Compaq cq50 titila el led del pin de carga
Buenas amigos soy nuevo por aqui y gracias a dios que consegui esta estupenda pagina me eencuentro por aqui por que me llego una cq50 que le encendia solo el led de wifi y no encendia la revise y consegui un diodo cerca del wpce773la0d0 y para ir sobre seguro tambien lo remplace y nada
recorde que hace un tiempo tuve una falla similar y remplace el maxxin 8731 y el 51125
pero como que la cosa fue peor porque ahora lo que hace es titilar el led del pin y mas nada la tarjeta es una Astrosphere MCP MB 07241-1 48.4J103.011 espero me puedan ayudar gracias de antemano. 
Hola dubenzor, trata de realizar algunas mediciones para tener un poco más de datos y ver que se puede hacer. Mide la tensión de entrada del cargador y si llega correctamente a la TPS51125, aquí es donde se generan los 3.3V y 5V, pin 8 y 17 respectivamente, mira a ver si estos están presentes.
Saludos Jorgito.
Saludos Jorgito.
Hola dubenzor, evidentemente tienes un corto en la línea de entrada, mide que valor de resistencia te está dando entre la entrada de 19V y tierra, para que sepas que valor indica corte y así cuando vayas levantando componentes para ir aislando el corte sepas si este se eliminó. Lo primero que podrías hacer es levantar U1 (AO4433), y sin conectar el cargador mira a ver si el corte desapareció, de no ser así tu problema estaría antes de este, sino, estaría después del mismo, vendría por la línea de AD+.
Saludos Jorgito.
Saludos Jorgito.
yoyi saco el u1 y conecto el cargador y no hace nada ni enciende la led del pin de carga piensas que puede ser alli el corto o mas atras? en el source llegan los 18.5 bien y en el gate 5.7 no se si estan bien los voltajes? medi el mofet y aparentemente esta bien? aun que sacando el u5 enciende el led del pin de carga y no titila que mas me recomendarias que revisara por lo visto estoy cerca de la falla 
Hola dubenzor, hermano, usa el sentido común y tú mismo tendrás muchas veces la respuestas que buscas.
Comprueba la alimentación del MAX8731, y si este está detectando correctamente el cargador (pines ACIN y ACOK). Descarga el datasheet del integrado y comprueba tus mediciones.
Saludos Jorgito.
Si te fijas, para que U1 conduzca necesita un Vgs < 0 (Vg - Vs < 0). Al source le llegan los 18.5V de entrada, y en el gate mides 5.7V, que si te fijas, este valor viene dado por el divisor resistivo formado por R268 y R267. Si calculas el este valor, el mismo debe estar alrededor de 6V. Este voltaje aparece cuando Q12 no conduce, porque si lo hiciera, los 18.5V de entrada pasarían a través Q12 hacia el gate de U1 y no se cumpliría la condición anterior. Si te fijas Q12 conduce cuando AD_OFF# está a nivel bajo, lo cual sucede cuando AD_OFF está a nivel alto. Hasta aquí tus mediciones son correctas y el problema viene después de U1, es decir, por la línea AD+.dubenzor escribió:en el source llegan los 18.5 bien y en el gate 5.7 no se si estan bien los voltajes?
Comprueba la alimentación del MAX8731, y si este está detectando correctamente el cargador (pines ACIN y ACOK). Descarga el datasheet del integrado y comprueba tus mediciones.
Saludos Jorgito.
jorge los puedo probar sin u5 ya que se esa forma no titila el led o lo pruebo con el u5 montado?
jorge los puedo probar sin u5 ya que se esa forma no titila el led o lo pruebo con el u5 montado?
Hola dubenzor, parece que el corto viene por la línea del source de U5. Sin este integrado puesto mide la resistencia de esa línea con respecto a tierra y tendrás corto cuando te de demasiado baja. Comprueba, sin U5 soldado, si a su drain (pines 5 al 8) le llega correctamente AD+, también mira si al U47 le llega.
Tú tienes el esquemático de este portátil? Dime para si no lo tienes para dártelo.
Saludos Jorgito.
Tú tienes el esquemático de este portátil? Dime para si no lo tienes para dártelo.
Saludos Jorgito.