, hermano, usa el sentido común y tú mismo tendrás muchas veces la respuestas que buscas.
dubenzor escribió:en el source llegan los 18.5 bien y en el gate 5.7 no se si estan bien los voltajes?
Si te fijas, para que U1 conduzca necesita un Vgs < 0 (Vg - Vs < 0). Al source le llegan los 18.5V de entrada, y en el gate mides 5.7V, que si te fijas, este valor viene dado por el divisor resistivo formado por R268 y R267. Si calculas el este valor, el mismo debe estar alrededor de 6V. Este voltaje aparece cuando Q12 no conduce, porque si lo hiciera, los 18.5V de entrada pasarían a través Q12 hacia el gate de U1 y no se cumpliría la condición anterior. Si te fijas Q12 conduce cuando AD_OFF# está a nivel bajo, lo cual sucede cuando AD_OFF está a nivel alto. Hasta aquí tus mediciones son correctas y el problema viene después de U1, es decir, por la línea AD+.

Comprueba la alimentación del MAX8731, y si este está detectando correctamente el cargador (pines ACIN y ACOK). Descarga el datasheet del integrado y comprueba tus mediciones.

Saludos Jorgito.
dubenzor
Hot Gun

Comprueba la alimentación del MAX8731, y si este está detectando correctamente el cargador (pines ACIN y ACOK). Descarga el datasheet del integrado y comprueba tus mediciones.

jorge los puedo probar sin u5 ya que se esa forma no titila el led o lo pruebo con el u5 montado?
Yoyi
Extractor

Hola dubenzor, conecta U5, pero asegúrate primero de no tener corto en ninguna de las líneas. Después chequea si U47 detecta el cargador.

Saludos Jorgito
dubenzor
Hot Gun

jorgue es que al conectar u5 se vuelve a poner loca y como verifico si tengo o no corto en la lineas disculpa que te pregunte tanto pero no dispongo del plano para poder ver
Yoyi
Extractor

Hola dubenzor, parece que el corto viene por la línea del source de U5. Sin este integrado puesto mide la resistencia de esa línea con respecto a tierra y tendrás corto cuando te de demasiado baja. Comprueba, sin U5 soldado, si a su drain (pines 5 al 8) le llega correctamente AD+, también mira si al U47 le llega.

Tú tienes el esquemático de este portátil? Dime para si no lo tienes para dártelo.

Saludos Jorgito.
Cerrado